Cómo hacer vino con marihuana en casa

Published :
Categories : Recetas de cannabis

Cómo hacer vino con marihuana en casa

Existen muchas formas diferentes de disfrutar de la hierba mágica que es el cannabis. A unos les gusta comerla, otros prefieren vapearla, y la mayoría de los amantes de la marihuana siguen apostando por el tradicional canuto y/o bong. Pero hoy vamos a hablar sobre el vino con marihuana.

UNA PRÁCTICA ANTIGUA

Este concepto en realidad se remonta a la antigüedad, alrededor del siglo II a.C. durante la Dinastía Han. Un cirujano llamado Hua Tuo (o Hua-t'o) pensó que sería una idea espléndida añadir un poco de resina de cannabis al vino. Enseguida se convirtió en una práctica común entre los griegos y cristianos en algunos de sus rituales.

En la actualidad, unos cuantos enólogos han estado adaptando este método de consumo bajo el sol californiano, incluso antes de que se legalizara el cannabis medicinal en el estado, en 1996.

INFUSIONA TU VINO CON MARIHUANA

Ahora que conoces un poco la historia de cómo el vino infusionado con hierba llegó a convertirse en algo, te damos la receta para que elabores tu propio vino con marihuana.

Esto es lo que necesitarás:

INGREDIENTES

28 gramos de recortes (tallos y hojas de cannabis)
1 naranja
Botella de vino tinto
¼ cucharadita de nuez moscada
¼ cucharadita de cardamomo
½ cucharadita de canela molida
4 clavos de olor

UTENSILIOS

Cazo/olla grande
Estopilla

ELABORACIÓN

1. Echa el vino en la olla y colócala al fuego.

2. Mezcla todas las especias, la fruta y el cannabis, luego ponlo a hervir. Deja a fuego lento durante dos horas.

3. Revisa de manera regular la mezcla para evitar la evaporación excesiva del líquido. Una vez que el tiempo haya transcurrido, usa la estopilla como filtro. Desecha todo menos el líquido.

4. El vino ya está listo para consumir. Esta receta en particular está destinada a realzar los sabores del vino y la hierba al mismo tiempo.

Preparar Vino con Marihuana

PREPARA TU PROPIO VINO CON MARIHUANA

Pero, ¿y si quisieras hacer tu propio vino con marihuana? Aquí tienes cómo hacerlo:

INGREDIENTES

Al menos 120 gramos de recortes de cannabis
2-3 naranjas
1 limón
3,5 litros de agua
1,4 kilos de azúcar blanco
Levadura para vino o levadura de panadero

UTENSILIOS

Hidrómetro
Botellas herméticas con cierre de corcho
2 garrafas de 5 litros
Un tubo de sifón de un metro
Un burbujeador
Termómetro
Muselina o cualquier tela de algodón fino
Olla grande

ELABORACIÓN

1. Muele el cannabis y colócalo en una de las garrafas.

2. Haz un zumo con las frutas, luego mézclalo con la hierba molida.

3. Vierte todo el agua en la olla y deja hervir. Disuelve el azúcar en el agua hirviendo. Apaga el fuego.

4. Mezcla el agua azucarada con el zumo de frutas y el cannabis en la garrafa.

5. Lo siguiente es la levadura. Disuélvela en agua tibia, alrededor de 20°C (68°F).

6. Deja que la mezcla de la garrafa se enfríe antes de añadirr la levadura. Una vez hecho, es momento de llenar la botella con agua.

7. Hora de guardar la botella. Déjala en una zona oscura y cálida de la casa, como un armario.

8. El factor clave en el proceso de fermentación es la levadura. Debe mantenerse a una temperatura que no sea demasiado alta para matarla, ni demasiado baja para impedir el proceso.

9. A medida que la levadura fermenta, la mezcla se convertirá lentamente en una bebida alcohólica, que se puede ver a través de las burbujas que se desarrollan. Tras aproximadamente un día, coloca el burbujeador en la garrafa para cerrarla. Al hacerlo, evitarás que el oxígeno entre en la mezcla, a la vez que permites que el CO₂ escape.

10. Deja fermentar durante un mínimo de dos semanas, y un máximo de cuatro. Revisa la mezcla a menudo durante este periodo. Cuando ya no haya burbujas será señal de que el proceso ha finalizado. Tan pronto como retires el burbujeador, empuja hacia abajo cualquier recorte que haya subido a la superficie de la mezcla. El hidrómetro ahora te permitirá medir el contenido potencial de alcohol.

Embotella tu propio vino con Marihuana

EMBOTELLADO

1. Saca con el sifón la mezcla de vino, a través de la muselina, desde la garrafa llena hasta la otra garrafa limpia. Una vez que se realiza el proceso de transferencia, sella esta segunda garrafa con un burbujeador. Asegúrate de hacer todo esto en un espacio de trabajo limpio.

2. Deja la nueva garrafa en el espacio oscuro durante un mes, sin tocarla.

3. Ahora es el momento de embotellar. Saca la garrafa del espacio de almacenamiento, pero asegúrate de no moverla demasiado y hacer que el sedimento se altere y vaya a la superficie. Si esto sucede, espera aproximadamente una hora o hasta que el sedimento se haya vuelto a depositar en el fondo.

4. A continuación, coloca la muselina sobre las botellas de vino, ya que el vino se extrae con el tubo. Después de llenar todas las botellas, ciérralas inmediatamente con un corcho o tapón. Si puedes, usa sellos herméticos.

5. ¡Ahora ya puedes disfrutar de tu trabajo artesanal y bebértelo! Pero si prefieres que tu vino con marihuana sea un poco más añejo y sabroso, llévalo otra vez al espacio de almacenamiento durante otros seis meses.