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Términos y condiciones

Contenidos:

Artículo 1: Definiciones
Artículo 2: Identidad corporativa/empresarial
Artículo 3: Aplicación
Artículo 4: Oferta
Artículo 5: Contrato
Artículo 6: Derecho de desistimiento
Artículo 7: Costes de desistimiento
Artículo 8: Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 9: Precios
Artículo 10: Conformidad y garantías
Artículo 11: Entrega y ejecución
Artículo 12: Contratos de tracto sucesivo: duración, rescisión y prórroga.
Artículo 13: Pagos
Artículo 14: Quejas
Artículo 15: Disputas
Artículo 16: Disposiciones adicionales y diferentes
 

Artículo 1: Definiciones

En estos Términos y condiciones se aplican las siguientes definiciones:
Tiempo de consideración: el periodo durante el cual el consumidor puede ejecutar el derecho de desistimiento.
Consumidor: persona física que no actúa en nombre de una empresa o profesión y que llega a un contrato a distancia con el empresario.
Día: día natural.
Contrato de tracto sucesivo: un contrato a distancia relacionado con una serie de productos y servicios de los cuales la obligación de entrega y de compra se reparten durante un periodo de tiempo.
Soporte duradero: cualquier instrumento que permita al destinatario o al empresario almacenar la información dirigida personalmente a ellos de una manera accesible para referencia futura durante un periodo de tiempo adecuado al propósito de la información y que permita la reproducción sin cambios de la información almacenada.
Derecho de desistimiento: la posibilidad para el consumidor de rescindir el contrato a distancia dentro del tiempo de consideración.
Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos a distancia a los consumidores.
Contrato a distancia: un acuerdo basado en un sistema organizado de ventas de productos y servicios a distancia, incluidos el cierre de un contrato utilizando una o más técnicas de comunicación a distancia.
Tecnología para la comunicación a distancia: un medio que puede ser utilizado para cerrar un contrato sin que el consumidor y el empresario se hayan reunido en el mismo lugar y al mismo tiempo.

Artículo 2: Identidad corporativa/empresarial

Artículo 3: Aplicación

Estos Términos y condiciones generales se aplican a cualquier oferta del empresario y a cualquier contrato a distancia celebrado entre el empresario y el consumidor.
Antes de concluir un contrato a distancia, el empresario pondrá a disposición del consumidor el texto de estos Términos y condiciones generales. Si esto no fuera razonablemente posible antes de que concluya el contrato a distancia, se indicará que los Términos y condiciones generales pueden ser consultados a través del empresario, y que, a petición del consumidor, serán enviados sin costes adicionales y lo antes posible, si así se solicita.
Si el contrato a distancia concluye electrónicamente, sin importar el artículo anterior y antes de que concluya el contrato a distancia, el texto de los Términos y condiciones generales también puede ser suministrado electrónicamente al consumidor de tal manera que el consumidor pueda almacenarlo fácilmente en un soporte duradero. Si esto no fuera razonablemente posible, se especificará dónde se pueden ver los Términos y condiciones generales de forma electrónica y que se enviarán a petición del consumidor, ya sea por medios electrónicos o de otra índole, sin coste alguno.
En caso de que además de los Términos y condiciones generales presentes, se apliquen condiciones específicas de producto o servicio, los artículos segundo y tercero se aplicarán en consecuencia, y en caso de términos y condiciones contradictorias, el consumidor podrá apelar siempre al término o condición aplicable que le sea más favorable.

Artículo 4: Oferta

Si una oferta es de validez limitada o si se aplican otras condiciones, se mencionará claramente en la oferta.
La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y servicios ofrecidos. La descripción está debidamente detallada para permitir que el consumidor evalúe adecuadamente los productos o servicios. Las imágenes utilizadas por el empresario son representaciones fidedignas de los productos y servicios. Los fallos y errores obvios no obligan al empresario.
Todas las ofertas contienen información de forma que queda claro para el consumidor cuáles son los derechos y obligaciones vinculados a su aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a:

El precio, impuestos incluidos

Posibles costes de entrega

La forma en que se ha celebrado el contrato y las firmas necesarias

Si se aplicará el derecho de desistimiento

El método de pago, entrega y ejecución del contrato

El plazo para la aceptación de la oferta o el plazo dentro del cual el empresario garantiza el precio

