Top 10 de Canciones de Fumetas

Published :
Categories : Top 10

Top 10 de Canciones de Fumetas

La marihuana y los músicos siempre han tenido una relación íntima. Aquí tienes una lista con las 10 mejores canciones de fumetas en una amplia gama de estilos.

Los músicos siempre han disfrutado de la marihuana y la han utilizado como fuente creativa para hacer canciones en su honor. Para todos los fumetas que necesiten inspiración musical, os traemos una lista con las 10 mejores canciones de fumetas para que os animéis.

10. “Young, Wild and Free” (2011) - Bruno Mars, con Wiz Khalifa y Snoop Dogg

Empezamos nuestro top 10 con dos jóvenes fumetas y una moderna y pegadiza melodía que irradia un fuerte estilo a marihuana. Puede que la letra no sea digna de un Grammy, pero esa no era su intención. Es una plácida melodía que captura la informal y relajada sensación que nos produce fumar cannabis. El pegadizo estribillo es cortesía del talentoso Bruno Mars y su angelical voz, mientras que Wiz y Snoop te cuentan cómo se lo montan. Después de escuchar esta pegadiza canción te apetecerá liarte un canuto, ¿qué más se puede pedir de una canción para fumetas?

9. “Rainy Day Women #12 & 35” (1966) - Bob Dylan

Cinco elegantes y honestos versos sobre colocarse fueron suficientes para que Bob Dylan creara un clásico de culto. Repleta de dobles sentidos, esta canción está dirigida a sus críticos y es a la vez una oda a la marihuana. Es especialmente recordada por el verso "todos debemos colocarnos", y en palabras de un perspicaz crítico de la revista Time de aquella época: "En la cambiante jerga multinivel de los adolescentes, 'to get stoned' no significa emborracharse, sino colocarse con drogas". Cuenta la leyenda que Bob Dylan hacía fumar a su banda antes de actuar para que tuvieran más autenticidad.

P.d. Hay un 420 en el título, antes de que 420 significara algo. Alucinante

8. “Burn One Down” (1995) - Ben Harper

Esta encantadora canción pro marihuana es una especie de himno de los fumetas estadounidenses, y con sus sonidos acústicos sigue siendo una favorita de muchas acampadas. A saber cuántos canutos se quemaron para inspirar el "Burn One Down" de Harper.

Y como nosotros también nos sentimos inspirados, no podemos evitar compartir la sabiduría de esta preciosa canción:

“If you don't like my fire

Then don't come around

'Cause I'm gonna burn one down

Yes I'm gonna burn one, uh”

7. “Hits from the Bong” (1993) - Cypress Hill

“Hits from the Bong” es un clásico de la fábrica de éxitos llamada Cypress Hill. El conocido ritmo original te hará mover la cabeza a la vez que recibes una valiosa lección sobre cómo colocarte correctamente. Mientras que la mayoría de las canciones de nuestra lista abogan por un canuto bien liado, Cypress Hill pasa al siguiente nivel ¡y utiliza un Bong!

6. “Because I Got High” (2001) - Afroman

Algunos podrían decir que Afroman canta sobre los peligros de fumar demasiada hierba, pero lo cierto es ¡estaba colocado! Aunque esta melodía no va a ganar ningún premio, su simple y relajada letra y música, junto a un pequeño toque cómico, hace que mucha gente se identifique con ella, y eso explica por qué se encuentra en casi todas las listas de canciones para fumetas. Una ventaja añadida de esta famosa canción es su vídeo, en el que aparecen dos de los fumetas ficticios más famosos del mundo: ¡Jay y Silent BoB!

5. “You Don’t Know How It Feels” (1994) - Tom Petty

Cuando te entren ganas de liar otro canuto, no hay canción más apropiada que “You Don’t Know How It Feels” de Tom Petty. Una canción que, al igual que "Burn One Down" de Ben Harper, marcó a toda una generación de fumetas estadounidenses. La armónica del principio es una señal para que te acomodes, disfrutes del subidón y te regocijes con Tom Petty, como lo han hecho muchos otros antes. Si esto no basta para dibujarte una sonrisa en el rostro… ¡no estás bastante colocado!

4. “Sweet Leaf” (1971) - Black Sabbath

"Sweet Leaf" es una canción de fumetas con chulería. A Ozzy le gusta la marihuana y lo refleja muy bien en esta estupenda canción de los años 70. Uno de los primeros himnos del cannabis, sigue siendo un símbolo de los rebeldes hijos de la década de los 70. Una maravilla de guitarra y letra, "Sweet Leaf" nunca deja indiferente a nadie.

3. “Kaya” (1978) - Bob Marley

Nuestro top 3 comienza con nada más y nada menos que el mismísimo icono de la marihuana. Señoras y señores, os presentamos al famoso Bob Marley. Justo cuando pensabas que no iba a aparecer en la lista. "Kaya" es la simple historia de un hombre que necesita despertarse y fumar, y, como ocurre con la mayoría de canciones de Bob Marley, está llena de su extraordinaria y reconocible simplicidad y buen rollo. Su amor por la preciosa hierba Kaya es evidente, y resulta fácil identificarse con esta canción.

2. “Smoke Two Joints” (1992) - Sublime

Mientras que la mayoría de compositores se conforman con expresar su alegría ante un único canuto socialmente aceptable, Sublime se lo apuestan todo al segundo porro. Para ser honestos, esta canción fue originalmente escrita e interpretada en 1983 por una banda reggae: The Toyes. Sublime ha participado en suficientes sesiones de fumar como para saber que nunca acaban con uno, y han decidido rendir homenaje a esta costumbre con su propia versión de The Toyes. Con el verso: “I smoke two joints before I smoke two joints, and then I smoke two more”, esta canción satisfará hasta al fumeta más empedernido.

1. “Legalize It” (1976) - Peter Tosh

"Legalize it" es una estupenda canción que da muy buen rollo, pero lo que la ha colocado en primer lugar de nuestro top 10, es su carácter atemporal. Aborda el problema más grande de la marihuana, su estado legal, y no pierde el tiempo, ya que comienza con el poderoso verso: "Legalize it, don´t criticize it". La canción fue escrita después de que Peter Tosh se separara de Bob Marley and The Wailers, pero no está a la sombra de ellos, ni mucho menos. Como buen defensor de la hierba, Peter Tosh utiliza su canción para informar al mundo de toda la gente que consume marihuana y de sus propiedades curativas. Un esfuerzo muy valiente para acabar con el tabú de la marihuana que todos los fumetas apreciamos.

Disfruta de la hierba, disfruta de la música.