Cómo evitar que las aves se acerquen a tus plantas de cannabis

Published :
Categories : Otros asuntos

Cómo evitar que las aves se acerquen a tus plantas de cannabis

Que las aves se acerquen a tus plantas de cannabis no siempre es un problema. Pueden ayudarte a eliminar plagas de insectos, gusanos y orugas. Sin embargo, si pretendes producir semillas, las aves pueden convertirse en una amenaza, ya que les encantan las semillas de marihuana. Aprende a evitar que te roben tus semillas.

Si ves aves cerca de tus plantas de cannabis, no te asustes. Es posible que incluso estén ayudando a mantener la salud de tus plantas. Las aves son depredadores naturales que se alimentan de las plagas que comúnmente afectan a las plantas de cannabis, como las orugas, los insectos, los gusanos y los caracoles. En cambio, si cultivas cannabis y quieres producir semillas, debes preocuparte por las aves.

Esto se debe a que las aves, además de comer gusanos y otros insectos, también comen semillas. Es más, a algunas aves les encantan las semillas de cannabis y las prefieren por encima de otras. Por lo tanto, si quieres preservar las semillas y las aves se están convirtiendo en un problema, es hora de que tomes medidas al respecto. Aprende a ahuyentar a las aves para que no se acerquen a tus plantas de cannabis.

¿QUÉ TIPOS DE AVES COMEN SEMILLAS DE CANNABIS?

La comida para pájaros casi siempre contiene semillas de cáñamo. ¿Por qué? Porque a la mayoría de las aves silvestres les encantan. En la lista de aves que adoran las semillas de cannabis, se encuentran las palomas, las palomas de caza, las urracas, los gorriones molineros y los estorninos, entre muchas otras aves de caza. Tus semillas también pueden ser el blanco de pájaros carpinteros, trepadores, gorriones comunes, etc. A menos que seas un avistador de aves experimentado, es posible que no puedas identificar los tipos de aves cuando los veas. Si no estás seguro, puedes suponer que las aves que ves probablemente estén interesadas en tus semillas de cannabis también.

SEÑALES DE QUE LAS AVES SON UN PROBLEMA

Nuevamente, para la mayoría de los cultivadores, las aves no deberían de ser un gran problema. Pero si tu objetivo son las semillas, las aves pueden ser una amenaza.

Existen varias maneras de saber si tienes un problema. Algunas aves se atreverán a sacar las semillas de tus plantas ante tus ojos. Otras veces, observarás la falta de semillas, pero no encontrarás pistas del culpable. Incluso sin confirmación visual, es muy probable que sean aves las que saquean tus plantas.

Encontrar excrementos de aves cerca de las plantas es otro indicador de que te están robando las semillas y de que volverán próximamente.

Cómo evitar que las aves se acerquen a tus plantas de cannabis

CÓMO AHUYENTAR A LAS AVES PARA QUE NO SE ACERQUEN A TUS PLANTAS DE CANNABIS

Antes de hacer algo para echar a las aves, asegúrate de que sean las verdaderas culpables. Al fin y al cabo, mientras menos llamen la atención tus plantas, mejor. Por ejemplo, colocar un espantapájaros puede ser bueno para ahuyentar aves, pero también puede revelar la ubicación de tu plantación. Piensa en las posibles consecuencias antes de tomar medidas.

• Espantapájaros

Desde que la humanidad empezó a sembrar y cultivar plantas, fue necesario controlar a las aves molestas que se comían las semillas. Como hicieron los agricultores durante milenios, puedes colocar un espantapájaros para mantener los depredadores a raya. No es necesario que el espantapájaros sea muy elaborado. Solo necesitas ropa vieja o trapos, algunas ramas o palos de madera, un martillo y clavos. Ubica el espantapájaros cerca o dentro de tu plantación.

• Objetos brillantes

También puedes colocar varios objetos brillantes en el área de cultivo. Puede ser CDs, latas, o cualquier otro elemento brillante y que refleje la luz. Puedes amarrarlos o colgarlos en árboles o postes de madera. Cuantos más elementos brillantes cuelgues, mejor. Algunas ferreterías venden objetos brillantes en forma de lechuzas o gatos grandes para ayudar a disuadir a las aves.

• Redes para aves

Si no puedes ahuyentarlas, coloca redes para aves. Las redes forman una barrera física para que no puedan acercarse a tus valiosas plantas. Estas redes también sirven para evitar otras plagas.

• Comedero para aves

Instalar un comedero es una distracción interesante para las aves. La idea es que se dirijan al comedero en lugar de ir hacia tus plantas. Esto puede funcionar, pero debes asegurarte de que el comedero no esté muy cerca de tus plantas de cannabis. De lo contrario, puedes atraer más aves a tu plantación. Ubica el comedero a cierta distancia de tus plantas.

CONCLUSIONES

Independientemente de lo que hagas para ahuyentar a las aves, debes pensar en los posibles riesgos para tu plantación. Algunos métodos pueden ser más adecuados que otros si quieres mantener la discreción.