El nivel de la tarifa para la comunicación a distancia si el coste del uso de la tecnología para la comunicación a distancia se calcula en otro campo distinto del precio normal para la comunicación

Si el contrato después de su conclusión es archivado, y en caso de que así sea, cómo puede consultarlo el consumidor

La manera en que el consumidor, antes de concluir el contrato, puede comprobar y, si es necesario, restaurar la información proporcionada por él mismo bajo el contrato

Cualquier otro idioma, incluido el holandés, para el contrato

Los códigos de conducta a los que está sujeto el empresario y la forma en que el consumidor puede consultar electrónicamente los códigos de conducta; y

La duración mínima del contrato a distancia en caso de un contrato de tracto sucesivo.
 

Artículo 5: Contrato

El contrato se cierra, sujeto a lo dispuesto en el párrafo 4, en el momento en que el consumidor acepte la oferta y cumpla las condiciones.
Si el consumidor acepta la oferta por medios electrónicos, el empresario deberá confirmar inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por medios electrónicos. Mientras el empresario no confirme dicha aceptación, el consumidor puede rescindir el contrato.
Si el contrato se celebra electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas apropiadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario deberá observar las medidas de seguridad necesarias.
El empresario podrá, dentro de los límites de la ley, notificar o comprobar si el consumidor reúne las condiciones para cumplir con sus obligaciones de pago, y también comprobar todos los hechos y factores relevantes para la celebración de un contrato a distancia en firme. Si el empresario, basándose en los resultados de esta investigación, tiene razones fundadas para no concluir el contrato, tiene derecho a denegar una orden o petición de una solicitud motivada, o a fijar condiciones especiales para la ejecución de la oferta.

El empresario deberá enviar la siguiente información junto con el producto o servicios, por escrito o de tal manera que el consumidor pueda almacenarlo de manera accesible en un soporte duradero:
a. La dirección de la empresa para que el consumidor pueda cumplimentar quejas.
b. Las condiciones y el modo en que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento e información clara sobre su exención del derecho de desistimiento.
c. La información correspondiente a los servicios y garantías posventa.
d. Artículo 4, párrafo 3, a menos que el empresario ya haya enviado la información antes de la ejecución del contrato.
e. Los requisitos para la rescisión del contrato si el contrato tiene una duración de más de un año o duración indefinida.
En caso de un contrato de tracto sucesivo, la cláusula e anterior solo se aplicará a la primera entrega.

Artículo 6: Derecho de desistimiento

Entrega de productos:
El consumidor puede rechazar el contrato sin dar razones durante 14 días. El periodo de reflexión comienza el día después de que el consumidor reciba el producto o un tercero designado por el consumidor con antelación y del que se haya informado al empresario.
Durante el periodo de reflexión, el consumidor deberá tratar el producto y el envase cuidadosamente. Podrá desembalar o utilizar el producto solo en la medida en que sea necesario para juzgar si desea conservar el producto. Si desea ejecutar el derecho de desistimiento, deberá devolver el producto con todos los accesorios y, si es razonablemente posible, en las condiciones y embalaje original al empresario, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.

Entrega de servicios:
Tras la entrega de servicios, el consumidor podrá deshacer el contrato sin dar razones durante al menos 14 días, que comienzan el día en que se inicia el contrato.
Para poder ejecutar el derecho de desistimiento, el consumidor debe atenerse a las instrucciones razonables y claras que le facilite el empresario en la oferta o al final, en la entrega del servicio.

Artículo 7: Costes de desistimiento

Si el consumidor ejecuta el derecho de desistimiento, no tendrá que pagar más que los costes de devolución del producto.
Si el consumidor ha realizado un pago, el empresario deberá devolver esta cantidad lo antes posible, pero no después de 14 días después de la revocación o después del envío de la devolución.

Artículo 8: Exclusión del derecho de desistimiento

El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor, tal y como figura en los párrafos 2 y 3. La exclusión del derecho de desestimiento solo se aplica si el empresario ha mencionado claramente esto al menos con anterioridad a la celebración del contrato.

