Cómo cultivar cannabis con un sistema aeropónico

Published :
Categories : El cultivo de marihuana

Cómo cultivar cannabis con un sistema aeropónico

Un sistema de agua rica en nutrientes empaña las raíces de este sistema cerrado, mientras que el CO2 bien circulado y la iluminación adecuada ayudan al crecimiento de las plantas.

La aeroponía es un sistema de cultivo de plantas con el sistema radicular expuesto en un ambiente cerrado y la corona y hojas creciendo por encima.  El agua infundida de nutrientes produce microbios en las raíces de las plantas que permite a la planta procesar los nutrientes. Un sistema de aeroponía permite que el crecimiento de la planta sea más rápido y produzca mayores rendimientos de los cultivos que las plantas cultivadas en cualquier otro medio.

¿Cómo funciona?

Una estructura de soporte suspende las plantas en el aire con sus sistemas de raíces colgando por debajo de ellos. Pulverizadores temporizados producen una niebla muy fina que permite que los nutrientes se aferren directamente a las raíces. Los microbios, diminutos microorganismos que viven en los sistemas de raíces se desarrollan, produciendo un ambiente rico para una planta más plena y de más rápido crecimiento. El agua que circula está programada para rociar a una frecuencia específica en las raíces de las plantas evitando que se sequen. El ambiente cerrado se convierte en uno rico en oxígeno apoyando el crecimiento masivo de la raíz, la prevención de enfermedades de raíz y manteniendo a la luz fuera para evitar el crecimiento de algas.
Sistemas de cultivo aeropónico

las ventajas para el cannabis

El ambiente cerrado y con control de tiempo produce dos ventajas sobre otros sistemas para el cultivo de cannabis. La aeroponía reduce la evaporación del agua, el desperdicio de agua y reduce la posibilidad de la enfermedad, tales como la pudrición de la raíz. El proceso de nebulización controlada permite la máxima cantidad de nutrientes para que la planta absorba. Esto conduce a un fuerte sistema de raíces que producen un mayor rendimiento de crecimiento y frecuencia, superando  otros medios como los sistemas hidropónicos y los sistemas basados en el suelo.

las desventajas para el cannabis

El equilibrio adecuado de nutrientes en el suministro de agua es fundamental para la producción de fibras de las raíces finas que aumentan la superficie maximizando la colonización de los microbios. Esto, combinado con la luz y niveles de CO2 por encima de la zona cerrada puede tomar un poco de experimentación para hacerlo bien, especialmente para los principiantes. Debido a la naturaleza mecánica del sistema, un fallo de alimentación puede suspender la humedad a las raíces que causan que la planta se marchite o muera, lo que requiere una vigilancia constante. Los costos de un sistema de aeroponía que pueda sostener una alta capacidad de plantas, por ejemplo, 30 unidades, pueden ser altos.
Plantas de cannabis Aeropónicos

sistemas aeropónicos

La aeroponía es un sistema sencillo, pero conseguir que todos los niveles de componentes, nutrientes, luz y CO2, estén alineados es importante para maximizar los rendimientos de los cultivos. Hay sistemas de arranque simples, como AeroGarden de Miracle-Gro, utilizados en una casa para cultivar hierbas con raíces poco profundas que son el punto de partida de bajo costo. Hay líneas más profesionales de sistemas aeropónicas disponibles, como los sistemas de AeroFlo de General Hydroponics, que ofrecen una mayor capacidad de plantas con la capacidad de manejar las variedades de plantas más altas, pero son costosos. Hay muchas ideas de bricolaje en línea que pueden manejar una capacidad variable con sólo los costos de los materiales y el tiempo. Cualquiera sea el sistema que se utilice, aeroponía es una forma eficiente para crecer y producir cultivos de plantas de cannabis.