Cómo hacer hachís con la técnica del hielo seco

Published :
Categories : Recetas de cannabis

Cómo hacer hachís con la técnica del hielo seco

Usando hielo seco en un cubo con mallas puedes convertir tu hierba en kief, que luego puedes comprimir para elaborar hachís. El frío separa las glándulas de la resina para luego poder extraerlas fácilmente.

Usar hielo seco para extraer el kief, que luego podrás usar para comprimir y convertir en hachís, puede ser una de las mejores formas de sacar las glándulas de resina de tus cogollos. El método del hielo seco es una técnica que todo aficionado al hachís debería conocer, tanto si prefieres fumar el kief directamente como si decides compactarlo en forma de hachís.

INTRODUCCIÓN

Para hacer hachís tendrás que separar la resina de los cogollos, extrayendo el kief o quife. Este material se compacta luego en hachís, ya listo para su consumo o conservación. Congelar las glándulas que producen la resina es una gran forma de extraer el kief de los cogollos. El frío congela las glándulas y las cristaliza. Luego, una vez cristalizadas, se separan de los cogollos y pueden retirarse fácilmente.

Usar hielo seco quizás sea la forma más rápida, eficiente y seguramente más fácil de hacer tu hachís. Dado que el hielo seco se evapora casi al instante, tus cogollos nunca se mojarán y no quedará rastro de ningún tipo de disolvente. Además, también es la técnica más rápida para extraer las glándulas resinosas. Sólo se necesitan unos minutos, así que esta técnica es unas 25 veces más rápida que hacer hachís por gravedad.

UNA ADVERTENCIA

El hielo seco es un material relativamente seguro si se utiliza correctamente. Dado que el hielo seco se convierte inmediatamente en gas CO2, lo mejor es trabajar en una zona bien ventilada. El gas que se forma se expande, así que nunca lo eches en un recipiente hermético. La tapa saldrá disparada, o lo que podría ser peor, el recipiente podría estallar. El hielo seco también es extremadamente frío, su temperatura será como mínimo de -123,5 grados centígrados. Por eso es necesario utilizar guantes de seguridad para garantizar que el hielo no congele la superficie de tu piel. Precisamente por el mismo motivo, nunca eches el hielo seco por el lavabo o por el fregadero. Podría congelar las tuberías y acabar rompiéndolas. La mejor forma de deshacerse del hielo seco que te sobre es dejarlo en una zona bien ventilada hasta que se convierta en gas.

DIFERENCIAS ENTRE FILTROS DE SEDA

Los diferentes calibres de los filtros se expresan en micras. Un filtro con orificios más grandes tendrá un número mayor en la escala de micras. Cuanto más grandes sean los orificios más material vegetal podrá colarse en tu producto final. Para hacerte una idea de qué resultados obtendrás con cada calibre de filtro podemos hacer esta comparación:


Filtro de 73 micras: es el filtro más pequeño que se utiliza. Sólo dejará pasar los tricomas que se han separado de los cogollos. Con este filtro obtendrás un kief de color ámbar, muy concentrado y potente.


Filtros de 90 a 160 micras: estos filtros te permitirán producir un kief de calidad media, bastante potente pero mezclado con más material vegetal y, por lo tanto, con un color más verde.


Filtro de 220 micras: utilizando este filtro recibirás un kief menos concentrado, pero aún así estarás fumando mucho menos material vegetal que al fumar cogollos. Tendrá el mismo olor que la variedad de hierba que has utilizado para elaborar el kief. La mayoría de la gente no usa este tipo de filtros, pero merecen una oportunidad si realmente quieres sacar el máximo partido a las glándulas de la resina de tus cogollos.

HERRAMIENTAS NECESARIAS

Cómo hacer hachís con la técnica del hielo seco

Dos bubble bags de 3,8 litros, una con un filtro de 73 micras y otra con uno de 90 micras.
Un cubo lo suficientemente grande para colocar las bubble bags dentro de él
Unos guantes de seguridad
Una prensa de polen
Un martillo
28,5 gramos de hierba de gran calidad
Entre 1 y 1,5 kgs de hielo seco

Con 28,5 gramos de marihuana de primera calidad deberías extraer unos 0,6 gramos de kief de gran pureza y unos 2,9 gramos de un kief menos potente.

CÓMO HACER HACHÍS CON HIELO SECO

Rompe el hielo seco en cubos más pequeños con el martillo, hasta conseguir un tamaño de alrededor de 2,5 cm. Hazlo en el fregadero para asegurarte de que el hielo no acabe por toda la cocina y no te olvides de usar los guantes de seguridad. Para procesar 28,5 gramos de hierba necesitarás dos o tres puñados de hielo seco en el cubo.

Coloca la hierba en el fondo del cubo y echa esos dos o tres puñados de hielo seco encima de ella. Mezcla el hielo y la hierba revolviendo en el cubo con cuidado hasta que esté bien distribuido. Deja que la mezcla de hielo seco y marihuana repose durante un par de minutos en el cubo mientras colocas la malla más fina en él. Ajústala alrededor de la parte superior del cubo cubriendo toda la circunferencia y luego átala a la base.

Agita el cubo con la bubble bag durante dos o tres minutos. Así también se enfriará la propia malla. Una vez agitado, dale la vuelta al cubo con el filtro de 73 micras sobre una superficie plana. Básicamente sólo tienes que invertirlo para que la mezcla caiga sobre la bubble bag. El filtro fino garantizará que la materia vegetal se quede dentro y dejará pasar el THC hacia fuera. Un filtro de más micras permitirá que pase más material vegetal y de esta forma el kief obtenido estará más rebajado y será menos potente.

Sigue agitando el cubo con la bolsa hasta que el kief deje de caer. Debería ser de color ámbar. Este proceso no debería llevarte más de dos o tres minutos. Asegúrate de recoger lo que se queda adherido a la parte exterior de la malla, cepillándolo una vez que ya no cae más kief de la bolsa. Acumula lo que has recogido en un montón con un utensilio plano y fino, como una tarjeta de crédito.

Repite el procedimiento con el hielo seco restante y la hierba que ha quedado tras haber recolectado el kief con la malla de 73 micras, pero en esta ocasión utiliza la bolsa de 90 micras. El kief recogido debería ser ahora de un color más verde que el anterior, porque contendrá más materia vegetal. Será de una calidad inferior a la del kief ámbar, pero aún así bastante potente y lleno de sabor.

Pesa en una balanza de precisión los montoncitos de kief que has recolectado por separado. Al final deberías tener alrededor de 0,6 gramos de kief ámbar puro y 2,9 gramos de kief más verdoso y con menos pureza. Este kief se puede procesar ahora con la prensa de polen para obtener un bloque de hachís compacto.