Cinco de las mejores variedades de cannabis de todos los tiempos
Published :
Dec 20, 2017
Categories :
Información cepa
• Noticias sobre Marihuana
• Top 10
En la actualidad existen muchas cepas diferentes, pero las reinas siguen siendo las mismas. Independientemente de sus premios y popularidad, aquí tienes nuestra lista de las 5 mejores variedades de todos los tiempos.
No ha sido una tarea sencilla. Hay cientos, por no decir miles, de variedades de marihuana diferentes. Y todos los días se crean nuevas gracias a los esfuerzos de criadores, bancos de semillas y cultivadores de todo el mundo.
Decidir cuál de ellas es merecedora de encabezar el top 5 de las mejores variedades de todos los tiempos, parece una labor tremendamente ardua. Pero cuando empiezas a fijarte en aspectos como el perfil o el porcentaje de cannabinoides, el sabor y la duración de los efectos, la lista acaba reduciéndose bastante. Para este artículo, hemos valorado principalmente las variedades que atraen tanto al fumeta recreativo moderno como al clásico. Aunque muchas de estas variedades también se consumen por parte de fumadores medicinales. Después de pensar bastante, creemos haberlo conseguido. Así que, sin más rodeos, te presentamos las 5 mejores variedades de todos los tiempos según Zambeza.
NORTHERN LIGHTS
Nos parecía apropiado empezar con esta índica extraordinaria. Proveniente de variedades autóctonas afganas y tailandesas, la Northern Lights es una marihuana que satisface tus necesidades de fumeta.
Perfeccionada en Holanda, se cree que es originaria del estado de Washington. La Northern Lights índica pura fue creada por un criador conocido por "The Indian", cerca de Seattle. Pero los chicos de lo que es ahora Sensi Seeds, son los responsables de su perfeccionamiento. Ellos han hibridizado la variedad, haciéndola más cercana a la versión que conocemos y apreciamos hoy en día. Se cree que los genes tailandeses fueron añadidos posteriormente.
Tras unas cuantas caladas de esta belleza, sentirás un subidón relajante y estimulante. No te va a provocar una tremenda euforia, pero te dejará en paz y sosegado; un típico rasgo índica. Para los consumidores con fines terapéuticos, la Northern Lights es una excelente opción para combatir la ansiedad, la depresión y el estrés diario. Pero, debido a su estupendo efecto para mente y cuerpo, no agobia.
Gracias a esta tranquilidad, muchos consumidores afirman que es una variedad ideal para fumar antes de acostarse. Aunque esto varía dependiendo de la persona. Otro efecto común es un aumento de la creatividad. Este placentero subidón creativo viene acompañado de un penetrante aroma. Tiene sabor dulce combinado con clásicos matices terrosos.
SUPER SILVER HAZE
Considerada por muchos como la reina de las sativas, esta fenomenal variedad no está eclipsada por su madre. A finales de los 90, ganó el primer premio de la Cannabis Cup de Ámsterdam durante tres años consecutivos.
El desarrollo de su fascinante genética fue iniciada a principios de esa década por el famoso Shantibaba, mientras trabajaba en Green House Seeds. Nevil Schoenmakers colaboró con él, y ambos se pasaron al banco de semillas Mr. Nice, donde continuaron desarrollando estos genes. En la actualidad, es una favorita de la costa oeste de EE.UU., y se trata de una variedad mitad Haze pura, con un 25% de Northern Lights, y un 25% de Skunk.
A diferencia de los genes índica de su madre, esta variedad es un híbrido de predominancia sativa (80%). Este hecho, junto con su alto contenido de THC, hace que sea tenga un efecto enérgico y edificante, perfecto para llevar a cabo actividades físicas. Todo depende del tipo de fumeta que seas. Este impulso de energía y euforia ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.
Tiene un nivel de THC de hasta el 23%, con un toque de sabor cítrico. La Super Silver Haze ofrece un aroma dulce y terroso que recuerda al de su madre la Northern Lights. En general, es una variedad extraordinaria. Pero obviamente, tiene que ser perfecta para ser una de las 5 mejores del mundo.
BLUEBERRY
Como hemos acabado en un momento dulce con la variedad anterior, nos parece adecuado continuar con la Blueberry. Se trata de una flor que merece toda su fama. Aunque es una hierba con un contenido de THC de hasta el 23,5%, sigue siendo una variedad medicinal excepcional.