La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para los siguientes productos:
a. Los que son establecidos por el empresario según especificaciones del consumidor.
b. Los que son de naturaleza claramente personal.
c. Los que no pueden ser devueltos debido a su naturaleza.
d. Los que se pueden estropear o envejecer rápidamente.
e. Aquellos cuyo precio está vinculado a fluctuaciones en el mercado financiero en las que el empresario no tiene influencia.
f. Periódicos y revistas individuales
g. Para todos los productos para los que no se puede establecer que se refiere al producto original que fue entregado por www.zambeza.es.

Artículo 9: Precios

Los precios de los productos y servicios ofertados no incrementarán durante el periodo de validez mencionado en la oferta, salvo en caso de cambios de precio debido a cambios en los tipos del IVA.
Contrariamente a lo dispuesto en el párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero en las que el empresario no tiene influencia. Esta posibilidad de fluctuación y el hecho de que los precios indicados son precios de referencia se mencionarán con la oferta.
Los aumentos de precio en los 3 meses siguientes a la conclusión del contrato solo se permiten si son consecuencia de regulaciones o estipulaciones legales.

Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la conclusión del contrato solo se permiten si el empresario lo ha estipulado y:
a. Son el resultado de regulaciones o estipulaciones legales; o
b. El consumidor tiene la autoridad para rescindir el contrato antes del día en que comienza el aumento de precio.
Todos los precios indicados en la oferta incluyen IVA.

Artículo 10: Conformidad y garantías

El empresario garantiza que los productos y servicios cumplen con el contrato, con las especificaciones indicadas en la oferta, con requisitos razonables de utilidad y fiabilidad, y garantiza, en la fecha en que se hayan establecido, las disposiciones legales vigentes y/o regulaciones gubernamentales. Si así se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es apto para un uso distinto al normal.
Una garantía ofrecida por el empresario, su proveedor o importador nunca afectará los derechos y reclamaciones que el consumidor pueda ejercer bajo el contrato contra el empresario.

Artículo 11: Entrega y ejecución

El empresario deberá ejercer con el mayor cuidado posible la recepción y ejecución de pedidos de productos, así como la evaluación de solicitudes de servicios.
La dirección facilitada por el consumidor al empresario se considera el lugar de entrega.
Teniendo en cuenta lo sostenido en el Artículo 4 de estos Términos y condiciones generales, el empresario ejecutará los pedidos aceptados con la rapidez conveniente y en un plazo de 30 días, a menos que se acuerde otro plazo de entrega. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede ser satisfecho parcialmente o en su totalidad, el consumidor será notificado de esto en un plazo máximo de 30 días tras haber realizado su pedido. En tal caso, el consumidor tiene derecho a dar por rescindido el contrato sin ningún coste adicional y tiene derecho a recibir una posible compensación.
En caso de rescisión en conformidad con el párrafo anterior, el empresario deberá devolver el pago efectuado por el consumidor lo antes posible, pero al menos dentro de los 30 días posteriores a la rescisión.
Si la entrega de un producto comprado parece resultar imposible, el empresario deberá hacer todo lo posible para ofrecer un producto de sustitución. Al menos antes de la entrega, se mencionará de forma clara y comprensible, que se entregará un producto de sustitución. El derecho de desestimiento no se verá afectado por la entrega de productos de sustitución. Los costes de un posible envío de devolución serán a cargo del empresario.
El riesgo de pérdida y/o daño a los productos correrá a cargo del empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o de un representante designado con antelación y dado a conocer por el consumidor, a menos que se haya acordado expresamente lo contrario. Si el consumidor recibe un producto dañado, deberá informar de ello a través de correo electrónico en un plazo de tres días.
 

Artículo 12: Contratos de tracto sucesivo: duración, rescisión y prórroga.

