Cómo hacer tacos mexicanos con hierba
Published :
Dec 9, 2016
Categories :
Recetas de cannabis
La comida con marihuana se está haciendo cada vez más popular. Una de las razones es que ahora mucha gente ya es consciente de que fumar (tanto tabaco como hierba) no es precisamente un hábito de lo más saludable. Los comestibles, como las cookies o los brownies de marihuana, son una forma mucho más pura de administrar tu dosis diaria de las bondades del cannabis, sin ninguna sustancia perjudicial que pueda contener el humo, y por eso tienen tanta aceptación entre los consumidores de marihuana con fines terapéuticos.
Hablando de productos comestibles, un ingrediente habitual para prepararlos es la mantequilla de marihuana. Con ella puedes hacer todo tipo de comidas sabrosas de forma cómoda y sencilla. Sólo tiene un pequeño problema: su sabor. Mucha gente considera que el sabor y el olor de la mantequilla de marihuana son demasiado fuertes y creen que aportan a los platos un regusto desagradable. Por eso, algunos cocineros profesionales hacen verdaderas virguerías para intentar disimular el aroma de la mantequilla cuando preparan alimentos con ella. En algunas ocasiones esto requiere de cierta habilidad.
Los tacos son una buena elección porque con ellos es muy fácil camuflar el sabor de la mantequilla de marihuana. Si todavía no sabes lo que son los tacos, te diremos que es una receta muy famosa de la comida tradicional mexicana y están riquísimos. Los tacos son tortillas de maíz rellenas de carne picada y se sirven con diferentes tipos de guarnición, como aceitunas, jalapeños, tomate y lechuga.
INGREDIENTES PARA HACER TACOS CON MARIHUANA
- Tortillas y sazonador para tacos (puedes encontrarlos en cualquier supermercado y en muchas ocasiones ya puedes incluso comprar packs que contienen barquitas especiales para tacos y un sobre de sazonador)
- Mantequilla de marihuana
- Queso mexicano, cheddar o mozzarella rallados
- Como acompañamientos: cebolla, tomate, aceitunas, jalapeños, cilantro, habas, lechuga...
INGREDIENTES PARA LA MANTEQUILLA DE MARIHUANA
- 7 gramos de cogollos de hierba bien picados
- 170 gramos de mantequilla sin sal
Recomendamos utilizar la White Widow XL de Zambeza o nuestra Blueberry para conseguir la mejor mantequilla, pero obviamente puedes usar la variedad que prefieras.
CÓMO PREPARAR MANTEQUILLA DE MARIHUANA
- Pon la mantequilla en un cazo mediano y derrítela a baja temperatura.
- Revuelve la mantequilla derretida mientras añades la hierba picada lentamente.
- Deja que la mezcla hierva a fuego lento durante unos 45 minutos. Revuelve a menudo.
- Cuela la mantequilla en un bol usando un colador de metal.
- Coge una cuchara y presiona la mantequilla contra el colador para extraer el máximo de ella.
- Tu mantequilla debería haber cogido el color verde de la hierba.
CÓMO PREPARAR TACOS MEXICANOS CON MARIHUANA
Echa en una sartén la carne y el sazonador para tacos. Dora ligeramente la carne a fuego medio y apártala a un lado cuando esté hecha.
Extiende las tortillas en un plato y úntalas completamente con la mantequilla de marihuana. Coge la carne que habías preparado anteriormente y rellena el taco con ella. Repártela bien para que no queden trozos demasiado grandes. Ahora añade queso rallado a la mezcla del taco.
Precalienta el horno a 180ºC. Pon los tacos con la carne y el queso en la parrilla y hornea hasta que el queso se derrita.
Saca los tacos del horno y preséntalos en platos. Pero antes de servirlos prepara unos cuencos con los acompañamientos. Estos ingredientes son el toque perfecto para los tacos, y ¡harán que pasen de estar "bastante buenos" a estar "deliciosos"! Las mejores guarniciones para los tacos son: lechuga, habas, tomate, cebolla, guacamole, aceitunas, jalapeños y un poco de cilantro fresco. No te olvides de servirlos con un toque de crema agria o yogur natural sin azúcar. El secreto para disimular el sabor de la mantequilla de marihuana es usar ingredientes que tengan sabores y aromas potentes por sí mismos. Ingredientes como la cebolla o el cilantro ocultarán fácilmente el sabor de la mantequilla, completando unos tacos mexicanos cannábicos deliciosos!
¡Buen provecho!