Cómo cultivar cannabis autofloreciente en el exterior

Published :

Cómo cultivar cannabis autofloreciente en el exterior

En esta guía de cultivo de marihuana autofloreciente al aire libre, analizamos sus beneficios y particularidades, así como la manera de hacerlo correctamente. Por último, vemos los pros y los contras de elegir semillas autoflorecientes vs feminizadas para el cultivo exterior.

Con cada nueva generación de semillas, el cannabis autofloreciente se vuelve más potente y productivo y tiene mejor sabor, sin comprometer su velocidad. Hoy en día, la mayoría de estos híbridos son tan buenos como las variedades fotoperiódicas. Esto hace que sean sumamente populares entre los cultivadores de interior, y mucha gente (nosotros incluidos) recomienda cultivarlos dentro.

Pero la marihuana autofloreciente también se puede cultivar al aire libre. Utiliza esta guía para saber por qué, cómo y cuándo se pueden usar genes auto en el exterior, así como las ventajas que tienen frente a las semillas y esquejes fotodependientes.

Interrogatory¿POR QUÉ CULTIVAR CANNABIS AUTOFLORECIENTE EN EL EXTERIOR?

El cultivo de variedades autoflorecientes en el interior te proporciona un control total de las condiciones climáticas a las que están expuestas tus plantas, así como el número de horas de luz que reciben al día. Esta es la clave de una cosecha consistente y potente. Sin embargo, hay varias razones por las que algunos cultivadores eligen cultivar variedades auto al aire libre.

Smaller SizeMAYORES COSECHAS

Los cultivadores de interior maximizan sus cosechas cultivando el mayor número de plantas posible en el espacio que tienen disponible, así como aumentando la cantidad de luz artificial de sus armarios o cuartos de cultivo. De forma alternativa, utilizan técnicas de entrenamiento de alto estrés para obtener mayores cosechas.

Sin embargo, el cultivo de marihuana autofloreciente bajo el sol suele ofrecer una productividad más alta por planta. Si has comprado semillas automáticas caras y deseas sacar el máximo partido a todas ellas, es posible que quieras probar a cultivarlas en el exterior.

Less EquipmentMENOS UTENSILIOS

Si no tienes el espacio o el dinero necesario para invertir en un cuarto de cultivo completamente equipado, el cultivo exterior de cannabis autofloreciente es una buena idea. Aún así, deberás comprar un buen suelo y fertilizantes, pero no tendrás que gastar nada en luces ni ventilación.

Smaller SizeMENOR TAMAÑO

Las variedades fotoperiódicas pueden crecer mucho en el exterior. Si el clima es cálido y soleado durante la mayor parte del verano, a veces superan los 3m de altura. Esto está bien si no tienes que esconder tu cultivo, pero es un gran motivo de preocupación en caso contrario.

El cannabis autofloreciente, por otro lado, termina tan rápido que rara vez tiene tiempo de superar el metro de altura antes de la cosecha. Es fácil ocultar una planta autofloreciente colocándola detrás de una valla o seto. El olor podría revelar la ubicación de tu jardín secreto, pero no tendrás que preocuparte de miradas indiscretas.

Performs well in any climatePROSPERA BIEN EN CUALQUIER CLIMA

Desde las latitudes más septentrionales a las zonas tropicales, el cultivo exterior de plantas de marihuana autofloreciente tiene varias ventajas.

En regiones frías con veranos cortos y húmedos, las variedades automáticas maduran rápidamente, lo que significa que sus cogollos podrán cosecharse antes de las primeras heladas u otoños lluviosos. Esto protegerá tu hierba de la pudrición, los hongos y el moho.

En zonas más templadas podrás obtener varias cosechas por temporada. Esta práctica te permite disfrutar de una hierba curada mucho antes de que empiecen a florecer las plantas fotoperiódicas, y podrás reservar las cosechas de otoño para el invierno.

Si vives en un área donde los inviernos son particularmente suaves o inexistentes, puedes cultivar plantas autoflorecientes en el exterior durante todo el año para tener un suministro constante.

PestsMENOR RIESGO DE DAÑOS CAUSADOS POR EL MOHO O LAS PLAGAS

Debido al corto ciclo de vida de las plantas autoflorecientes, están menos expuestas a las condiciones propicias para la aparición de moho, plagas, enfermedades, etc. Esto puede ocurrir tanto en el interior como al aire libre, pero en el exterior tendrás mucho menos control. Si has tenido problemas de ácaros, pulgones, moho, mildiú polvoroso o pudrición del cogollo en el exterior con variedades más tradicionales, vuelve a intentarlo con el cannabis autofloreciente.

Perfect for Guerrilla GrowsIDEAL PARA CULTIVOS DE GUERRILLA

Las variedades autoflorecientes son sumamente robustas y apenas necesitan cuidados. No requieren de entrenamiento, y maduran en una media de dos meses a partir de la germinación. Por lo que son perfectas para los cultivos de guerrilla.

Encuentra un lugar aislado con poco tráfico y cerca de una fuente de agua, prepara la tierra y planta tus semillas autoflorecientes. Si a la fauna local le gusta mordisquear los retoños del cannabis, toma medidas para protegerlos con alambre para gallineros o algo parecido. Después de 8 o 9 semanas, tus plantas estarán listas para la cosecha.

