Cannabis Medicinal y Niños

Published :
Categories : Marihuana medicinal

Cannabis Medicinal y Niños

¿Tratar a niños con cannabis? Vice ha investigado más de cerca este controvertido tema.

Aunque en los últimos años es mucho más fácil conseguir cannabis de forma legal, muchas personas aún tienen dificultades para acceder a este medicamento. Sin embargo, esos pocos afortunados que viven en una zona o estado que tolera el uso del cannabis medicinal, tienen extraordinarias historias que contar. En particular, los niños parecen beneficiarse enormemente de este tratamiento. Vice ha estudiado más de cerca lo que está sucediendo en la actualidad con el cannabis medicinal y los niños.

El tumulto sobre el cannabis y los niños se inició con un reciente documental sobre Charlotte, una niña de seis años con graves ataques epilépticos. Los padres de Charlotte decidieron administrarle aceite de cannabis con una alta concentración de CBD, un cannabinoide no psicoactivo. Y tuvieron un tremendo éxito. La pequeña, que estaba en silla de ruedas y paralizada por sus frecuentes convulsiones, es ahora una niña activa y aparentemente normal, cuyos ataques se han reducido a dos por semana.

Este fenómeno se encuentra en su etapa temprana, y sólo se da en los Estados Unidos. Especialmente en Oregón y California, se han aprobado unas leyes que permiten que el cannabis sea un tratamiento alternativo para los niños, sin embargo, fuera de estas regiones, a los padres únicamente les queda lo que se ofrece en el mercado negro. A pesar de que los resultados hablan por sí mismos - hasta un 75% de niños se han beneficiado del tratamiento - el estigma del cannabis se ve agravado cuando se trata de niños.
Medical Cannabis consumo de marihuana

El documental de Vice "Stoned Kids" narra el caso de una niña de corta edad, Mykayla, de Penleton, Oregón, un estado donde la prescripción médica de marihuana es legal. Mykayla tiene leucemia. Hasta hace bien poco estaba casi comatosa y era incapaz de comer. Su tratamiento de quimioterapia parecía haber sido inútil. Sus padres decidieron probar el cannabis medicinal como tratamiento. Con una dieta a base de aceite de cannabis, Mykayla mostró lo que parecía ser una milagrosa recuperación: En la actualidad vive y se comportan de manera saludable y normal. Por lo visto, la pequeña sigue en observación médica y también recibe quimioterapia. Los padres afirman que la leucemia está en remisión.

Toda evidencia sugiere que la marihuana medicinal tiene unos efectos positivos en el alivio de las dolorosas consecuencias de la quimioterapia. Es evidente que esto es lo que ha ocurrido en el caso de Mykayla. La cuestión que plantea el documental es si crees que el cannabis le ha curado del cáncer. Y plantea una interesante teoría sobre cómo ha podido funcionar.

 

¡Consigue tus semillas de marihuana feminizadas aquí¡Consigue tus semillas de marihuana autoflorecientes aquí