Cómo combatir los “munchies” cuando estás colocado

Published :
Categories : Otros asuntosRecetas de cannabis

Cómo combatir los “munchies” cuando estás colocado

Para los consumidores de marihuana con fines medicinales, la estimulación del apetito producida por el cannabis suele ser una ventaja. Pero no todas las personas se alegran de que la marihuana les provoque los munchies. Si quieres recuperar el control de tus hábitos alimentarios, sigue leyendo para descubrir cómo controlar estos atracones.

¿POR QUÉ LA MARIHUANA TE PROVOCA HAMBRE?

Los “munchies” son el típico ataque de hambre que se produce al consumir marihuana. Y son reales. Tanto los fumetas corrientes, como los consumidores de cannabis con fines medicinales, o los científicos, pueden estar de acuerdo en esto. Las investigaciones, aunque realizadas con ratones, confirman que el consumo de marihuana definitivamente estimula el apetito.

Hoy en día tenemos una idea más clara de cómo se produce este efecto, aunque aún no lo conocemos del todo. Pero sabemos que los cannabinoides engañan al cerebro, haciéndole creer que está hambriento.

Adicionalmente, las investigaciones de los neurocientíficos europeos de la Universidad de Burdeos, indicaron que los ratones dosificados con THC mostraron un aumento en la detección de olores y la ingesta de alimentos. El cannabis ciertamente dispone de más de una forma para hacer que te sientas hambriento y tentarte a comer como si no hubiera mañana.

No caigas en el engaño de pensar que dominar los munchies solo supone un reto para quienes consumen demasiados comestibles de marihuana. Aunque es cierto que ingerir THC puede producir un efecto aún más potente, todos los métodos de consumo pueden provocarte los munchies, y lo harán. Desde un simple porro hasta un delicioso dab, así como las caladas a un vaporizador.

5 FORMAS DE COMBATIR LOS MUNCHIES

Hay varias opciones para dominar los munchies. Con el tiempo, cada vez es más fácil controlarlos. La mayoría de consumidores de cannabis con fines lúdicos aprenden a dominarlos, o ceden al atiborramiento. Pero no necesitas comprometer tu estilo de vida, ni reducir tu consumo de marihuana, para luchar contra los munchies y salir vencedor. A continuación te ofrecemos 5 formas para controlar los atracones, de una vez por todas.

CAMBIA DE VARIEDAD

Las pruebas anecdóticas de los consumidores indican que las variedades sativas, ricas en THCV, no tienden a estimular tanto el apetito como las cepas índicas potentes. Actualmente la compañía biotecnológica Teewinot Life Sciences, basada en Florida, está desarrollando cannabinoides de grado farmacológico. Planean lanzar un extracto de THCV sintético próximamente.

Mientras tanto, los híbridos de dominancia sativa y los híbridos Haze, como la Amnesia Haze XL o la Super Silver Haze, probablemente sean tu mejor opción. Estos tipos de marihuana son excelentes para fumar durante el día. Pero si prefieres un colocón físico más relajado, esta no será la mejor opción para ti.

PONTE EN FORMA

Dedicar tiempo a hacer ejercicio de forma regular siempre es una buena idea. Independientemente de lo ocupado que estés, mantener tu cuerpo debería ser una prioridad. No necesitas convertirte en el siguiente David Goggins e intentar batir el récord mundial de flexiones, o correr una súper maratón, para mantenerte en forma. Pero tienes que hacer algo. Actívate.

Puedes jugar a algún deporte, levantar pesas, hacer ejercicios de pliometría o de calistenia, gimnasia, e incluso caminar. Solo tienes que bombear la sangre y sudar un poco antes de tu sesión cannábica. Si encuentras algún ejercicio físico que te funcione y lo practicas durante 6 semanas, podrás notar las ventajas que aporta. No tendrás que preocuparte tanto por el ataque de los munchies si estás quemando las calorías extras. Sin embargo, esto no te da permiso para colocarte cada noche y comerte un pastel de chocolate. Pero algún que otro donut, no te hará daño.

Cómo combatir los “munchies” cuando estás colocado

COME SANO

Si el ejercicio físico no es lo tuyo, tendrás que seguir una dieta sana y equilibrada. Lo ideal es que intentes hacer un poco de ejercicio y comer sano. Todo lo que el cuerpo necesita es fruta y verdura fresca, carne magra, pescado, y las grasas buenas del aceite de oliva o de cáñamo. Por supuesto, puedes eliminar la carne y el pescado y seguir una dieta vegetariana, o si quieres puedes optar por una dieta vegana, exclusivamente a base de plantas.

Sea cual sea la dieta escogida, es recomendable comer en horas determinadas y limitar el consumo de carbohidratos. También puedes entrenarte para convertirte en un quemador de grasas; al seguir una dieta cetogénica, la grasa se convierte en combustible para el cuerpo. Es una dieta dura, pero los resultados pueden ser asombrosos, siempre y cuando puedas mantenerte en un estado de cetosis.

"PURIFICA" LA NEVERA

Deshazte de todos los caprichos y la “comida basura”. Vacía la nevera. Tira todos los menús de comida rápida a la basura y borra los números de entrega a domicilio de tu móvil. Si no tienes acceso a comida procesada, dulces, chocolates y helados (las típicas opciones para saciar los munchies) entonces no podrás comértelos.

APRENDE ALGO DE DISCIPLINA

Tal vez la mejor forma de controlar los atracones de comida sea practicando la autodisciplina. El control mental de los munchies no es tarea fácil. Pero si tienes la fuerza de voluntad para resistir los falsos retortijones de hambre producidos por el cannabis, pronto podrás conseguirlo. Si puedes derrotar a los munchies con el poder de la mente, entonces formas parte de esa extraña raza de fumetas Jedi. Realmente son pocos, y poco frecuentes, los que pueden ignorar el hambre y seguir disfrutando del colocón.