El Cannabis Calificado como el Mejor Tratamiento para la Fibromialgia
Published :
Nov 27, 2014
Categories :
Marihuana medicinal
La fibromialgia es un trastorno que viene acompañado de fatiga crónica, profundo dolor muscular, dolores de cabeza y depresión. Aunque los pacientes que sufren de este mal pueden elegir entre tres medicamentos con receta, el viejo amigo cannabis ha eclipsado a todos los medicamento cocinados de manera sintética en el laboratorio. En una reciente encuesta online realizada por la National Pain Foundation, participaron más de 1300 enfermos de fibromialgia. El resultado fue que se designó al cannabis como el tratamiento más eficaz para los síntomas.
La mayoría de los pacientes de fibromialgia que participaron en el estudio afirmaron haber probado los tres medicamentos con receta, Lyrica, Cymbalta y Savella, pero que ninguno de estos fármacos fue tan eficaz en el alivio de sus molestos y debilitantes síntomas, como el cannabis. Se estima que, solo en Estados Unidos, al menos 5 millones de personas sufren fibromialgia hasta cierto grado. Nueve de cada diez pacientes de fibromialgia son mujeres.
Actualmente, no existe una cura establecida para este trastorno, y muchos enfermos luchan para mantener una calidad de vida, debido a que sufren de dolores constantes y de poca energía. El Presidente de la National Pain Foundation, el Dr. Dan Bennett, dice que está a favor de que los pacientes usen lo que él considera un remedio de "fuera de la caja".
Las cifras son bastante impresionantes: Según la encuesta, menos de uno de cada diez usuarios de Cymbalta afirman que funciona para ellos. Tres de cada cinco enfermos de fibromialgia que tomaron Lyrica para su dolencia, dicen que no experimentaron ningún resultado positivo con este medicamento. Savella se caracteriza por ser el medicamento menos eficaz de los tres fármacos aprobados por la FDA, y casi 7 de cada diez encuestados afirman que no sirve para nada. Por el contrario, más del 60% de los encuestados dicen que el cannabis resultó muy efectivo para el alivio y desaparición de los síntomas.