Las 10 variedades de cannabis de Zambeza con mejor sabor
Published :
Apr 2, 2019
Categories :
Información cepa
• Noticias sobre Marihuana
• Top 10
Para la mayoría de la gente, la razón principal para fumar cannabis es experimentar el efecto psicoactivo. Sin embargo, fumar cepas cargadas de terpenos deliciosos es un extra, y son ingredientes geniales para hacer comestibles, concentrados o un canuto de toda la vida.
Está claro que el cannabis es una especie de planta única. Además de proporcionar un efecto placentero y a menudo eufórico, la planta está repleta de una variedad muy rica de moléculas interesantes. Una de estas familias de sustancias químicas se conoce como terpenos: hidrocarburos aromáticos volátiles que presentan aromas y sabores variados. Estas sustancias químicas son responsables de los olores y sabores de las flores de cannabis, y son fácilmente reconocibles y muy diversos. Al igual que los cultivadores crían cannabis de forma selectiva para producir efectos psicoactivos y cualidades de crecimiento diferentes, lo mismo hacen para resaltar los aromas de cada cepa.
Los criadores de cannabis han aprovechado el poder de los terpenos para infusionar ciertas variedades con sabores distintos y sensacionales. Hay cepas que emanan aromas a chocolate y caramelo, otras que ofrecen notas de frutas tropicales y cítricos, y otras que recuerdan el aire fresco del bosque. El espectro es verdaderamente grande. El sabor añade algo especial a la experiencia de fumar, y también permite a los chefs del cannabis la oportunidad de ser creativos con sus recetas especiales en la cocina.
Estas son las 10 mejores variedades de cannabis de Zambeza.
1. BLUE SPIDER
La Blue Spider es una variedad de dominancia sativa procedente de dos cepas legendarias, la White Widow y la Blueberry. Los tricomas de sus flores albergan una gama muy amplia de terpenos aromáticos que producen sabores deliciosos de cítricos tropicales, bayas y pino. Esta paleta de sabores tan diversa despierta las papilas gustativas con cada calada, haciéndola una variedad muy apetitosa. Estos sabores se aprecian muy bien cuando se fuma en blunt o bong, y si utilizas vaporizador, son todavía más pronunciados.
Su cepa progenitora, la Blueberry, es la que aporta la mayor parte del sabor a esta mezcla, una variedad muy conocida por su perfil de sabor tan afrutado. La White Widow no debe pasarse por alto en este cruce, ya que aporta potencia psicoactiva a la mezcla, complementando así estos placeres sensoriales. La Blue Spider produce niveles de THC del 18%, lo que contribuye a un efecto inspirador, feliz y cerebral que te dará mucha energía durante el día.
La Blue Spider tiene una dificultad de cultivo media y produce cosechas moderadas. Es bastante rechoncha, alcanzando solamente unos 110cm de altura. Después de 8 semanas de floración en interior, producirá cosechas de unos 350-450g/m². Por otro lado, las plantas de exterior, producen cosechas de hasta 550g por planta, y alcanzan alturas más elevadas de hasta 230cm. Estarán listas para cosechar durante el mes de octubre.
2. ROCKET BANANA
La Rocket Banana tiene un nombre que describe sus dos características principales. Emana aromas a plátano maduro y envía la mente al espacio exterior. Esta cepa tan interesante vio la luz a partir de un proyecto de cría entre una Banana y una OG Kush. El resultado seguramente dejó en shock a los criadores al probarla, con su 25% de THC. Esa potencia es suficiente para sobrecoger incluso a los fumadores de cannabis más veteranos. Si eres principiante, acércate con precaución a esta bestia, y tomáte las cosas con calma.
Su perfil genético índica dominante, asegura que la experiencia estará caracterizada por un efecto de colocón súper relajante que te dejará pegado al sofá, creando un ambiente profundamente tranquilo y muy agradable. Después de un par de buenas caladas, el ataque de munchies no tardará mucho en llegar, con toda su fuerza. Su fuerte olor y su sabor a plátanos maduros dulces, harán que cada calada esté cargada de aromas, aumentando todavía más tus deseos de comer.
La Rocket Banana produce flores pequeñas y compactas, pero no dejes que su apariencia inocente te engañe. Se desarrolla bien tanto en interior como en exterior, produciendo cosechas moderadas en ambos ambientes. Si cultivas en interior, espérate alturas de unos 140cm y cosechas de entre 350-400g/m² después de un período de floración de 7-8 semanas. Las plantas de exterior crecerán un máximo de 2m y producirán cosechas de entre 450-500g por planta, listas para recoger durante el mes de septiembre.