InterrogatoryCUÁNDO EMPEZAR A CULTIVAR AUTOS AL AIRE LIBRE

Las plantas de marihuana autofloreciente, al igual que sus primas fotoperiódicas, prefieren la luz solar fuerte cuando se cultivan en el exterior. Florecen incluso cuando están expuestas a 18-24 horas de luz al día, pero necesitan al menos de 10 a 12 horas de luz solar fuerte para producir buenas cosechas. Las auto toleran las temperaturas bajas, pero no son resistentes a las heladas. Por eso, el mejor momento para empezar tu cultivo de exterior dependerá de dónde vivas.

Northern climateEXTREMO NORTE

El cannabis se puede cultivar en cualquier zona al sur del Polo Norte, pero cuanto más al norte, más corta será la temporada. Si vives muy al norte, planta tus semillas en el exterior tan pronto como termine el riesgo de que se produzcan heladas, es decir, entre abril y junio.

Si plantas tus semillas autoflorecientes en junio, podrás cosecharlas en agosto. De esta forma, evitarás lo peor del clima frío y húmedo de principios de otoño. Manteniendo las flores lo más secas posible, se minimiza el riesgo de moho, hongos y putrefacción.

En el extremo norte, solo podrás obtener una cosecha por temporada, incluso con variedades autoflorecientes.

Milder AreasCLIMAS SUAVES

Si cultivas marihuana un poco más al sur, podrás obtener dos cosechas de autos por verano, con la debida planificación. Empieza con la primera entre finales de abril y principios de mayo, para poder cosechar a finales de julio. Vuelve a plantar de inmediato y la segunda cosecha estará lista a finales de octubre.

Estate pendiente de las lluvias torrenciales y las primeras heladas. Es posible que tengas que cubrir el segundo lote con una lona, un cubo u otro material que proteja de daños a tus frágiles flores durante las dos últimas semanas.

Mediterranean AreasREGIONES MEDITERRÁNEAS

Si vives en una zona tropical entre el ecuador y el Mediterráneo, no tendrás que preocuparte de las heladas. Esto significa que podrás cultivar cannabis autofloreciente al aire libre durante todo el año. Si plantas una cosecha tras otra, podrás obtener cuatro o más cosechas anuales.

Cuanto más te acerques al ecuador, el número de horas diarias de sol se irá aproximando a 12 durante todo el año. Si bien las plantas producirán flores con solo 10 horas de luz solar fuerte al día, las variedades autoflorecientes necesitan al menos 16 horas para producir las mejores cosechas. Las zonas muy cercanas al ecuador podrían no ser óptimas para todas las variedades de cannabis automático.

InterrogatoryCÓMO CULTIVAR MARIHUANA AUTOFLORECIENTE EN EL EXTERIOR

Cultivar cannabis autofloreciente en el exterior es muy parecido al cultivo de semillas fotoperiódicas, pero con unas pequeñas diferencias. En resumen: el cultivo de autos suele ser más fácil y elimina algunos de los factores más estresantes.

NutrientsCONSIGUE TODO LO NECESARIO

Aquí tienes una lista de los elementos básicos que necesitarás para cultivar cannabis autofloreciente al aire libre:

- Semillas autoflorecientes
- Tiestos o bolsas de cultivo, a menos que vayas a cultivar en el suelo
- Tierra
- Fertilizantes
- Medidor de pH
- Cubo o regadera

Choose a SiteELIGE EL SITIO

Elige un lugar para tu jardín. Si vas a cultivar en el suelo, asegúrate de que tu marihuana autofloreciente reciba el máximo de luz solar posible. Comprueba el sitio desde todos los ángulos para garantizar que tus plantas no se vean fácilmente. Incluso si la discreción no es un problema por cuestiones legales, también deberás tener en cuenta la posibilidad de que alguien te las robe. Planta cerca de una fuente de agua para no tener que acarrear cubos pesados con frecuencia.

Si vas a usar macetas, el sitio no será un motivo de preocupación, ya que podrás mover tus plantas según sea necesario. Invierte en un soporte con ruedas para que te sea más fácil trasladarlas cuando crezcan.

Prepare the SoilPREPARA EL SUELO

Compra una mezcla de suelo orgánico de calidad, a menos que prefieras prepararlo tú mismo. Esta tierra se puede utilizar en tiestos o para rellenar agujeros si cultivas en el suelo. En cualquier caso, un buen suelo es clave para cultivar con éxito cualquier tipo de cannabis.

Prepare the SoilGERMINA LAS SEMILLAS AUTOFLORECIENTES

Las semillas autoflorecientes se germinan de la misma forma que las fotoperiódicas: con el método del papel húmedo, en tacos, o sembrándolas directamente en el suelo. Siempre que sean frescas, la mayoría de las semillas auto germinarán en unos pocos días. Hasta las semillas más viejas raramente tardan más de una semana.

