Top 10 de películas sobre Cannabis

Published :
Categories : Top 10

Top 10 de películas sobre Cannabis

Desde el inicio de su fama en los Estados Unidos, el cannabis ha llenado generaciones de cultura y arte, además de éxitos de Hollywood.

El cannabis es una práctica generalizada. Se dice que más de 18 millones de personas lo consumieron en el 2009. Y esto es solo la gente que lo ha admitido. Si el cannabis no fuera tan frecuente, Hollywood no haría películas sobre él. A continuación las 10 mejores películas que están dedicadas o inspiradas por el cannabis.

1. Harold y Kumar van a White Castle

Esta película está basada en un salvaje cuento de dos amigos que tratan de satisfacer su hambre de White Castle. Al partir en un viaje lleno de cannabis para satisfacer su anhelo, los dos se distraen con numerosas personalidades, además de con un grupo de rufianes, un conductor endogámico de remolques y su cachonda esposa, unos policías intolerantes y Neil Patrick Harris, que hacen que el viaje sea terrible.

2. El gran Lebowski

Distribuida en 1998, esta película se basa en un fracasado y barrigón consumidor de marihuana llamado Jeff "Dude" Lebowski, que dedica todo su tiempo a los bolos y a colocarse. Cuando se confunde a Lebowski con un hombre adinerado del mismo nombre, este se encuentra a sí mismo a bordo de una histérica estratagema de secuestro. El continuo torrente de imágenes de una excepcional estabilidad de cámara y puntos de vista, con diversas discusiones de personajes esporádicos, como un jugador de bolos latino con redecilla y calzado lila y una sensual artista que está obsesionada con ocultar su desnudez en un cuadro y estamparse a sí misma contra un lienzo enorme, hacen de esta película un filme obligatorio.

3. Knocked Up

Knocked up es el viaje que una pareja debe emprender tras una embriagadora noche que les lleva a un embarazo no deseado. Cuando el aumento de sueldo de una mujer de negocios la conduce a una noche de juerga con alcohol, termina acostándose con un feliz fumeta en paro, que la deja con algo más que un terrible recuerdo. Dos meses y varias pruebas de embarazo después, los dos, que apenas se reconocen, deben unirse y tener una inducción sobre la procreación.

4. Pineapple Express

Esta película del año 2008 se basa en la existencia de un secretario fumeta y su proveedor de hierba, que se meten en una lucha de drogas entre dos pandillas, después de que uno de ellos es testigo de un homicidio. Después, el secretario va a la casa del traficante y ahí empieza la diversión. Mientras escapa de uno de la pandilla de corredores, que es una superestrella del cannabis, los dos participan en algunas disposiciones absurdas propuestas por el distribuidor de Saúl y dos extraños secuaces.

5. How High

Esta película te lleva a una expedición repleta de cannabis en la Universidad de Harvard. Después de que dos fumetas fuman cannabis procesado con los restos de uno de sus compañeros, éste vuelve como un fantasma para ayudarles a hacer trampas en los exámenes de admisión universitaria, consiguiéndoles una educación avanzada al ser admitidos en la destacada universidad. Causando revuelo por el campus, ambos se convierten en el foco y el objetivo del tenso director de la universidad.

6. Half Baked

Tres fumetas se disponen a liberar a un cuarto que ha sido arrestado por el asesinato del caballo diabético de un policía, tras darle ciertos alimentos. Cuando se le pone una fianza de 100.000 dólares, sus amigos se preparan para recaudar el dinero vendiendo cannabis de calidad, procedente de un laboratorio de investigación médica. Después de establecer su propio taller de cannabis, el grupo conoce a varios tipos de fumetas, cada uno con su particular historia.
 

7. FRIDAY

Esta cómica película sobre un día normal de dos adolescentes, retrata la verdad de crecer en el gueto, sin las cosas ya vistas en la mayoría de películas sobre la vida en el centro. Los dos protagonistas están interpretados por Chris Tucker, "Smokey", y Ice Cube, "Craig". Tras ser Craig despedido en su día libre, los dos amigos  emprenden un viaje lleno de cannabis, mientras Smokey le convence para que se coloque con él. En el transcurso de la película, se encuentran con drogadictos, un macarra de barrio, un traficante de drogas con rizo y una tortuosa novia en unas parodias escandalosamente divertidas. Es una película obligatoria, independientemente de que sea o no de fumetas.


8. Dazed & Confused

Uno de los personajes claves, Randall "Pink Floyd" es una agradable personalidad futbolística que quiere jugar en la universidad y fumar cannabis, y tiene que luchar contra atletas contrarios, fumetas, falsos y fans del rock con su amante y su amigo novato de remolque. Después de una noche de parranda, se pregunta, ¿qué ocurrirá ahora? Aunque esta película no tiene una historia, te mantiene absorto con sus bromas y fotografía nítida y radiante.

9. Grandma's Boy

La película trata sobre un testador de video juegos y fumeta de 35 años llamado Alex,  que está rodeado de un montón de colegas quemados y que se ve obligado a vivir con su mandona abuela y sus dos compañeros de piso. Para quedar bien con sus colegas, Alex se inventa historias acerca de tener compañeras de piso salidas, y cuando se descubre la verdad, la juerga empieza en casa de la abuela. Llena de divertidas escenas, es difícil elegir una sola.

10. Cheech & Chong's Up in Smoke

La película trata de dos fumetas que van de viaje buscando a "Primo Bud", rock-n-roll, y pasárselo bien, sin darse cuenta de que la furgoneta que conducen está hecha completamente de marihuana. En el transcurso de la película, se encuentran con una asamblea de policías encubiertos que intenta detenerlos, pero que parecen tener dificultades para ello, ya que continuamente se colocan con el vehículo. Una maravillosa escena de la película es cuando los policías camuflados paran a Cheech y Chong y, a continuación, son incapaces de recordar por qué lo han hecho, al acercarse a la furgoneta. Esta hay que verla, sin lugar a dudas, si te gustan las películas de fumetas.

¡Consigue uno de los DVD de arriba y prepárate para reír a carcajadas!