3. BLUE BRILLIANT
La Blue Brilliant es una dama de dominancia sativa dotada de genéticas sumamente sabrosas. Estaba destinada a estar cargada de sabor desde el principio: sus cepas ascendientes, la Blueberry y la Super Silver Haze, hablan por sí mismas. Sus flores están dominadas por sabores a bayas, limón y fruta. Este rasgo la hace imprescindible en la cocina de cualquier chef cannábico serio. Hacer mantequilla de cannabis con sus flores es una gran idea para darle un toque afrutado a ciertos comestibles como brownies, pasteles y otros postres. Estos comestibles no solo tendrán un sabor increíble, sino que estarán bien cargados con niveles de THC del 20%. Esto da como resultado un efecto sativa motivador y creativo. Los efectos además son relajantes y sociables, te hará pasar buenos ratos y ataques de risa.
La Blue Brilliant mantiene una altura moderada tanto en interior como en exterior, pero da muy buenos resultados en cuanto a productividad. Las plantas de interior alcanzarán su punto máximo en alturas de alrededor de 110cm, produciendo cosechas de hasta 600g/m², después de un período de floración de 9 semanas. Las plantas de exterior alcanzarán alturas de unos 160cm, produciendo cosechas de hasta 650g por planta durante el mes de octubre.
4. PINEAPPLE EXPRESS
Sin duda, la Pineapple Express traerá recuerdos nostálgicos de una película que presenta una variedad de cannabis mítica y potente. Pero tienes que saber que esta cepa realmente existe. Uno de los rasgos más destacables de esta señorita son sus impresionantes flores. Sus cogollos tienen las puntas afiladas y la parte central bulbosa, junto con un tono verde claro y oscuro, y tricomas blancos brillantes súper bonitos.
Por otro lado, una de sus cualidades más singulares es su perfil de sabor, casi abrumador. Matices dulces, piña y otros cítricos tropicales descienden de sus progenitoras, dos cepas muy aromáticas como son la Pineapple y la Lemon Kush. Estos padres también le pasaron su potencia en forma de un valor de THC del 19%. Teniendo dominancia índica, la Pineapple Express induce un efecto corporal relajante, que hará que te pesen los párpados y te llevará a un estado meditativo.
La Pineapple Express es una variedad muy productiva y una opción ideal si quieres hacerte con unas buenas reservas personales de flores. Las plantas de interior alcanzan alturas de 100-130cm y, por lo tanto, se pueden cultivar en espacios reducidos y escondidos si utilizas técnicas de poda y entrenamiento de bajo estrés. Las plantas de interior producen unos 500-550g/m² después de un período de floración de 55 días. Las plantas de exterior alcanzan alturas más altas, de hasta 170cm, y pueden producir hasta 550g por planta una vez que sus ramas están listas para cortar y secar a finales de septiembre.
5. CANDY CARAMELO
Si el sabor de los caramelos y de fumar hierba te llegan al corazón, la Candy Caramelo es tu variedad de cannabis. Esta señorita azucarada y pegajosa ataca las papilas gustativas dulces ubicadas en la punta de la lengua, con esencias de caramelo, golosina y un toque de café. Esta variedad es el maridaje perfecto para un postre dulce o una taza de café expreso.
La Candy Caramelo surgió del cruce de las cepas parentales Maple Leaf Indica, White Rhino y Blueblack. Estos sabores tan maravillosos se refuerzan con un efecto de índica que te relaja los músculos y estimula la creatividad. Es una hierba perfecta para fumar por la tarde y sumergirte en un buen libro, o hacer algo creativo como escribir. Su contenido de THC del 16% contribuye a un efecto suave y fácilmente manejable, lejos de ser abrumador.
La Candy Caramelo es una variedad fácil de cultivar en interior, alcanzando alturas sobre 60-90cm. Si la discreción es una prioridad, esta planta es una buena candidata. Las plantas de interior producen en torno a 450-500g/m² después de un período de floración de 45 días, un buen resultado para una cepa tan bajita. Las plantas de exterior se comportan de manera muy diferente, alcanzando alturas que van entre 170-240cm y produciendo cosechas de 500-600g por planta.
6. SUPER SILVER HAZE
La Super Silver Haze se puede resumir en dos palabras: melocotones y nata. Sus flores pequeñas y compactas están impregnadas de estos sabores deliciosos, que te harán dar una calada tras otra. ¡Pero ten cuidado y no te pases! Asegúrate de prepararte unos cuantos bocadillos antes de participar en una fumada con esta variedad, ya que estos sabores están destinados a aumentar el apetito. Unos sabores estupendos que son el resultado del cruce de unas cepas legendarias; la Skunk, la Northern Lights, y la Haze.
**Super Silver Haze - https://www.zambeza.es/116-super-silver-haze.html
En cuanto a sus efectos, la Super Silver Haze ofrece una sensación enérgica y motivadora. Consumir esta cepa al empezar el día te ayudará a levantarte con el pie derecho, listo para abordar tus tareas con determinación y valentía. El pico de este efecto puede aprovecharse para aumentar la concentración y la atención. Poco después, se convierte en una sensación relajante de lucidez mental y relajación física.
