Cómo detectar y evitar la marihuana contaminada

Published :
Categories : Otros asuntos

Cómo detectar y evitar la marihuana contaminada

Los traficantes codiciosos y sin escrúpulos del mercado negro pueden adulterar la marihuana para aumentar su peso y aparentar una mejor calidad. Aprende a detectar y evitar la marihuana contaminada con Zambeza Seeds.

COMO IDENTIFICAR LA MARIHUANA CONTAMINADA

En los países que han dejado atrás la vieja farsa de la prohibición, la legalización y regulación traen consigo unos estándares elevados en cuanto a control de calidad. Si tienes la suerte de vivir en una de estas regiones tolerantes, la marihuana disponible en establecimientos legales tiene la garantía de ser de gran calidad y de estar libre de contaminantes.

La prohibición del cannabis, sin embargo, puede abrir la puerta a traficantes sin escrúpulos, que podrían usar métodos poco honrados para conseguir más dinero de compradores desprevenidos. Lamentablemente, la mayor parte del mundo aún sigue bajo el yugo de la prohibición, lo que podría resultar en más marihuana contaminada.

Al ser capaz de detectar la hierba contaminada podrás evitar que te estafen y, sobre todo, evitarás poner en riesgo tu salud.

LOS POSIBLES CONTAMINANTES DE LA MARIHUANA

El cannabis puede contaminarse de varias maneras:

  • • Añadiendo agentes de corte: en ocasiones, la marihuana se adultera para aumentar su peso de venta final. Los cogollos pueden rociarse con vidrio molido, sílice, arena fina o azúcar. Esto no solo añade peso, sino que hace que los tricomas parezcan más densos para el ojo inexperto.
  • • Falsificando la calidad: para que la hierba de baja calidad parezca una variedad conocida y aromática, la marihuana ilegal puede pulverizarse con un spray de Skunk, combustible diésel o perfume. Los cogollos también pueden almacenarse en recipientes con pieles de fruta o queso, para imitar las últimas tendencias en cepas de cannabis. Incluso ha habido casos de distribuidores que aplican polvo de detergente seco sobre los cogollos, para aparentar que producen más resina.
  • • Trucos peligrosos: lo que resulta aún más peligroso para tu salud es la hierba de baja calidad con buena apariencia, pero que puede haber sido rociada con drogas más duras para imitar una mayor calidad. Se conocen casos donde se han añadido disoluciones de metanfetamina líquida, cocaína y heroína a los cogollos de poca calidad, para mejorar su efecto. Esto puede causar efectos secundarios, o incluso debilitantes, no deseados.
  • • Prácticas de cultivo deficientes: al no lavar las raíces adecuadamente durante las etapas finales de la floración, sobre todo en los cultivos sin tierra, los cogollos resultantes pueden contener residuos de fertilizantes y otros aditivos. Esto produce un humo áspero, con una alteración de los sabores deseados. Los potenciadores del crecimiento usados para aumentar la cosecha final, así como los plaguicidas, tratamientos antimoho y restos de abonos foliares también pueden permanecer en el producto final.

La marihuana ecológica de alta calidad no se pulveriza con ninguna sustancia durante las últimas tres semanas de la floración, como mínimo. También recibe un buen lavado de raíces con agua limpia, durante al menos la semana previa a la cosecha. Su aroma y sabor es puro, y su humo es suave.

flowering

CÓMO DETECTAR A LOS FARSANTES

Si sospechas de tu proveedor, saca un cogollo de la bolsa e inspecciónalo bien. Usa una lupa para ver la forma de los cristales, sobre todo a lo largo del tallo. Cuando están secos, los tricomas tienen forma esférica y al examinarlos también podrás ver cómo sobresale el tallo glandular, que une los tricomas a los cogollos. En cambio, los cristales añadidos (como el vidrio molido, azúcar o sílice) tienen una forma geométrica. El vidrio y el azúcar tienen forma de cubos pequeños, mientras que la sílice es un filamento más largo. Ninguno de estos cristales añadidos estará unido realmente al material vegetal.

Como alternativa, puedes moler una pequeña muestra para hacer un poco de polvo de “kief”. Frótalo entre tus dedos. La resina de cannabis de verdad se calentará rápidamente y se volverá pegajosa. Pero si el cannabis está adulterado, podrás percibir la granulosidad de los aditivos, que rechinarán entre sí y entre las yemas de tus dedos.

Usando la misma muestra de kief, frótala sobre un CD viejo. La resina auténtica simplemente manchará el CD, mientras que la resina adulterada rayará la superficie. También puedes colocar el kief sobre una superficie lisa y rodar una botella de vidrio sobre el kief; el vidrio, azúcar o sílice producirán unos claros sonidos de arañados y crujidos.

Trichome

EL PROBLEMA DE LA DETECCIÓN DE CONTAMINANTES

Los restos de fertilizantes y espráis son casi imposibles de detectar. No lo sabrás hasta que pruebes la hierba. Los fertilizantes de la marihuana que no se ha lavado adecuadamente, así como los restos de pesticidas o fungicidas, producen un humo o vapor áspero, y pueden ser muy peligrosos para tu salud. El sabor de esta hierba no es puro y adquiere un matiz químico, que echa a perder el regusto natural y delicioso del cannabis.

También es difícil detectar la presencia de otras drogas. Cuando se pulverizan disueltas en una mezcla, impregnan el material vegetal. Por desgracia, cuando te des cuenta de que el colocón que estás sintiendo no es normal, ya será demasiado tarde.

Realmente es necesario tener un olfato entrenado para detectar los perfumes, combustibles, y otros engaños usados para mejorar el aroma. Huele bien la hierba; debería tener un olor claramente natural. Algunas variedades huelen a combustible o a producto de limpieza alimonado de forma natural; pero toda la marihuana comparte unos tonos aromáticos, que son característicos del cannabis. No es lo mismo "oler como a diésel" que oler realmente a diésel.

Los potenciadores del aroma se hacen bastante evidentes al prender la hierba, ya que no se queman limpiamente y contaminan el sabor del humo. El cannabis no adulterado tiene un sabor completo, que no resulta molesto. Pero si el humo tiene un color extraño, o te provoca la sensación de tener cuchillas de afeitar en la garganta, ve con cuidado. La calidad de la ceniza también puede indicar la presencia de contaminantes; si al dar un golpecito al porro, cae una ceniza oscura y que se mantiene aglomerada, no te fíes.

SÉ PRUDENTE

Hablar sobre marihuana adulterada puede resultar extraño para quienes viven en regiones o países donde el cannabis es legal. Pero hasta que desaparezca la prohibición en todo el mundo, quienes dependen del mercado negro tendrán que estar atentos al cannabis contaminado.