Tres Métodos Básicos de Cultivo de Cannabis

Published :
Categories : El cultivo de marihuana

Tres Métodos Básicos de Cultivo de Cannabis

Hay varios métodos distintos de cultivar cannabis, ya sea en el interior o en el exterior.

Hay varias maneras distintas de cultivar cannabis, ya sea en el interior o en el exterior. Independientemente del clima en que se viva, prácticamente cualquier persona puede cultivar plantas de cannabis muy fácilmente, gracias a técnicas innovadoras de cultivo y a la dedicación personal.

Tras seleccionar semillas o clones de la cepa de cannabis deseada, elige uno de los siguientes métodos de cultivo utilizados por muchos otros cultivadores.

3 Formas Básicas de Cultivar Plantas de Cannabis

Cultivo de exterior

El cultivo de cannabis en el exterior te puede proporcionar con un poco de espacio de cultivo. Si se planta en suelo fértil con un montón de luz del sol, el cannabis prosperarán en su hábitat natural. Hay incluso variedades de semillas especiales exclusivas para el cultivo exterior.
El cultivo de semillas de cannabis en el exterior

El cultivo de cannabis en el exterior es el método más fácil y más barato. No se necesita níngún equipo especial. Incluso los fertilizantes utilizados para ayudar a que el cannabis crezca fuerte y saludable, solo tienen que ser de calidad estándar, como los adquiridos en cualquier centro de jardinería.

Uno de los pocos inconvenientes de este método es que un suelo pobre equivale a unas plantas poco saludables. Para asegurarte de que la producción es fructífera, deberás usar una tierra rica en minerales y otros nutrientes que necesitan las plantas para crecer.

Cultivo hidropónico

El cultivo hidropónico de cannabis es un estupendo método de cultivo para aquellos que buscan un alto rendimiento sin la molestia de cultivar en tierra. Las plantas se cultivan en grava metida en vasijas o tiestos de arcilla, y el agua y los fertilizantes se usan para inundar los recipientes varias veces al día.
El cultivo de marihuana hidróponica

El cultivo hidropónico es más caro que los métodos tradicionales de tierra. El cultivador tendrá que comprar bombas, recipientes, depósitos y grava antes de empezar el proyecto. Este método también requiere de un poco más de trabajo por parte del cultivador, ya que los niveles de nutrientes, así como el pH, tendrán que ser vigilados continuamente.

El cultivo hidropónico del cannabis ocupa mucho espacio, pero para los jardineros dispuestos a dedicar tiempo, esfuerzo y metros cuadrados a la causa, la hidroponía es una excelente opción de cultivo para obtener unas hermosas plantas con alto rendimiento.

Cultivo Aeropónico

Los cultivadores de cannabis que quieran probar algo nuevo e interesante, podrían probar el método aeropónico. El cultivo areopónico consiste en cultivar las raíces de la planta en aire, en lugar de tierra, grava, o cualquier otro medio. Usando una cesta de malla para el cultivo de plantas, los cultivadores pulverizan continuamente con agua y fertilizantes las raíces colgantes.
El cultivo de cannabis aeroponic

El cultivo de cannabis con aeropónicos es el método más rápido y a menudo produce unos resultados increíblemente grandes. Sin embargo, los aeropónicos no son para principiantes. Sólo los cultivadores más experimentados deberían probar este método, ya que es muy fácil cometer errores y es un método implacable. Si el pH o el nivel de nutrientes son incorrectos, la cosecha puede morir en un periodo de tiempo muy corto.

Aunque se requiere más trabajo que con el cultivo de suelo y cuesta tanto tiempo y dinero como el hidropónico, el método aeropónico, cuando se realiza correctamente, puede ofrecer al cultivador una cosecha mucho más abundante de lo que jamás haya visto.