5 Principales Variedades de Cannabis Sativa

Published :
Categories : Información cepa

5 Principales Variedades de Cannabis Sativa

Si eres un amante de las Sativas y buscas una nueva variedad para cultivar en casa, estás de suerte. En esta entrada echamos un vistazo a las 5 principales variedades de cannabis Sativa feminizado.

Las variedades Sativa son muy apreciadas por los entendidos del cannabis de todo el mundo por su efecto cerebral y edificante sin el adormecimiento que a menudo causan las variedades Indica.

Si eres uno de estos aficionados a las Sativas y buscas una nueva variedad, estás de suerte. En esta entrada echamos un vistazo a las 5 principales variedades de cannabis Sativa feminizado.

WHITE WIDOW XL

White Widow XL


La White Widow XL es la variedad holandesa más vendida desde su creación en 1994. Reconocida en todo el mundo como una variedad clásica, la White Widow se ha utilizado también para producir otros híbridos como la White Russian, la Blue Widow y la White Rhino.

Caracterizada por su rápida floración, impresionantes rendimientos y producto final de calidad superior, es fácil entender por qué esta variedad es tan popular entre los cultivadores de todo el mundo. Es relativamente fácil de cultivar y produce unos resultados fiables incluso bajo una mano novata.

Estas plantas tienen una altura interior de 60-90cm y de 120-150cm al aire libre. Sus rendimientos medios oscilan entre los 500 y los 600g por planta, y su período de floración es de aproximadamente 60 días.

Los cogollos de la White Widow XL son muy apreciados por su aroma, sabor y potente efecto. Su gusto se puede describir como ligeramente especiado y con sutiles notas agridulces. El aroma, por otro lado, es bastante terroso y leñoso, además de muy penetrante.

Los cogollos están recubiertos de una espesa capa de tricomas escarchados y de largos y relucientes pistilos naranjas/rojos.

El efecto de la White Widow XL es el característico de los genes de predominancia Sativa. Con un contenido medio de THC del 19%, prepárate para sentirte muy contento/eufórico a la vez que disfrutas de una sutil relajación física.

Esta variedad es perfecta para su consumo diurno, ya que no te deja pegado al sofá. Por el contrario, algunos usuarios encuentran su efecto creativo e inspirador.

SKUNK

Skunk


Con una importante herencia de genes afganos, mexicanos y colombianos, la Skunk apareció por primera vez en escena en la década de los 70. Y desde entonces se ha convertido en una variedad muy apreciada por los entendidos del cannabis de todo el mundo.

La Skunk de Zambeza es la variedad perfecta tanto para cultivadores novatos como veteranos que buscan un suministro constante de marihuana en su propio hogar.

Esta variedad Skunk es famosa por sus resultados fiables y muy apreciada por su breve período de floración e impresionantes rendimientos.

En el interior, estas plantas suelen alcanzar los 80-110cm de altura, y los 150-200cm al aire libre. Producen unos rendimientos medios de 550-650g por planta en un período de floración de apenas 55 días.

Esta variedad es muy estable y adaptable. Aunque se adapta mejor a los climas europeos, también se puede cultivar fuera de este continente, donde seguirá produciendo resultados impresionantes. Esta variedad de Skunk también se puede cultivar en invernaderos.

El sabor, aroma y aspecto de la Skunk de Zambeza recuerda a los de la original de los años 70. Su sabor se caracteriza por unas fuertes notas especiadas, mientras que su olor es, eso, muy "skunk" y penetrante, con unos ligeros matices terrosos.

Sus cogollos suelen estar cubiertos de una gruesa capa de tricomas pegajosos, y salpicados de pistilos naranjas, y suelen ser bastante densos y cortos.

El efecto de la Skunk de Zambeza está perfectamente equilibrado. Al ser un híbrido de predominancia Sativa con un contenido medio de THC del 17%, esta variedad induce un alegre y eufórico subidón relajante que, una vez más, no te dejará clavado al sofá. Prepárate para disfrutar de un potente y prolongado subidón cerebral.

BLUE BRILLIANT

Blue Brilliant


La Blue Brilliant es un interesante cruce de Super Silver Haze, una Sativa galardonada, y Blueberry, una icónica Indica de potente herencia que se remonta a los años 70. Conserva lo mejor de ambos padres y presenta una ligera mejora genética que afecta principalmente a su ciclo de crecimiento.

Con muchos de los genes originales de la Super Silver Haze, la Blue Brilliant presenta una genética mejorada que incluye un período de floración bastante más breve. Produce unos impresionantes rendimientos de cogollos de extraordinaria calidad.

