Concentrados 101: Guía de Cocentrados de Cannabis Para Princ

Published :
Categories : Otros asuntos

Concentrados 101: Guía de Cocentrados de Cannabis Para Princ

Existen un montón de concentrados de cannabis, lo que puede ser un poco intimidante para el novato. Hemos elaborado una guía sobre concentrados explicando qué es cada uno.

El mundo del cannabis es muy complejo en cuanto a los diversos métodos de consumo que existen y a las sustancias químicas que necesita para crecer. El mundo de los concentrados no es distinto, y puede ser un poco intimidante al principio. En esta sencilla guía encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta versátil forma de cannabis y los diferentes tipos de concentrados que existen. Aunque no analizamos las fórmulas químicas del desglose de los cannabinoides, te informamos sobre los usos de cada concentrado y su producción.  

Cuando hablamos de concentrados, no nos referimos a los niveles Heisenberg de THC del típico cogollo seco. Dicho de forma sencilla, un concentrado de cannabis es el resultado de separar los cannabinoides de la materia vegetal, con un método artificial, para aumentar su densidad.

Un concentrado de cannabis que lleva existiendo miles de años es el hachís, una piedra angular del cannabis que todos conocemos. En la actualidad, los métodos para producir extractos son mucho más avanzados y a menudo conllevan el uso de solventes, para separar los aceites esenciales de la materia vegetal. Los concentrados se pueden dividir en dos tipos: de extracción mecánica y a base de solventes.

La única diferencia es que la elaboración de los concentrados de extracción mecánica requiere de un proceso físico sin el uso de solventes, mientras que los concentrados a base de solventes sí los utilizan, y luego se purifican o filtran para su consumo.

CONCENTRADOS DE EXTRACCIÓN MECÁNICA

Kief


KiefUna de las formas más simples de elaborar un concentrado es tamizar el cannabis seco a través de un filtro - cuanto más fino sea éste, mayor será la calidad del concentrado. Suena fácil, ¿verdad? El nivel de THC del Kief puede variar enormemente.

A no ser que lo elabores tú mismo, es difícil de encontrar, sobre todo en comparación con los nuevos extractos a base de solventes. Sin embargo, si se hace bien, el producto final puede ser muy sabroso.

Hachís


HachísRebobinemos miles de años y veamos algunos tipos de concentrados de extracción mecánica. ¿Te acuerdas de la piedra angular del cannabis? El primer hachís se creó simplemente frotando las manos o los dedos tras manipular o podar las plantas de cannabis, haciendo una bola con los tricomas. Esta resina pegajosa es a menudo oscura y descolorida, debido a la suciedad y la materia vegetal del cannabis. Se conoce como hachís de tijera/dedos.


Con el tiempo, este proceso se ha vuelto más refinado, pero el principio es el mismo: comprimir el kief en bloques de hachís. A diferencia del hachís de tijera, éste se elabora de forma higiénica y con precisión, lo que resulta en un concentrado más puro y de mejor calidad. También se utiliza calor, con lo que se obtiene una sustancia de textura y sabor distintos a los del kief.

Rosin


RosinEl nuevo chico del barrio, y que te va a convertir en el primero de la clase del cannabis 101. Para elaborar hachís Rosin lo único que hace falta es una plancha de pelo, papel pergamino y un poco de esfuerzo manual. Con la preciada Northern Lights XL, o cualquier cogollo, se coloca el material dentro del papel pergamino y se aplica calor y presión con las planchas.

Esto extraerá los aceites esenciales y los cannabinoides de la marihuana. El resultado es un shatter dorado o extracto aceitoso de aspecto parecido a un BHO de alto grado. Aunque aún en pañales, los primeros informes indican que podría ser tan potente en THC como su doble, pero más fácil de hacer.

CONCENTRADOS DE EXTRACCIÓN CON SOLVENTES

Hachís al Agua


Hachís al AguaCon sus múltiples formas: bubble hash, con hielo o ice wax, es el producto final de la extracción a base de agua. Una forma de concentrado sumamente limpia y segura con la que se puede obtener algunas de las mejores potencias en concentrados a base de solventes - con la técnica, cuidados y cogollos adecuados.

Es un proceso parecido al de la obtención del Kief, pero con plantas de cannabis secas o congeladas y agua fría y hielo. Los tricomas se desprenden debido a las temperaturas frías y se cuelan a través de una serie de filtros para eliminar todo material vegetal e impurezas.

BHO


Butane Hash OilCon una de las mayores potencias, este aceite de hachís es una opción muy popular en cuanto a concentrados. La marihuana se coloca en un tubo de extracción por el que se introduce el butano que se adhiere a los cannabinoides. Aunque en teoría es relativamente sencillo, la elaboración de BHO puede ser bastante peligrosa, debido a la naturaleza inflamable del butano.

Al final, lo único que hay que hacer es eliminar este gas para que el concentrado sea apto para su consumo - normalmente en un entorno al vacío sobre el que se aplica calor. El resultado de este proceso puede ir desde una cera gruesa hasta una sustancia frágil parecida al cristal que se conoce como shatter. Todo depende de la calidad del cogollo y de las intenciones/habilidades del individuo que lo elabora. Debido a su alto nivel de THC, uno de los principales usos del HBO es para el alivio el dolor crónico y otros trastornos.

Aceite de Co2


Aceite de Co2La extracción con Co2 es un atrayente método de extracción de cannabinoides, ya que no hace falta ningún solvente químico. La única desventaja es que producirlo a gran escala es muy caro, ya que hace falta un equipo de laboratorio y conocimientos especializados.

El dióxido de carbono se comprime a alta presión hasta que se convierte en lo que se conoce como "fluido supercrítico", capaz de separar los aceites esenciales de la materia vegetal y dejar un aceite de tono naranja con un contenido de THC de un 50-90 por ciento.

Cannabutter


Canna ButterGordon Ramsay ¡chúpate esa!, nada de gritos ni insultos en lo que respecta a este concentrado. Uno de los extractos más seguros que existen, y su proceso de elaboración es muy sencillo. La grasa de la mantequilla se adhiere a los cannabinoides, así de simple.
Ideal para usar en comidas, además de tener la ventaja añadida de poderse congelar y almacenar sin que pierda nada de potencia. Y si se tiene en cuenta que el cannabis ingerido es hasta 4 veces más potente debido a la forma en la que el cuerpo procesa el THC, es un concentrado muy atractivo y versátil.

Resina Viva


Resina Viva¿Te consideras un entendido de los concentrados? Esta última moda en concentrados de cannabis está resultando extremadamente popular. Aunque es otra forma de aceite de hachís extraído con butano, el proceso de extracción es lo que le da el nombre de resina viva. La diferencia entre un BHO y la resina viva es su sabor y aroma. El BHO se elabora a base de plantas de marihuana secas o curadas, mientras que este nuevo y moderno método se realiza con cannabis fresco y ultracogelado.

La palabra clave en este caso es "terpenos", o más concretcamente, "monoterpenos". Al utilizar plantas de cannabis ultracongeladas, se conservan más compuestos orgánicos, o monoterpenos, que son los responsables del aroma que tanto agrada a los consumidores de cannabis. Se ha convertido en un concentrado muy popular a pesar de su elevado precio por gramo en comparación con otros concentrados más tradicionales.