Los 10 mejores lugares del mundo para fumar marihuana

Published :

Los 10 mejores lugares del mundo para fumar marihuana

Existen diez lugares en la Tierra en los que sería alucinante fumar marihuana. El efecto del cannabis en estos sitios hace que merezca la pena visitarlos. Sin ningún orden en particular, nuestra lista incluye destinos populares y otros más apartados.

Si te gusta viajar tanto como a nosotros, puede que ya sepas qué países han legalizado o despenalizado la marihuana de una forma u otra. Entre los sitios que ya cuentan con estas leyes y los que no, hay numerosas oportunidades de pasar unas vacaciones estupendas consumiendo hierba. En internet se pueden encontrar todo tipo de recursos para el turismo del cannabis, incluyendo alojamientos 420. La ley sigue sin ser demasiado permisiva con la marihuana en la mayoría de países, por lo que te aconsejamos que te informes bien sobre la legislación de los lugares que visites. Esperamos que nuestra lista de destinos impresionantes para trotamundos aficionados al cannabis te sirva de inspiración.

NINE MILE, JAMAICA

Este pequeño pueblo de la parroquia de St. Ann, en Jamaica, podría parecer un destino muy lejano, pero es un lugar de gran importancia para el cannabis. El consumo de cannabis en un contexto espiritual es conocido en todo el mundo gracias a la religión rastafari. La pequeña localidad de montaña Nine Mile fue el hogar del embajador más influyente de esta creencia. El músico Bob Marley nació en este humilde pueblo, en el que los lugareños siguen honrando su memoria con murales y cuidando de su lugar de descanso eterno. Todo amante de la música reggae debería visitar esta localidad.

Es posible que algunos vecinos de este pueblo tengan edad suficiente para haber conocido a Bob Marley en persona. Y también que uno de sus amables residentes te proporcione un poco de hierba, que ahora es más fácil de conseguir que nunca. El gobierno ha despenalizado la posesión de hasta dos onzas (56,6 gramos) de cannabis. Pero esto no significa que se venda abiertamente, a menos que traigas una receta del lugar donde vives. En ese caso, hasta los turistas que visitan Jamaica podrán beneficiarse del nuevo programa de marihuana medicinal a través de sus farmacias. El gobierno jamaicano también permite cultivar hasta cinco plantas de cannabis, por lo que es muy posible que encuentres una hierba casera potente para fumar en este precioso paisaje de montaña.

Nine Mile, Jamaica

VALLE DE MANALI, INDIA

El cannabis llegó por primera vez a Jamaica por medio de trabajadores explotados procedentes de la India, que llevaron sus variedades de mejor calidad y, con ellas, el término hindi "ganja". Este vocablo se convirtió en la palabra que los rastafari y los jamaicanos en general utilizan para referirse a la marihuana. Para entender la influencia que ha tenido la India en el mundo del cannabis, puedes visitar el origen de sus variedades más apreciadas. A lo largo de la cordillera del Himalaya se dan unas condiciones de cultivo ideales para el cannabis. En el norte de la India existe una zona en la que se cultiva un producto especialmente bueno. En la provincia de Himachal Pradesh, el valle de Manali se ha convertido en el centro neurálgico del cultivo de hierba.

A pesar de que el cannabis sigue siendo ilegal en toda la India, existen ciertas restricciones y condiciones que varían de una región a otra. La principal razón para visitar el alle de Manali es la actitud permisiva de sus habitantes. En las ciudades de Manali y Kasol hay incluso albergues que toleran el consumo de cannabis. Kasol es especialmente interesante por su enorme comunidad israelí, entre la que existen objetores de conciencia al servicio militar. Con buena compañía y unas vistas impresionantes del valle, es un lugar excelente para probar la hierba y el hachís local.

Valle de Manali, India

VARANASI, INDIA

Sí, lo sabemos, la India aparece dos veces en la lista. Pero también tiene 1 de cada 7 habitantes del mundo, y no recomendamos ir a China para fumar cannabis. La India tiene una forma especial de cannabis que es muy accesible. En algunas ciudades, especialmente las de cierta importancia religiosa, hay tiendas autorizadas por el gobierno para vender una especie de leche con cannabis llamada bhang. Parecida al lassi, tiene un efecto similar, o incluso más fuerte, a los comestibles de marihuana. Esta bebida puede ser muy potente, tanto que hasta los propios indios no la suelen tomar a la ligera.

Algunas tradiciones de la religión hindú, como el festival Holi, incluyen el consumo de bhang como sacramento. Esto se hace para celebrar la conexión de la planta con el dios Shiva, que en algunas creencias vierte lágrimas con las que riega la tierra y hace brotar plantas de cannabis. Las leyes indias suelen ser más tolerantes durante estos festivales. De todas las ciudades religiosas de la India, una de las que más merece la pena visitar antes de morir es Varanasi. De hecho, algunos peregrinos acuden a esta bulliciosa ciudad a orillas del río Ganges poco antes de morir. Aquí encontrarás todo tipo de turistas consumiendo bhang y fumando chilums. Podrás relajarte en los míticos peldaños que conducen al río, disfrutando del ambiente de una ciudad sagrada pero muy vibrante.

