Las 5 mejores variedades para cultivadores principiantes
Published :
Mar 24, 2019
Categories :
Información cepa
¿Con qué variedad debe comenzar un cultivador novato? Puedes optar por torturarte eligiendo una cepa realmente desafiante como la Sour Diesel, o puedes elegir una cepa simple y aprender lo básico primero. Te recomendamos lo segundo, con esta lista de las cinco mejores variedades para principiantes.
¿Estás pensando en iniciarte en el mundo del cultivo de marihuana, pero no sabes por dónde empezar?
Para abordar tu primera, segunda o incluso tercera cosecha, necesitas aprender muchas habilidades: cuándo regar, cómo controlar la iluminación, qué fertilizantes usar... Al conjugar estas variables, lo último con lo que querrás lidiar es con una cepa compleja y delicada que podría multiplicar todas estas consideraciones. Como principiante, quieres una variedad sencilla para principiantes.
Cualquiera de estas cinco cepas es perfecta para un principiante que acaba de entrar en este mundillo del cultivo; una vez que las domines, no tardarás mucho tiempo en controlar las complejidades de incluso las cepas más difíciles.
LAS CINCO MEJORES CEPAS PARA CULTIVADORES PRINCIPIANTES
JACK THE RIPPER AUTOFLORECIENTE
Si eres un amante de las sativa, no hay nada mejor que la Jack the Ripper, que combina la genética de primera calidad de la Jack Herer con la ruderalis para otorgar los rasgos autoflorecientes. Si estás buscando una variedad de primera categoría y fácil de cultivar, has llegado al lugar correcto. La Jack the Ripper vuela de la semilla a la cosecha en 60-70 días y ofrece producciones de interior de unos 300-350g/m². En exterior, puede generar unos 75-130g por ejemplar. La planta crece hasta 60-90cm, manteniendo una altura discreta a lo largo de su ciclo de vida. Con más de un 20% de THC, la Jack the Ripper te otorgará una sensación de alegría, inspiración creativa y una energía casi abrumadora. Si no estás familiarizado con la potencia de las sativa, puede que te entren sensaciones de ansiedad o paranoia si fumas demasiado.
SKUNK
La Skunk es una variedad clásica de la década de los 70, combina genéticas de México, Afganistán y Colombia. La Skunk es un antepasado de muchos híbridos modernos célebres, pero esta señora tiene mucho de lo que enorgullecerse por méritos propios. Su nombre le viene de su olor "skunky" tan característico. La Skunk produce una experiencia eufórica llena de energía, capaz de provocar un ataque de inspiración artística o un ataque de hambre voraz. La Skunk florece durante 55 días y alcanza alturas de entre 80-110cm. Las cosechas son de unos 550-600g/m² y 550-650g por planta, para cultivos de interior y exterior, respectivamente. La Skunk es conocida por su fiabilidad y vigor híbrido, dando lugar a plantas que suelen crecer siempre igual, y que son muy tolerantes.
WHITE WIDOW
La White Widow es una variedad equilibrada: en sus efectos, sabor y estilo de cultivo. Con un 60% de genética sativa brasileña y un 40% de índica india, sus efectos son alegres y relajantes, con un toque de esa energía sativa creativa. Su aroma variado, dulce y especiado, es sorprendente, pero delicioso. La White Widow es una productora muy equilibrada, conocida por su resistencia y fiabilidad. Por ello, suele recomendarse para principiantes. La White Widow alcanza alturas en torno a 150-200cm y florece en un período de 60 días. Sus cosechas en interior suelen producir entre 550-600g/m², y entre 500-600g por planta en exterior.
POWER PLANT XL
La Power Plant XL tiene muchas cualidades de las que presumir: un efecto tipo sativa súper potente, cosechas gigantescas y afinidad hacia los principiantes en el cultivo. La Power Plant XL proviene de Sudáfrica y se ha convertido en una de las favoritas en los coffeeshops de los Países Bajos. Florece rápidamente, durante 55 días, y alcanza alturas que varían entre 80cm y 2m. Por si fuera poco, la Power Plant XL produce cosechas de interior de entre 600-750g/m², y 500-600g por planta en exterior. Si hablamos de facilidad de cultivo en cepas sativa, son cifras insuperables.
CRITICAL XXL
Ahora llega el momento que todos los amantes de las índica han estado esperando. Si buscas una variedad con predominancia índica para principiantes, la Critical XXL es la tuya. La Critical XXL contiene tanto genética Skunk como Afghani, lo que la convierte en una variedad con una calidad de categoría internacional y que además es fácil de cultivar. Con un 19% de THC, la Critical XXL emana un aroma afrutado y penetrante que te llevará a un viaje feliz, relajante y creativo hasta las profundidades de la conciencia. Florece durante 50 días y produce cosechas asombrosas de unos 650g/m² en interior y de entre 600-750g por planta en exterior. Alcanza alturas de entre 80-230cm, dependiendo del entorno.
Iniciarte en el cultivo puede ser estimulante y emocionante, pero también estresante. Un elemento clave es elegir una variedad que sea adecuada para principiantes; y como hemos visto, puedes hacerlo sin sacrificar la calidad o las cosechas. ¡Mucha suerte!