Usar fibra de coco para cultivar marihuana

Published :
Categories : Otros asuntos

Usar fibra de coco para cultivar marihuana

El uso de fibra de coco como sustrato hidropónico tiene diversas ventajas. Las raíces crecen más y más rápido, y la etapa vegetativa se acorta. Cultivar marihuana de calidad con fibra de coco es muy fácil si sabes cómo.

EL CANNABIS Y LA FIBRA DE COCO

La fibra de coco es un sustrato hidropónico que está adquiriendo cada vez más popularidad entre cultivadores de marihuana en interior. Por sí sola o mezclada con perlita o guijarros de arcilla, es un medio ideal para cultivar cannabis. Las plantas responden muy bien a su textura parecida al suelo, desarrollando raíces largas y saludables. El aporte constante de una mezcla fertilizante adaptada al cannabis se traduce en un crecimiento óptimo en cada fase de la vida de la planta.

¿QUÉ ES LA FIBRA DE COCO?

Cuando se procesan los cocos para sus numerosos usos comerciales, primero se debe extraer la gruesa cáscara exterior, lo que deja expuesta esa especie de bola de bolos que todos conocemos. La cáscara está forrada de una pulpa fibrosa que puede tener hasta 10cm de espesor. La fibra se obtiene mediante una máquina descortezadora una vez que la pulpa está seca. Esta fibra tiene muchos usos, entre los que se incluye un sustrato hidropónico de primera calidad.

COMIENZO EN UN PUNTO NEUTRO

La fibra de coco es un sustrato completamente inerte. Aunque contiene algunos tricodermas beneficiosos, carece de valor nutricional alguno. El cultivador tiene un control total de los abonos que suministra a sus plantas a medida que estas crecen.

Los tricodermas forman colonias de hongos beneficiosos en la zona de la raíz, potenciando su crecimiento. Estas colonias fortalecen el sistema inmunológico de la planta a la vez que mejoran su metabolismo.

VENTAJAS DEL CULTIVO EN COCO

La fibra de coco es muy suave y apenas ofrece resistencia a las raíces. Los cepellones se forman muy rápido, lo que permite un crecimiento vegetativo muy vigoroso. Un desarrollo rápido durante la fase vegetativa se traduce en unas plantas grandes, siempre que se disponga del espacio necesario. En caso contrario, significaría menos tiempo de vegetación antes de cambiar a 12-12.

La fibra de coco es un sustrato muy ligero, esponjoso y bien aireado. Su textura ligera y bien distribuida facilita un intercambio de gases eficaz en la zona radicular. La fibra de coco no se apelmaza ni estría como otros medios de cultivo.

Es reutilizable, y proviene de fuentes sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. La fibra de coco no se descompone y, cuando se enjuaga bien, se puede utilizar de nuevo.

La fibra de coco no es un buen hogar para los insectos. Muchos de los insectos y parásitos que afectan a los cultivadores de suelo no pueden vivir en la fibra de coco.

La utilización de fertilizantes y aditivos hidropónicos ofrece los mejores resultados en plantas de marihuana. La fibra de coco proporciona un buen entorno para el desarrollo rápido de la raíz y la estabilidad de la planta. También permite una absorción óptima de nutrientes, estimulando el potencial de cada etapa del crecimiento.

Se puede regar a mano o con un sencillo sistema de irrigación por goteo. Esto dependerá del tamaño del cultivo. Regar un armario a mano es muy fácil, pero en un cuarto de cultivo puede resultar bastante tedioso.

INCONVENIENTES DEL CULTIVO EN COCO

El cultivo con fibra de coco no tiene muchos inconvenientes. Deberás mezclar tus propios nutrientes y ser la única fuente de alimento para tus plantas, pero de eso se trata.

El pH y la electroconductividad del agua deben comprobarse con frecuencia para evitar problemas de absorción de nutrientes. Se trata de una práctica estándar cuando se cultiva cannabis tanto en el interior como en el exterior.

Algunas mezclas de coco más finas retienen la humedad, pero esto se soluciona fácilmente añadiendo un 30% de perlita o guijarros de arcilla a la mezcla. Con esto aumentarás la permeabilidad a la vez que proporcionas una mayor superficie para el desarrollo de las raíces.

Las plantas cultivadas en coco necesitan más calcio y magnesio que en otros sustratos. Deberás proporcionarles un suplemento de calcio y magnesio para garantizar un buen metabolismo. El magnesio es un elemento clave de la fotosíntesis, y requiere calcio para ser absorbido adecuadamente. El calcio es muy importante para la formación de unas paredes celulares fuertes, y necesita del magnesio para ser absorbido correctamente.

TERMINA A TOPE

La fibra de coco es uno de los medios de cultivo favoritos de los mejores cultivadores del mundo, y con razón. Proporciona un sustrato similar al suelo para obtener unas raíces más fuertes y un crecimiento más robusto. También permite la administración de fertilizantes adaptados a cada fase del desarrollo.

Junto a técnicas de cultivo modernas como el ScrOG o el mainlining, la fibra de coco proporciona unos resultados muy satisfactorios (y resinosos).