Product successfully added to your shopping cart.

GrowingHay 9 productos.

Aunque cultivar marihuana normalmente no exige conocimientos de física cuántica, está demostrado que los cogollos de la mejor calidad no suelen crecer por sí solos.

Para aprovechar al máximo el potencial a tu cultivo y poder disfrutar de grandes cosechas evitando los problemas más habituales, puedes utilizar nuestra selección de productos para el cultivo, que te ayudarán a sacar el mejor provecho a tu plantación.

En Zambeza Seeds ofrecemos una completa gama de artículos pensados para el cultivo, para que puedas mantener tus queridas plantas felices y saludables desde el momento en el que siembras tus semillas. Con nuestra selección de suplementos para cannabis y accesorios para el cultivo que puedes encontrar aquí en Zambeza, verás cómo tus plantas prosperan y te recompensan con cogollos de la mejor calidad en un abrir y cerrar de ojos.
 

Las herramientas de Zambeza para el cultivador, principiante o avanzado.

El cultivo de cannabis se puede resumir sencillamente con el viejo dicho de: "Simplemente añade agua", pero eso no te proporcionará la mejor calidad o un cultivo y cosecha libre de complicaciones. Zambeza ofrece una serie de herramientas para el cultivador, tanto para los principiantes como para los más experimentados.

SEEDKITS

Toda planta de cannabis comienza como semilla, que necesita ser germinada para empezar a crecer y convertirse en una plántula. Para asegurarte de que ofreces a tus plantas las mejores condiciones para su germinación, tenemos el Zambeza Seedkit. Este kit de semillas contiene el Zambeza Supermix, una mezcla especial de sustrato que con sólo añadir agua templada y drenarlo, estará listo para ser utilizado. Tras haber empapado el sustrato, haz unos pequeños agujeros de entre 5 y 10 milímetros de profundidad en el Zambeza Seedkit y planta una semilla de marihuana en cada maceta. Tras unos 5-7 días, las plántulas deberían emerger del suelo. Sé paciente y no las desentierres, porque acabarás dañando las plántulas y perjudicando el proceso de germinación.

PROPAGATOR

Para un control superior sobre las condiciones de germinación, se puede incorporar un Micro Propagator, ya que una temperatura y un nivel de humedad más estables deberían ofrecer la máxima probabilidad de germinación de tus semillas de cannabis. El Micro Propagator incluye un termómetro indicador para poder controlar la temperatura. La iluminación LED genera mucho menos calor que las luces convencionales y esto garantiza que tus plántulas no estén expuestas a temperaturas muy altas o humedades muy bajas. También contiene una bolsa de perlita para ayudarte a mantener un nivel de humedad constante dentro del propagador. Echa una capa de esta perlita en el fondo del Micro Propagator y mézclala con unos 25 mililitros de agua para obtener los mejores resultados y mantener los niveles de humedad en los márgenes recomendados. Incluso tienes la opción de adquirir el Zambeza Seedkit y el Micro Propagator en el mismo pedido, simplemente selecciona la opción Micro Propagator Plus, que incluye ambos artículos.

APORTE DE NUTRIENTES

Germinar tus semillas es sólo el inicio de todo el proceso de cultivo, y quizás incluso sea la parte más sencilla. Una vez hayan brotado del suelo, tus plántulas de marihuana necesitarán luz y agua para crecer. Para conseguir los mejores resultados, la mayoría de cultivadores añaden fertilizantes que potencian el rendimiento de sus plantas. Hay varias formas de aportar nutrientes a tu cultivo, pero en Zambeza hemos seleccionado los pellets Vertafort.

PELLETS VERTAFORT

El Vertafort convencional cubre todas las necesidades nutricionales de tus plantas durante 10-12 semanas, así que simplemente tendrás que añadir entre 50 y 100 gramos de pellets Vertafort al medio de cultivo para asegurarte de que tus pequeñas plantas de cannabis se mantengan sanas. Los pellets Vertafort normales son un tipo de fertilizante polivalente. Este fertilizante se puede usar desde la siembra hasta la cosecha, aunque recomendamos dejar de usarlo al menos dos semanas antes de recoger los cogollos de tus plantas para darles tiempo a eliminar los restos de nutrientes que podrían afectar a su sabor.

LA FASE DE CRECIMIENTO

Todas las plantas de cannabis atraviesan una fase de crecimiento vegetativo y una fase de floración, y hay suplementos nutricionales específicos para satisfacer sus necesidades en cada una de estas etapas. Cuando tus plantas ya han alcanzado un tamaño suficiente para pasar a la fase vegetativa, puedes empezar a añadir la pastilla potenciadora del crecimiento Vertafort en el agua de riego para tus plantas. Cada pastilla son unos 3 gramos, que deberían ser suficientes para añadir en una solución de 3 a 5 litros de agua. Esta mezcla de agua y fertilizante se puede conservar durante hasta una semana para utilizar más adelante. Luego se debería preparar una nueva mezcla. La pastilla potenciadora del crecimiento Vertafort ayuda a tus plantas a crecer más y más rápidamente, desarrollando raíces más fuertes. Cuanto más se desarrolle su sistema radicular, más nutrientes podrá absorber y procesar una planta, antes de que empiece a experimentar quemaduras por excesos de nutrientes. Además, unas raíces más fuertes y hojas sanas maximizarán el tamaño y la calidad de tu cosecha final.

LA FASE DE FLORACIÓN

Cuando tus plantas de marihuana han crecido hasta su tamaño de madurez y muestran los primeros signos de pre-floración, ha llegado el momento ideal para cambiar su fotoperíodo (la cantidad de horas de luz diarias a la que tus plantas están expuestas) a un régimen de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, para provocar el inicio de su etapa de floración. Entonces empezará a desarrollar los cogollos que finalmente se convertirán en tu cosecha. Sigue añadiendo la pastilla potenciadora del crecimiento Vertafort en el agua de riego hasta que veas que los cogollos ya se empiezan a formar. Para la fase de floración también tenemos una solución nutritiva específica: la pastilla estimulante para floración Vertafort. Al proporcionar a tus plantas los nutrientes que necesita durante la fase de floración, esta pastilla les permite desarrollar más cogollos y más grandes. La pastilla estimulante para floración Vertafort de 5 gramos debería ser suficiente para disolver en entre 5 y 8 litros de agua. Esta solución se puede almacenar y usar durante unos 10 días. Tras este plazo, se debería preparar una nueva mezcla de agua con una pastilla estimulante para floración Vertafort, para seguir proporcionando a tus plantas todos los nutrientes que necesitan.

PACK COMBINADO VERTAFORT

Por último, tenemos el pack combinado de pastillas potenciadoras Vertafort, que incluye ambas pastillas fertilizantes en un pack para facilitar su uso. Disponemos de dos versiones: el pack de 3, que contiene dos pastillas para floración Vertafort y una pastilla para crecimiento Vertafort; o el pack de 5, que contiene dos pastillas para crecimiento Vertafort y tres pastillas para floración Vertafort. En cualquier caso, recuerda que fertilizar tus plantas de cannabis en exceso es perjudicial para tu cosecha, así que no superes las dosis recomendadas.