Cómo hacer harina con cannabis

Published :
Categories : Recetas de cannabis

Cómo hacer harina con cannabis

La cannaflour es una excelente forma de agregar cannabinoides a tus recetas horneadas favoritas. Desde el pan hasta las bases para pizza, se pueden infusionar con cogollos secos y descarboxilados.

La innovación en el mundo del cannabis es impresionante. Lejos quedan los días en los que solo existían las opciones del canuto o el bong para disfrutar del efecto psicoactivo de la hierba. Extractos, comestibles, píldoras y brebajes ya están disponibles para colocarte. En el ámbito de los comestibles, hay numerosas formas de infusionar tus platos preferidos con los compuestos activos de la planta del cannabis.

La cannabutter es probablemente la más famosa, y también es muy fácil de añadir a prácticamente cualquier cosa. Pero en lo que respecta al pan y los productos horneados, hay una opción todavía más práctica. ¿Has oído hablar de la cannaflour?

CANNAFLOUR: MEDICA TUS PRODUCTOS HORNEADOS CON FACILIDAD

La cannaflour es exactamente lo que dice su nombre. Una mezcla de cannabis seco y procesado con diferentes tipos de harina. La harina desempeña el papel de agente espesante, y se puede elaborar a partir de distintos cereales. Al comienzo del proceso, la harina se suele mezclar con otros ingredientes secos como bicarbonato de sodio, azúcar o levadura.

La cannaflour es una mezcla de marihuana y harina que se puede utilizar para elaborar productos horneados de la misma forma que cualquier otro tipo de harina normal. Aunque la cannaflour necesita bastante procesamiento para convertir los cogollos en un polvo fino, el producto final es mucho más fácil de usar en comparación con la mantequilla, los extractos y los aceites.

DISTINTOS TIPOS DE HARINA

Antes de empezar con las instrucciones para hacer tu propia cannaflour en casa (y algunas recetas), veamos primero los diferentes tipos de harina que se pueden utilizar. Dependiendo de lo que vayas a preparar, podrías necesitar un tipo de harina específico para lograr el resultado deseado.

La harina de trigo mantiene los ingredientes húmedos juntos debido a la presencia de una proteína vegetal llamada gluten, aunque hay distintas clases de harina de trigo. La harina de trigo duro tiene un contenido alto de gluten y, por lo tanto, es más capaz de enlazar los ingredientes. La harina de trigo blando tiene menos gluten, y es ideal para hornear pasteles y tartas.

Las harinas comunes son una mezcla de ambos tipos, y se pueden utilizar en prácticamente cualquier receta, siendo la opción más fácil para elaborar cannaflour, lo que significa que podrás utilizar tu lote de harina psicoactiva o rica en CBD en cualquier receta que decidas preparar.

CÓMO HACER CANNAFLOUR

Ahora que ya hemos visto otros tipos de harina, profundizaremos en el proceso de creación de esta harina enriquecida con cannabinoides. Para empezar, deberás contar con ciertos utensilios e ingredientes. Vas a necesitar lo siguiente:

½ taza de cannabis seco
1 taza de harina (del tipo que elijas)
Molinillo de café

INSTRUCCIONES

Una vez que tengas todo lo necesario, ya puedes empezar. Pero antes, hay ciertas cosas que debes saber para poder preparar la mejor cannaflour posible.

Lo primero es asegurarte de que el cannabis esté bien seco y curado. El proceso de secado y curado garantiza que el producto final esté totalmente seco, sin nada de humedad. La humedad es una invitación para la aparición del moho, por lo que no es buena idea preparar alimentos con cannabis húmedo. Además, cuanto más seca esté la hierba, más fácil será el proceso de preparación.

En segundo lugar, antes de cocinar con cannabis, es muy importante descarboxilarlo. Este proceso convierte el cannabinoide no psicoactivo THCA en el famoso THC psicoactivo. Para descarboxilar la hierba que vas a utilizar, lo único que necesitas es calor y tiempo. Tritura ligeramente el cogollo y extiéndelo de forma uniforme sobre una bandeja de hornear. Hornea el cannabis a 116°C durante 30-45 minutos. Tu cogollo ya está descarboxilado.

PASO 1

Coge el material descarboxilado y tritúralo más. Para hacer cannaflour, la marihuana debe ser lo más fina posible, para que se mezcle bien con la harina. Tras triturar ligeramente la hierba antes de descarboxilarla, ponla en un molino de café con el fin de lograr una consistencia mucho más fina.

PASO 2

Mezcla la harina y la marihuana juntas, y tamízalas en el mismo recipiente hasta que estén bien combinadas. Con esto también te desharás de los grumos de harina y/o material vegetal.

Cómo hacer harina con cannabis

IDEAS PARA RECETAS

Y eso es todo. No exagerábamos cuando hemos dicho que este método es mucho más fácil que otros en lo que respecta a medicar productos horneados. El producto final se puede añadir a una gran variedad de alimentos como pan, tartas y pasteles, dependiendo del tipo de harina que uses, por supuesto.

BRIOCHE DE CANNABIS

El brioche es un dulce de origen francés elaborado con un alto contenido de mantequilla y huevo, que resulta en un bollo muy rico y tierno. Tiene un aspecto dorado y oscuro, y deja un regusto dulce en el paladar. Si utilizas cannaflour para medicar tus brioches harás las delicias de tus amigos en la próxima sesión cannábica.

BASE DE PIZZA CON CANNABIS

La pizza se puede medicar y se ha medicado de muchas formas distintas, desde con queso psicoactivo hasta con cualquier ingrediente o la salsa. Sin embargo, medicar la base de la pizza es un poco diferente, y se puede usar para hacer que las pizzas con cannabis sean aún más fuertes. También puedes añadir hojas de cannabis cocidas al vapor en lugar de espinacas, para darle ese toque extra de atención al detalle.

PAN DE CANNABIS

El pan de cannabis es una elección alimentaria multiuso, y se prepara fácilmente con la cannaflour. El pan se utiliza en numerosos alimentos deliciosos y sencillos, como sándwiches, tostadas, e incluso bruschettas. Preparar un lote de pan de cannabis significa que tendrás rebanadas listas siempre que se te ocurra una idea nueva.