Varanasi, India

LOS CANALES DE ÁMSTERDAM

Ninguna lista de lugares magníficos para fumar hierba estaría completa sin Ámsterdam. Esta ciudad atrae a muchos de sus turistas por su actitud permisiva ante el consumo de cannabis. Desde los años 70, el gobierno holandés permite que los coffee shops vendan cannabis, siempre que cumplan con ciertas normas. Las leyes se han modificado a lo largo de los años, y los turistas continúan llegando a las ciudades holandesas dispuestos a disfrutar de una gran variedad de espacios en los que consumir cannabis de forma segura. De entre todas estas ciudades, Ámsterdam es la que acoge a la gran mayoría, y en la que hay cientos de estos cafés.

Algunos de los mejores coffeeshops se concentran en los icónicos canales que rodean el centro de la ciudad. Este práctico mapa te ayudará a encontrarlos. Lo mejor de esta parte de Ámsterdam es lo fácil que es moverse por ella. Incluso sin la estupenda red de transporte público de la ciudad, es un placer deambular por las impecables calles de estos canales, que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, algo totalmente comprensible. Muchas cosas para ver y mucha comida excelente para paliar las munchies. Cada viaje a Ámsterdam es una experiencia inolvidable, independientemente de lo mucho o poco que se coloque el visitante.

Los Canales de Amsterdam

CORDILLERA DEL RIF, MARRUECOS

Uno de los principales productores de hachís para Ámsterdam y gran parte del mercado europeo, es Marruecos. En este país hay montañas muy aptas para el cultivo de hierba. Al cultivar en altitudes altas también se aprovecha mejor la energía del sol. Unas enormes plantas de gran altura desarrollan cogollos que se recolectan para elaborar la especialidad del país. Por medio de métodos manuales, los tricomas ricos en THC de estas plantas se prensan en unos preciosos bloques blandos de hachís. La cordillera del Rif es especialmente conocida por producir un hachís de alta potencia, lo que siempre atrajo a un gran número de visitantes, entre los que se encontraba el músico Nick Drake.

Las espectaculares montañas ofrecen unas vistas impresionantes para disfrutar del ambiente del país. La cordillera del Rif es una de las pocas zonas desérticas desde donde se pueden contemplar cimas nevadas. No pasa mucho tiempo sin que alguien ofrezca hachís a los turistas. Con los contactos adecuados, podrás conseguir un producto de gran calidad. Debido a su frescura y al hecho de que procede de una de las principales regiones productoras, deberás tomártelo con calma. El hachís de aquí es tan bueno que puede sorprender hasta al fumeta más experimentado. Pero te aconsejamos actuar con discreción y respetar las leyes locales.

Cordillera del Rif, Marruecos

BARCELONA, ESPAÑA

En España, las laxas leyes de la marihuana han permitido que florezca una próspera cultura del cannabis. En muchas zonas del país se tolera el consumo de marihuana si se adquiere a través de un sistema de clubes de cannabis sin ánimo de lucro. De todas las comunidades españolas, Cataluña es la que más se ha aprovechado de esta ventaja y, como resultado, muchos de sus visitantes se muestran muy felices. Su parlamento ha aprobado varias leyes que refuerzan la regulación y protección legal de los clubes de cannabis. Esto ha hecho que los turistas tengan más dificultades para acceder a ellos, pero si te preparas bien de antemano, podrás encontrar uno que te acepte.

Los clubes de la capital catalana acogen a muchos forasteros. Según la reforma legislativa, los aspirantes a miembros deben tener una dirección residencial catalana y pasar por un periodo de espera de dos semanas. Ponte en contacto con un club o un amigo catalán antes de tu visita, y es muy posible que te puedan ayudar. Cuando llegues, podrás disfrutar del ambiente de la Ámsterdam del sur de Europa. Los cultivadores locales se han vuelto muy competitivos con el fin de proporcionar hierba de la mejor calidad, de lo que vas a poder beneficiarte de manera legal. De momento, las recientes tensiones entre el gobierno de Cataluña y el gobierno central español no han afectado a estas leyes. Independientemente de lo que ocurra en el futuro, ahora es un buen momento para disfrutar de los clubes de cannabis de Barcelona, que son mucho más fiables que los vendedores callejeros.