Rescisión
El consumidor podrá rescindir en todo momento un contrato que se haya celebrado por tiempo indefinido y que se extienda a la entrega habitual de productos (incluida la electricidad) o de servicios, respetando las normas de rescisión que se aplican y que requieren avisar con un máximo de un mes de antelación.
El consumidor podrá rescindir en todo momento un contrato que se haya celebrado durante un tiempo determinado y que se extienda a la entrega habitual de productos (incluida la electricidad) o de servicios al final del periodo determinado, respetando las normas de rescisión que se aplican y que requieren avisar con un máximo de un mes de antelación.
El consumidor podrá, en los acuerdos mencionados en los párrafos anteriores:
rescindir en cualquier momento sin restricciones para rescindir en un momento determinado o en un periodo determinado;
rescindir al menos de la misma manera en que son suscritos por él;
rescindir en cualquier momento con el mismo aviso que el empresario ha estipulado para sí mismo.
Extensión
Un contrato celebrado por un periodo determinado que se extienda a la entrega habitual de productos (incluida la electricidad) o de servicios no podrá prorrogarse o renovarse automáticamente por un periodo determinado.
A pesar de lo dispuesto en el párrafo anterior, un contrato por un periodo determinado que se extienda a la entrega habitual de periódicos diarios, semanales y revistas, podrá prorrogarse automáticamente por un periodo determinado de tres meses, si el consumidor puede dar por rescindido este contrato prorrogado al final del periodo de extensión con un aviso de un mes.
Un contrato celebrado por un periodo determinado y que se extienda a la entrega habitual de productos o servicios solo podrá extenderse por tiempo indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un periodo de aviso no superior a un mes. El aviso será de tres meses como máximo en el caso de que el contrato se extienda a la entrega habitual, pero menos de una vez al mes, de periódicos diarios, periódicos semanales y revistas.
Un contrato celebrado por un periodo determinado y que se extienda a la entrega habitual de periódicos diarios, periódicos semanales y revistas (suscripción de prueba o de introducción) no se prorrogará automáticamente y se rescindirá automáticamente después del periodo de prueba o de introducción.
Duración
Si la duración de un contrato es de más de un año, el consumidor puede rescindir el contrato en cualquier momento después de un año con un aviso no superior a un mes, a menos que la razón y la justicia se opongan a la rescisión antes de la finalización del plazo acordado.

Artículo 13: Pagos

Salvo estipulación contraria, los importes a pagar por el consumidor deberán ser liquidados dentro de los 7 días posteriores al periodo de reflexión al que se hace referencia en el Artículo 6, párrafo 1. En el caso de un contrato para prestar un servicio, el periodo de reflexión comienza el día en que el consumidor haya recibido la confirmación del contrato.
Al vender productos a consumidores, no está permitido estipular en los Términos y condiciones generales un prepago superior al 50%. Si se acordó un anticipo, el consumidor no podrá hacer valer ningún derecho relativo a la ejecución del pedido o del servicio(s) en cuestión antes de que se haya efectuado el pago estipulado.
El consumidor tiene el deber de informar al empresario de posibles inexactitudes en los detalles del pago.
En caso de incumplimiento por parte del consumidor, el empresario tiene, sujeto a restricciones legales, derecho a cobrar unos costes razonables de los que el consumidor ha sido informado con anterioridad.

Artículo 14: Reclamaciones

El empresario deberá contar con un procedimiento de reclamaciones suficientemente difundido y deberá tramitar la reclamación siguiendo este procedimiento de reclamaciones.
Las quejas sobre la ejecución del contrato se presentarán descritas claramente y en su totalidad al empresario dentro de un plazo razonable después de que el consumidor hayas descubierto los defectos.
Las reclamaciones presentadas al empresario deberán ser contestadas dentro de un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. En caso de que la reclamación requiera un tiempo previsiblemente más largo para su gestión, el empresario deberá responder dentro de 14 días con un aviso de recibo y una indicación sobre cuándo recibirá el consumidor una respuesta más detallada.
Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, entonces habrá una disputa sujeta a una resolución de la disputa.

Artículo 15: Disputas

La legislación holandesa se aplica exclusivamente a los contratos entre empresario y consumidor respecto a lo relacionado con estos Términos y condiciones generales.
 

Artículo 16: Disposiciones adicionales y diferentes

Las disposiciones adicionales o diferentes respecto a los Términos y condiciones generales no pueden perjudicar al consumidor y deben registrarse por escrito de tal manera que el consumidor pueda guardarlas de forma accesible en un soporte duradero.

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