Las plantas de la Blue Brilliant suelen crecer hasta los 80-110cm en el interior, y alcanzan los 140cm cuando se cultivan al aire libre. Sus rendimientos medios son de 500-600g por planta, tanto en el interior como en el exterior.

El período de floración de la Blue Brilliant es de unos 65 días, mucho más breve que las 11 semanas de la original Super Silver Haze. Esto la convierte en una variedad de fácil cultivo tanto para novatos como para expertos.

La Blue Brilliant produce unos espectaculares cogollos que se caracterizan por un fuerte y fresco aroma con notas de arándanos. Tienen un sabor dulce y un humo súper suave que recuerda mucho al de la Super Silver Haze.

Sus cogollos suelen ser de un color verde claro y, si se dejan madurar del todo, adquieren una preciosa tonalidad azulada. A diferencia de otras variedades de predominancia Sativa, la Blue Brilliant es famosa por producir cogollos densos gracias a sus genes Indica.

Esta variedad induce muchos de los efectos cerebrales de la Super Silver Haze. Prepárate para sentirte alegre, eufórico y creativo en el campo de la música, el arte, o incluso en el desempeño de tareas un poco distintas.

Con un contenido de THC del 20%, la Blue Brilliant produce un efecto casi instantáneo que puede durar un par de horas. Al igual que con cualquier otro híbrido de predominancia Sativa, esta variedad no te deja clavado en el sofá.

NYC DIESEL

NYC Diesel


La última variedad de nuestro Top 5 de Sativas, es la NYC Diesel. Este potente híbrido de predominancia Sativa tiene unos genes extraordinariamente potentes derivados de la Diesel, la Hawaiian, la Shiva y la Northern Lights.

Produce unos espectaculares cogollos muy apreciados por su perfecto equilibrio entre la relajación física asociada con las Indicas y la creatividad cerebral producida por las Sativas.

Las plantas de la NYC Diesel son relativamente altas, llegando a los 120-150cm de altura en el interior y a los 140-190cm en el exterior. Y producen unos rendimientos interiores de 500-600g por planta, y un poco más en el exterior.

Al igual que la Blue Brilliant y la Amnesia Haze, esta variedad tiene un período de floración de unos 65 días. Se trata de una variedad muy estable y fiable, y bastante fácil de cultivar tanto para novatos como para expertos. Lo único que necesita es un fertilizante decente, agua limpia y una fuente de luz.

La NYC Diesel se adapta muy bien a los climas europeos, pero también se puede cultivar con éxito en otras partes del planeta sin cuidados extras.

Los cogollos producidos por estas plantas tienen un característico aroma a diesel sumamente penetrante y con sutiles notas cítricas. Su sabor es fuerte y recuerda al de otras variedades Diesel.

La NYC Diesel tiene un contenido de THC del 19% e induce lo que muchos denominan "el subidón perfecto". Si necesitas motivación para tus tareas o hacer ejercicio, esta variedad es perfecta. Aunque también proporciona la relajación que podrías necesitar al final de un largo día, sin hacer que te duermas.

AMNESIA HAZE XL

Amnesia Haze XL


La Amnesia Haze XL es una clásica Sativa de complejos genes que se remontan a variedades autóctonas de Jamaica, Hawaii y Asia.

Aunque no es ideal para cultivadores novatos, esta variedad es muy apreciada por los productores veteranos por sus altos rendimientos de excepcional hierba.

Con un período de floración ligeramente más largo, estas plantas producen cogollos de extraordinaria calidad que son muy apreciados por su aroma, sabor y fuertes efectos cerebrales.

En el interior, la Amnesia Haze XL alcanza los 100-130cm de altura; y en el exterior puede llegar hasta los 170-200cm. Sus rendimientos son impresionantes, de unos 600-700g por planta.

Tiene un período de floración de unos 65 días y sus plantas necesitan un poco más de cuidados para alcanzar su máximo potencial, lo que significa que podría ser una variedad de difícil cultivo para principiantes. Dicho esto, su producto final bien vale la pena el esfuerzo.

Los cogollos de la Amnesia Haze son conocidos por su delicioso aroma cítrico y especiado con ligeras notas terrosas, su insólito sabor a limón, y su tamaño relativamente delgado y ligero en comparación con los cogollos de otras variedades incluidas en esta entrada.

Con un altísimo contenido de THC del 21%, esta variedad induce un potente efecto cerebral típico de las Sativas. Es una variedad muy social, por lo que es ideal para su consumo diurno, gracias a su efecto alegre y eufórico, pero también relajante.