Maximizar el Tamaño de los Cogollos: Cultivo de Marihuana en Interior y Exterior

Published :
Categories : El cultivo de marihuana

Maximizar el Tamaño de los Cogollos: Cultivo de Marihuana en Interior y Exterior

Existen varias maneras fáciles de maximizar la producción y el tamaño de tus cogollos. Estas incluyen técnicas de nutrición, poda e iluminación para que tu planta sea feliz. Normalmente, las plantas estresadas dan producciones más pequeñas. Aprende las mejores maneras de maximizar el tamaño de tus flores de marihuana.

Obviamente, si inviertes el tiempo y el dinero necesarios para cultivar tu propia marihuana, querrás maximizar los resultados de tus esfuerzos. Es muy posible que la cantidad, la densidad y el tamaño de los cogollos sean la mejor forma de medir tu éxito. Por suerte, existen muchas técnicas que puedes emplear para aumentar la producción de tu cultivo de interior o exterior.

Sin embargo, no podemos garantizar que obtengas cogollos grandes. Para aumentar tus chances de tener éxito, es importante estar bien preparado. Esto significa que debes planificar cuidadosamente el área de cultivo y cuidar bien de tus plantas durante todo el proceso.

Las plantas de marihuana son bastante resistentes, pero también pueden estresarse. El estrés es causado por una variedad de condiciones que el cultivador meticuloso puede, por lo menos, mitigar o evitar completamente.

Estas incluyen el exceso de calor, así como el exceso o la falta de agua. Los tipos de nutrientes que les das a las plantas también son fundamentales para la salud general y la producción. Lo mismo se aplica a la cantidad de nutrientes, ya que es posible que las plantas estén demasiado o muy poco nutridas. Aquí te mencionamos algunos pasos a seguir para garantizar mayores producciones de increíbles cogollos.

PODA

Los cogollos de marihuana se forman en los nodos de la planta. El nodo es el sitio en el tallo de donde salen las ramas. A medida que la planta crece, aparecen más nodos. Esto aumenta la cantidad de brotes viables. Por más emocionante que suene en teoría, que haya demasiados brotes no es algo bueno. Esta es una de las razones principales por las que algunas plantas producen cogollos pequeños o sueltos. Estos "cogollos popcorn" pueden ser una gran decepción. Aunque tienen la misma potencia que los otros cogollos, son menos compactos y conforman producciones más pequeñas.

Para evitar esto, corta los brotes que se desarrollen temprano en las ramas inferiores. Este proceso se denomina "lollipopping". Básicamente, obligas a la planta a que concentre toda su energía en producir los cogollos más densos en la parte superior.

ENTRENAMIENTO

Otra manera fácil de aumentar la producción es entrenar tus plantas a medida que crecen. Si se la deja crecer por su cuenta, la marihuana crece en forma de menorá. Al entrenarlas para que crezcan de determinada manera, puedes estimular el crecimiento poderoso de cogollos. Un ejemplo de esto es el método ScrOG.

Conocido como técnica de "pantalla de verde", este proceso comprende instalar una plataforma de malla de alambre sobre las plantas. El tamaño ideal de la red de la malla es de alrededor de 5cm. Luego entrenas a tus plantas para que crezcan a través de las aberturas. Esto garantiza que tus plantas crecerán erguidas y que no se aplastarán entre sí.

Otros métodos, tales como el super cropping o amarrar las ramas superiores, ayudan a crear un dosel uniforme. Este método estresa más a la planta, pero permite que todas las plantas se desarrollen adecuadamente y con suficiente luz. También maximizará la densidad de los cogollos de la parte superior de la planta. Por eso es que el entrenamiento y la poda suelen utilizarse en conjunto.

NUTRICIÓN

La nutrición puede ser complicada, en particular, para los cultivadores principiantes. El instinto de nutrir la planta más de lo necesario garantiza el desastre, y ocurre muy frecuentemente. Nutrir demasiado o muy poco a las plantas afectará la calidad de los cogollos producidos. Una nutrición adecuada, como es el caso en cualquier ser vivo, marca una gran diferencia.

Por ejemplo, se sabe que nutrir plantas con nitrógeno incita el crecimiento vegetativo y, por lo tanto, contribuye a que se produzcan cogollos más grandes.

Sin embargo, es muy importante saber cuándo cambiar a otros nutrientes. A medida que la planta comienza a florecer, es mejor reducir el nitrógeno y aumentar los niveles de fósforo. Esto ayuda a que los cogollos sean densos. También es de ayuda, cuando se cultiva en suelo, agregar bat guano para incrementar los niveles de fósforo.

Algunos cultivadores sostienen que agregar té al suelo ayuda a aumentar el tamaño de los cogollos. Como el té se convierte en abono, estimula las relaciones saludables entre el suelo y las bacterias cercanas, en particular, micelios. Mientras más micelios hay en el suelo, más receptiva es la planta a los nutrientes. Todas estas técnicas, si se realizan correctamente, producen cogollos mucho más grandes.

ILUMINACIÓN

La iluminación es uno de los aspectos fundamentales del espacio de cultivo. Definitivamente tiene un efecto importante en la producción. Los cultivos dependen de luces fuertes, por lo que es un área donde no se debe escatimar a la hora de planificar un cultivo de interior. La norma general es que una luz de 600 vatios puede cubrir alrededor de un metro cuadrado y medio de espacio de cultivo.

La distancia entre las luces y la parte superior del dosel es otro detalle con el que los cultivadores deben ser muy cuidadosos. Es importante colocar las luces de forma adecuada para no estresar a las plantas. Esta es una de las razones por las que es importante que la altura del dosel sea uniforme.

De más está decir que el color de la luz también es muy importante, así como cumplir ciclos estrictos de luz y de oscuridad. La manera más fácil de asegurarte de cumplir con esto es configurar las luces con un temporizador automático.

Si cultivas en exterior, es fundamental asegurarte de que las plantas tienen una separación adecuada entre sí. Si están demasiado cerca, no recibirán suficiente luz del sol. Cultivar en una pendiente orientada hacia el sur es una de las mejores maneras de asegurarte de que tus plantas reciban suficiente luz.

PRÁCTICA

Por supuesto, maximizar la producción y el tamaño de los cogollos es importante para todos los cultivadores. Cultivar marihuana no es difícil, pero aprender a hacerlo bien toma tiempo y práctica. Incluso los cultivadores más experimentados prueban constantemente nuevas técnicas para mejorar sus producciones.

Comienza por lo básico: conoce tu espacio de cultivo. Instala un buen sistema de iluminación y presta atención a las necesidades de la planta. Eso es más que suficiente para crear las mejores condiciones de cultivo posibles. Luego puedes experimentar. Para el momento de la cosecha, te sorprenderá la cantidad de cogollos que tendrán tus plantas.