Ganadora del 1er premio en la Cannabis Cup del 2000 en la categoría de "Mejor Índica", induce un subidón memorable. No es demasiado fuerte, pero no necesitarás preparar otro canuto o bong nada más terminar el primero. Y todo ello gracias al famoso DJ Short. Esta planta se remonta a principios de la década de los 70, cuando el hombre en cuestión se dedicaba a la cría de numerosas variedades autóctonas. Debido a que Short trabajó con varios bancos de semillas, es posible probar diferentes versiones de la misma variedad.
Se trata de una de cepas que provocan un efecto apalancamiento más fuerte, lo que probablemente sea el principal rasgo que atrae a los consumidores con fines medicinales. Despeja la mente y aporta un estado anímico apacible, seguido de un fuerte colocón corporal. Apenas notarás dolor físico, por lo que es una variedad obligatoria para los que sufren problemas tanto agudos como crónicos.
Una vez más, la Blueberry procede de los mismos genes que la Northern Lights, a los que se ha añadido Purple Thai, que aporta el típico sabor dulce y el aroma a arándanos. Prepárate para disfrutar de una deliciosa variedad fácilmente reconocible una vez que la has probado. La Blueberry te acompañará en la búsqueda de ese sabor y efecto especial una y otra vez.
WHITE WIDOW
Bautizada así por sus cogollos recubiertos de resina, la White Widow no podía falta en esta lista. Se trata de una de esas variedades cuyo aroma y producción de resina permanecerán en tus manos hasta que te las laves. Pero no es solamente un rasgo visual, la cantidad de kief que produce es muy perceptible cuando se fuman sus cogollos.
Este ejemplar, que data de los años 90, se convirtió rápidamente en una de las variedades más famosas y apreciadas de todo el mundo. Otra maravilla de Green House Seeds y un cruce de variedades autóctonas brasileñas y del sur de la India. Los genes sudamericanos aportan su lado sativa, mientras que los indios la convierten en un excelente híbrido.
Un híbrido delicioso y potente que conquistó los coffeeshops de Ámsterdam por buenas razones. Es una estupenda hierba sociable que combina muy bien con el café y el ambiente de comunidad. Cuando menos te lo esperes, tú y tus colegas estaréis debatiendo porqué la leche desnatada pesa lo mismo que la entera.
La White Widow te traslada a la época de cuando la hierba sabía a hierba de verdad. Llena tu boca y nariz de un aroma y sabor terroso, penetrante y a madera. Un excelente perfil aromático que te hará la boca agua hasta que des la siguiente calada.
AK-47
Y por último, pero no por ello menos importante, el famoso híbrido sativa dominante AK-47. Con los mismos genes afganos y tailandeses de la Northern Lights y la Blueberry, esta variedad induce un subidón de calidad similar. Aunque tiene el nombre de un fusil de asalto, su efecto es pacífico y edificante. Te sentirás menos enérgico, pero no demasiado paranoico. Por lo que es perfecta para fumar durante el día.
La AK-47 es otra fantástica hierba anti-estrés que combate el dolor físico. No te atrapa en el sofá, sino que te sentirás ligero y relajado, lo cual es un estupendo término medio. A diferencia de las variedades anteriores, la AK también es conocida por tener un nivel de CBD superior al 1%. Esto ofrece todas las ventajas del efecto séquito, reduciendo la paranoia de algunas variedades ricas en THC. Al igual que la White Widow, el sabor de esta variedad te transportará de vuelta a tus raíces (literalmente) con su delicioso aroma terroso y a madera.
Y ya que hablamos de raíces, la AK-47 es una hierba cuya genética podría remontarse a la década de los 70, cuando se cruzaron genes afganos y tailandeses. Pero no fue hasta 1992 cuando nació la AK-47, gracias a Serious Seeds. Desde entonces, ha adquirido una gran popularidad, hasta el punto en que se ha reproducido en numerosas ocasiones y utilizado como componente principal de muchas variedades nuevas.
Todas estas variedades son sencillamente fantásticas. No se puede decir nada negativo sobre ellas, incluso si descubres que no son las más adecuadas para ti. Pero si lo son, acuérdate de ellas la próxima vez que compres semillas o cogollo. Te aseguramos que no te decepcionarán.