Una vez germinadas, coloca con cuidado tus semillas en el suelo o en el recipiente final. A diferencia de las plantas fotodependientes, las auto prefieren no ser trasplantadas en macetas cada vez más grandes.

Water and feedRIEGA Y ALIMÉNTALAS EN LA MEDIDA DE LO NECESARIO

A medida que crecen las plantas, deberás regarlas y alimentarlas según sea necesario. Dado que este tipo de cannabis se desarrolla mucho más rápido que las variedades fotoperiódicas, podrían tener sed o hambre mucho antes que los especímenes más sensibles a la luz. Por otro lado, no querrás sobrealimentarlas ni regarlas en exceso. A menudo, las auto pueden recibir fertilizantes de potencia media y seguirán produciendo cosechas impresionantes en condiciones óptimas.

A menos que tu cultivo sea de guerrilla, comprueba tus plantas jóvenes a diario por si necesitan líquidos o alimento. Como regla general, utiliza solo agua al menos una vez entre los fertilizantes. A medida que crecen las plantas autoflorecientes es posible que necesiten ser regadas todos los días, especialmente si están en macetas o el clima ha sido especialmente seco.

Cada vez que las alimentes o riegues, comprueba el nivel de pH de la solución y ajústalo según sea necesario para que tenga un valor de entre 6.0 y 7.0.

Watch for Mould and PestsVIGILA QUE NO HAYA MOHO NI PLAGAS

Las variedades autoflorecientes maduran tan rápido que evitan en gran medida las amenazas del moho y las plagas, pero no podemos eliminar estos problemas por completo.

Cuando vayas a comprobar si tus plantas autoflorecientes necesitan agua o alimento, echa un vistazo rápido en busca de otros contratiempos. Al primer indicio de moho, elimina el cogollo o follaje infectado y traslada tus plantas a una zona más seca.

Las plagas visibles como los ácaros y los gusanos se pueden eliminar a mano si el problema es mínimo. De lo contrario, prueba con un pesticida seguro como el aceite de nim o un jabón insecticida. Estos aerosoles también se pueden utilizar semanalmente para evitar infestaciones. Pero asegúrate de no rociar los cogollos.

Harvest when RipeCOSÉCHALAS CUANDO ESTÉN MADURAS

Todos los criadores informan del momento exacto de la cosecha a partir de la germinación de sus semillas autoflorecientes. Este plazo podría ser el mismo en el interior y al aire libre, o un poco más largo para el cultivo exterior.

No te tomes al pie de la letra el tiempo recomendado. En su lugar, espera a que los tricomas tengan un aspecto turbio, que los pistilos cambien de color y se encojan entre los cogollos, y que las hojas pasen de un tono verde a uno amarillo o púrpura.

Cuando todas las señales indiquen una madurez plena, habrá llegado el momento de cortar, secar y curar los cogollos como lo harías con cualquier otro tipo de cannabis.

InterrogatorySEMILLAS AUTOFLORECIENTES VS FEMINIZADAS PARA EL CULTIVO EXTERIOR DE CANNABIS

Tanto las semillas autoflorecientes como las feminizadas (fotoperiódicas) tiene sus pros y sus contras en lo que respecta al cultivo al aire libre.

En el lado positivo, las autoflorecientes crecen rápido y apenas necesitan cuidados. Como término medio, alcanzan la madurez en la mitad del tiempo que tarda una variedad fotodependiente.

Pero las semillas autoflorecientes también tienen inconvenientes. Se pueden clonar, pero no tiene ningún sentido, ya que se encontrarán en el mismo punto de madurez que la planta madre, por lo que cuando se hayan recuperado y empiecen a crecer de nuevo, estarán cerca o en el mismo momento final de su vida, y solo producirán unas cuantas flores pequeñas y esponjosas.

Y hablando del tiempo de recuperación, las plantas de cannabis autofloreciente no disponen de mucho tiempo para recuperarse cuando tienen un problema. Si se secan demasiado, se sobrealimentan o resultan infestadas con alguna plaga, se estancarán durante semanas. Sin embargo, su punto de madurez no se prorrogará, lo que puede afectar de forma negativa a la cosecha y a su potencia. Con las semillas autoflorecientes deberás acertar a la primera, mucho más que con las feminizadas.

En lo que respecta a producción y potencia, la brecha entre las autos y las variedades tradicionales es mucho menor que antes. Los criadores han descubierto la forma de minimizar la cantidad de ruderalis necesaria, lo que les permite conservar el peso final y el THC de la(s) otra(s) madre(s), a la vez que mantienen el rasgo

Grow Autoflowering Plants Outdoorsautofloreciente.

RESUMEN

El cultivo exterior de marihuana autofloreciente es un proyecto muy gratificante cuando se hace bien. Planifica con bastante antelación y elige el mejor momento para germinar tus semillas y un lugar adecuado con mucha luz y cerca de una fuente de agua. Controla su progreso para poder darles las cantidades adecuadas de agua y fertilizantes, de forma que puedas solucionar cualquier problema de inmediato.

Por todo tu trabajo y dedicación, serás recompensado con una generosa cantidad de hierba aromática que será tan potente y sabrosa como la que se obtiene con una variedad fotoperiódica parecida.