Esta cepa galardonada produce flores hermosas cubiertas por una capa densa de tricomas. En interior, produce cosechas muy generosas de aproximadamente 550g/m², listas tras un período de floración de 8-10 semanas. Las plantas de exterior con más espacio para estirarse pueden producir cosechas de unos 550g por planta.
7. CRAZY COOKIES
Una cosa está clara. Las variedades más sabrosas tienen nombres deliciosos, y en su mayoría son bien merecidos. La Crazy Cookies no es del todo dulce, pero ofrece sabores contrastantes que se complementan y mejoran entre sí. Los expertos podrán detectar toques potentes de dulzura, tierra y especias. Junto con sus sabores, la Crazy Cookies ofrece algo muy interesante en cuanto a potencia. Sus progenitoras son cepas muy potentes, la Cookies y la OG Kush, que le transmitieron un nivel de THC del 24%. Una sola calada es suficiente para sentir sus efectos sedantes y de colocón, y un porro entero te sumergirá en un estado de reflexión profunda.
La Crazy Cookies es una buena variedad para cultivar en interior si tienes limitaciones de espacio. Su altura relativamente pequeña de unos 50-100cm, es fácil de ocultar, y sus cosechas abundantes, de 500-650g/m², muestran que el tamaño no siempre equivale a producción. Si cultivas en exterior, la Crazy Cookies es capaz de producir 700g por planta.
8. BLUEBERRY CHEESE
La Blueberry Cheese es una variedad que debe incluirse en las colecciones de todos los sibaritas cannábicos, especialmente quienes se sienten fascinados por los gustos exóticos. Sus flores ofrecen notas dulces de arándanos combinadas con un sabor a queso bastante inusual pero particularmente agradable. Entrar en un cuarto de cultivo o en un invernadero lleno de estas plantas abrumará tus sentidos y hará que sientas la necesidad absoluta de fumar. Es una cepa muy bonita estéticamente, que produce cogollos largos de tonos verde oscuro, hojas de azúcar espigadas y pelos de color naranja intenso. La Blueberry Cheese es el resultado del cruce de las variedades Blueberry y White Cheese, y tiene un contenido de THC del 18%. Produce un efecto índica que es ideal a última hora del día, para inducir un sueño profundo y reparador.
Después de un período de floración de unos 60 días, las plantas de interior alcanzan alturas de 100-130cm y producen cosechas de hasta 450g/m². Las plantas de exterior producen hasta 500g por planta y alcanzan alturas que pueden llegar a los 2m.
9. OG BUBBLE GUM
Al mezclar las cepas Bubble Gum y OG Kush el éxito estaba asegurado. Así es exactamente como surgió la OG Bubble Gum. Esta cepa presume de un efecto narcótico, con una influencia índica profundamente relajante. Es de gran utilidad para fines medicinales, cuando buscas algo para aliviar el dolor, la ansiedad y el estrés. Su contenido de THC del 19% da lugar a un efecto contundente, de acción rápida y duradera. Sus sabores finos de dulzura, cítricos y bayas la convierten en un ingrediente excelente para la elaboración de comestibles medicinales, una forma de consumo que alarga el efecto y lo intensifica. Sus flores grandes también pueden utilizarse para hacer extractos como aceites y tinturas, aportando alivio para ciertos síntomas.
La OG Bubble Gum produce cosechas muy abundantes, independientemente del entorno de cultivo. Siempre que le des una iluminación y fertilización adecuadas, los resultados no te decepcionarán. Las plantas de interior alcanzan alturas de 130cm, mientras que sus equivalentes de exterior las superan alcanzando hasta 2m.
10. CHOCO CANDY
La Choco Candy no es como las otras chicas; ¡y eso es algo bueno! Empecemos por su aspecto impresionante. La Choco Candy tiene tonos marrón chocolate en sus flores, junto con manchas de color verde oscuro sobre un fondo brillante de pelos blancos y naranjas. Todos tus amigos de confianza que visiten tu espacio de cultivo se quedarán embobados por su belleza. Mirarla es una cosa, pero experimentar su aroma y sabor es algo completamente distinto. Cuando te fumes un porro cargado con sus flores, empezará a desprender sabores a chocolate, golosinas y azúcar. No es de extrañar que tenga un sabor tan bueno, considerando que sus cepas ascendientes son la Chocalate Haze y la OG Chocolate Thai. Y con unos niveles de THC del 21%, es un portento psicoactivo a tener en cuenta.
Si cultivas la Choco Candy quedarás encantado con sus cosechas de cogollos dulces. Las plantas de interior producen unos 400-450g/m², tienen un tiempo de floración de 65 días y alcanzan alturas de 100-150cm. Las plantas de exterior, crecen hasta 2m y producen en torno a 400-500g por planta listos para cosechar a principios de octubre.