Barcelona, España

GEORGIA, MONTAÑAS DEL CÁUCASO

Otro lugar en el que no se piensa de inmediato es Georgia. Pero no el estado norteamericano, sino el país de la cordillera del Cáucaso al sur de Rusia. Gracias a unos recientes cambios legales, Georgia podría convertirse en un nuevo imán turístico para los amantes del cannabis. El gobierno de Georgia ha declarado inconstitucionales las leyes que prohíben el consumo de marihuana. No ha aprobado el cultivo ni la venta de cannabis, pero **ha declarado legal el consumo personal de hierba.
ha declarado legal.

Aunque el gobierno aún debe decidir cómo abordar otros aspectos de la producción de cannabis, podría optar por llevar a cabo nuevas reformas. No cabe duda de que será una buena oportunidad económica si atrae turistas de todas partes. Será interesante visitar un país sin apenas sanciones legales por el consumo de cannabis. Sigue siendo delito si se realiza en situaciones en las que podría molestar o perjudicar a terceros, como en el transporte público, los centros educativos, o cualquier lugar en el que haya niños. En Georgia, hay un montón de cosas para ver, como unas preciosas montañas y ruinas arqueológicas que recuerdan a Tolkien. Georgia podría convertirse en el nuevo centro turístico del cannabis.

Georgia, Montañas del Cáucaso

LAS VEGAS STRIP, NEVADA

Las Vegas Strip es un mítico destino turístico de Estados Unidos situado en Paradise, Las Vegas, Nevada. Nevada es uno de los numerosos estados de Norteamérica que han votado a favor de la legalización del cannabis. Así que la buena noticia es que en Las Vegas hay un montón de tiendas que venden unos productos increíbles. La mala noticia es que el gobierno federal aún prohíbe el consumo de cannabis, así que ten cuidado de dónde fumas. La mayoría del estado es terreno federal, donde todavía se considera ilegal. Pero si has reservado un alojamiento que tolera el consumo de marihuana, podrás consumirla en privado y después salir a disfrutar de las maravillosas luces de neón deslumbrantes y surrealistas de Las Vegas Strip.

Las Vegas Strip, Nevada

NIMBIN, AUSTRALIA

Casi nos dejamos fuera de la lista el hemisferio sur. Aunque esta parte del planeta está menos habitada, también hay sitios que merece la pena visitar. En Sudáfrica, se están llevando a cabo reformas jurídicas. Nueva Zelanda celebrará un referéndum dentro de poco. Uruguay ya ha legalizado los clubs de cannabis. Australia también es un país con gran potencial para la legalización, además de contar con unos maravillosos paisajes y atracciones turísticas. Una ruta muy popular es la costa oriental entre Sídney y Brisbane. En ella se encuentra la ciudad de Nimbin, que tiene una larga historia asociada con la contracultura del cannabis.

Habitada por un gran número de hippies, esta comunidad se ha mostrado muy abierta con el consumo de cannabis, incluso cuando el tema producía tensiones con las autoridades. Australia sigue teniendo unas leyes muy duras con el consumo de marihuana con fines recreativos, pero Nimbin es uno de esos lugares en los que se tolera el cannabis. Esta localidad promociona los beneficios del cáñamo a través de su Embajada del Cáñamo y el Nimbin HEMP Bar. La embajada proporciona información turística y el bar permite el consumo esporádico de cannabis, en función de su relación con la policía. Es, sin lugar a dudas, un destino en el que podrás hacer contactos. Enciende un canuto y disfruta de las vistas, tanto de día como de noche. Por la noche, podrás contemplar el maravilloso espectáculo del firmamento visto desde el hemisferio sur. Te sorprenderá ver por primera vez la Vía Láctea con tus propios ojos.

Nimbin, Australia

LA AURORA BOREAL, EL ÁRTICO

El cielo nocturno de este lado del planeta también tiene algo muy especial para mostrarte. ¿La aurora boreal? ¿En esta época del año? ¿En esta parte del planeta? Sí, el fenómeno conocido como aurora boreal es un intenso espectáculo de luminiscencias creadas por partículas solares cargadas. Una combinación de verde, azul y turquesa danza por el cielo de la tundra y es digna de ver en persona. Sería alucinante fumar Northern Lights, u otra variedad, contemplando el fulgor de las luces del norte. En estos momentos, las puedes ver si visitas América del Norte.

La aurora boreal se extiende desde el Círculo Polar Ártico bajo distintas condiciones. Cuanto más te desplaces hacia el norte, más posibilidades tendrás de poder verla. Puede que alguno de los territorios más septentrionales de Canadá tenga destinos turísticos que permitan el consumo de cannabis. Yukon tiene un establecimiento de marihuana en Whitehorse, y en los Territorios del Noroeste se vende en las tiendas de bebidas alcohólicas y en internet. El estado de Alaska también ha votado a favor de legalizar la venta de cannabis. Pero debemos advertirte una vez más de que gran parte de Alaska es territorio federal y el consumo de cannabis podría estar prohibido, así que elige el lugar adecuado para fumar.

La Aurora Boreal, El Ártico