Las 5 mejores variedades para cultivar en clima italiano

Published :
Categories : Información cepaTop 10

Las 5 mejores variedades para cultivar en clima italiano

Con sus cálidos veranos mediterráneos, Italia no es un mal lugar donde llevar a cabo una plantación de exterior. El equipo de Zambeza ha seleccionado cinco variedades que consideramos ideales para obtener excelentes resultados en el clima italiano.

Rodeada de costa con altas temperaturas, el clima de Italia se puede describir como mediterráneo, aunque a menudo el aire frío del norte llega al país y trae nieve a sus montañas. Pero fundamentalmente, los italianos disfrutan de veranos cálidos, con temperaturas que rondan los 28-33ºC y en ocasiones hasta 40ºC. Los inviernos pueden ser lluviosos y templados, mientras la estación de verano se suele describir como seca y calurosa, aunque algunas regiones del norte son bastante húmedas durante todo el año. Italia presenta, en general, un clima y entorno muy favorable para el cultivo de cannabis, así que hemos seleccionado cinco variedades especialmente indicadas para el cultivador italiano.

VANILLA ICE

Vanilla Ice

La Vanilla Ice es una cepa de crecimiento rápido y gran productividad, con genes procedentes de Afghani, Skunk y Northern Lights. Con un desarrollo muy fiable y una estructura de tallos y cogollos compacta, se trata de una planta muy robusta con cosechas de hasta 550g en sólo 55 días de floración. Además de ser una planta resistente y homogénea, también produce una preciosa capa de tricomas alrededor de sus cogollos y un delicioso sabor a vainilla muy dulce.

GREEN AK XL


Green AK XL

Con un crecimiento vigoroso y unas cosechas extremadamente abundantes, de hasta 650-750g en exterior con un plazo de floración de apenas 55 días, la Green AK XL tiene una genética muy potente y estable. Con la fuerte influencia de la AK-47 y de variedades puras de todo el planeta, autóctonas de Afganistán, México y Tailandia, crece hasta los 180cm y prefiere climas cálidos. Esto la hace ideal para plantar en Italia, donde las condiciones ambientales satisfacen sus necesidades.

BLUE SPIDER

Blue Spider

La Blue Spider es una cepa de marihuana sativa dominante, con niveles medios de THC de un 18%. Esta belleza puede dispararse hasta estaturas de 230cm en condiciones de exterior adecuadas, con cosechas que alcanzan los 550g. Italia es el lugar ideal para ella. Esta híbrida de Blueberry y White Widow no sólo produce una poderosa fumada suave, sino que sus genes especialmente resistentes la convierten en una planta ideal para cultivos de interior o exterior, ya que puede producir cogollos espectaculares en un breve periodo de tiempo bajo la luz del sol, algo de lo que Italia tiene gran abundancia.

WHITE WIDOW HAZE

White Widow Haze

Puedes contar con una planta muy alta hacia el final de tu cultivo, probablemente hasta 300cm, cubierta de potentes cogollos aromáticos en alrededor de 65 días de floración. Esta variedad tropical puede ofrecerte impresionantes cosechas de hasta 700g cuando se cultiva al aire libre. Siempre que reciba muchas horas de luz solar, te encontrarás con unos de los cogollos más afrutados, con niveles de THC espectaculares que pueden superar el 20%.

CANDY CARAMELO FAST FLOWERING


Candy Caramelo Fast Flowering

Una índica española clásica, la Candy Caramelo es increíblemente fácil de cultivar, gracias a sus genes de Candy Caramel y ruderalis. Sin embargo no es autofloreciente. Mediante un retrocruzamiento meticuloso, sus genes ruderalis le permiten crecer como una variedad autofloreciente, aunque con la velocidad de una auto. Puedes contar con cosechas muy dulces y potentes en un breve plazo de tiempo. Con condiciones climáticas ideales en cuanto a sol y luz, puedes ver cómo esta planta alcanza rendimientos de 150g y alturas de 110cm sin complicaciones, aprovechando el tiempo al máximo.

Como puedes comprobar, hay multitud de variedades de marihuana excelentes para cultivar en Italia, con una gran gama de sabores, características y efectos. Italia presenta uno de los mejores climas para el desarrollo de cannabis en Europa, ¡así que aprovéchalo lo mejor posible!