Los Estados Unidos podrían convertir la marihuana en un arma

Published :
Categories : Noticias sobre Marihuana

Los Estados Unidos podrían convertir la marihuana en un arma

¿Qué viene a tu cabeza cuando escuchas "el cannabis como arma"? Obviamente la hierba no tiene cabida en el campo de batalla. Pero el ejército americano tiene algunos planes siniestros que incluyen armas cannábicas.

Los Estados Unidos podrían convertir la marihuana en un arma.

Te podría sorprender enterarte de que el cannabis tiene aplicaciones armamentísticas. Lo que probablemente no te sorprenda es que el ejército norteamericano tenga una obsesión con cualquier tipo de armas.

Lo más normal es que el armamento clásico como pistolas automáticas y bombas no se abandone, más bien se trataría de máquinas de guerra autónomas tipo "terminator" que lo equiparían en un futuro próximo.

La marihuana como arma no sería el tema más extraño que el ejército americano haya investigado seriamente, nada más lejos de la realidad.

Cualquier fan de "Cuarto milenio" o alguien que devore capítulos de "Stranger Things" en Netflix puede dar fe de los extraños asuntos a los que se dedican tras las puertas reforzadas de las bases militares e instalaciones secretas del ejército de los Estados Unidos. Descubrimos los secretos de quienes sueñan con pulsar el botón de la "Canna-bomba".

GUERRA QUÍMICA NO LETAL: EL ACEITE ROJO

En 1952, la corporación petrolera Shell estaba contratada por el ejército americano, específicamente por la división química, encargada de la investigación del cannabis con fines incapacitantes y letales. Sobra decir que no consiguieron grandes avances con lo segundo.

Dos años después, en 1954, recurrieron al doctor Edward F. Domino, profesor de farmacología en la Universidad de Michigan. El Dr. Domino lideró una serie de pruebas bajo mandato militar, llevado a cabo exclusivamente en perros, con una extraña droga llamada “EA 1476”.

La “EA 1476” es más conocida como el "Red Oil" o aceite rojo. En realidad es algo similar al aceite de hachís producido mediante extracciones y destilados químicos. Pronto los científicos descubrieron que administrando dosis de este aceite a los perros los podían dejar prácticamente paralizados.

"Podrías pisarles una pata y no obtendrías respuesta; es un efecto increíble y un fenómeno reversible. Ha aumentado enormemente nuestro interés acerca de este compuesto", se decía en las anotaciones de uno de los científicos sobre estos experimentos.

PRUEBAS EN HUMANOS Y PERFECCIONAMIENTO

Liberty of WeedA finales de los años 50, el ejército estaba probando el EA 1476 en soldados voluntarios del Arsenal Edgewood, cerca de Baltimore. El aceite rojo demostró ser muy efectivo para dejar a los militares completamente colocados, pero no cumplió las expectativas que el ejército tenía para sus armas químicas.

A pesar de haber firmado la Convención de Ginebra de 1925, que prohibía expresamente las armas químicas entre otras lindezas, Estados Unidos siempre ha interpretado los tratados a su manera.

Harry Pars, un investigador que trabajaba para la compañía farmacéutica Arthur D. Little Inc, era el típico científico loco que estaban buscando. El ejército sabía que el paso siguiente a partir del aceite rojo era el THC psicoactivo puro.

No sólo sería más potente que el aceite rojo, también pesaría menos, lo cual siempre es interesante cuando trasladas armamento, más peligro por metro cuadrado.

Pars sintetizó el EA 2233, mucho más potente y refinado que su predecesor. Ingerir apenas una minúscula dosis de entre 10 y 60 microgramos por quilogramo de masa corporal era suficiente para inducir un potente efecto que duraba hasta 30 horas. ¡Suena bien!

ARMAMENTO CANNÁBICO

SAINT Cannabis Brand, fundada por Charles Aknar, es una compañía especializada en armas no letales con marihuana.

Su página web declara orgullosamente: "Un método de incapacitar o inmovilizar dignamente a un humano o animal administrando una formulación con cannabinoides que provocan incapacitación o inmovilización al sujeto en un breve período de tiempo, y un método de aplicación que administra al sujeto la formulación, resultando en un nivel de tetrahydrocannabinol en sangre de al menos 1 miligramo y hasta 50 miligramos por mililitro de sangre y una dosis inferior a la que causaría daño irreparable o la muerte del individuo".

Quizás te parezca aberrante todo este tema de las canna-armas. Si es así, es una reacción de alarma positiva, y probablemente estés preparando tu bong para pegarte una buena calada calmante, que necesitarás cuando te contemos que esta empresa quiere lanzar una gama completa de canna-municiones desde dardos a bolas, pasando por otras opciones, con la finalidad de incapacitar sin matar.

Dado que los cuerpos policiales de los Estados Unidos están cada vez más militarizados, tanto en tácticas como equipamiento, no es difícil imaginar que se pudiesen usar armas cannábicas no letales en sustitución de los gases lacrimógenos en tensas situaciones de control de masas en el futuro.

Esto sería una verdadera pesadilla para la mayoría de fumetas. No es un peligro presente ni manifiesto, pero no es descabellado, así que no podrás olvidarte de este tema una vez lo has escuchado.

Teniendo en cuenta el artículo 9 de la Convención de Armas Químicas de 1993 que recoge entre los "Usos no prohibidos por esta Convención" dice en su apartado (d) "Control del orden, incluyendo fines para el control de disturbios domésticos". Así que en términos legales, los Estados Unidos podrían salirse con la suya.

OTRAS ARMAS CANNÁBICAS: VENENOS SINTÉTICOS

Venenos clasificados como "Cannabis sintético" o "Legal Highs" son las verdaderas sustancias convertidas en armas. Se sabe muy poco acerca de los efectos del consumo de estas drogas en humanos a largo plazo.

Hasta ahora los efectos inmediatos son obviamente negativos, ya que estos pequeños paquetes de hierbas químicas y periódicos chinos triturados no tienen nada que ver con la marihuana. Son un veneno total, simple y llanamente. Ingerir cualquier cosa elaborada por un cocinero de metanfetaminas de poca monta es jugarse la vida absurdamente.

Muchos de los consumidores habituales de estas basuras como el "Spice" son drogadictos sin techo, sin pasta para conseguir un producto decente. Estas sustancias no son un juego, y se debería escapar de ellas.

Los periódicos de todo el mundo están plagados de historias de terror sobre las horribles consecuencias de estas drogas. En serio, ¿cuántas temporadas de "Drogas, negocio redondo" tienen que hacer los de National Geographic para que la gente despierte y se dé cuenta de los serios peligros de esta basura?

Hasta la fecha, la marihuana nunca ha matado a nadie, de hecho, es la mejor medicina y perfecta para divertirse. Es una pena que ciertos integrantes del lobby militar-industrial norteamericano intenten oscurecer el futuro de esta hierba prodigiosa.

Es tan absurdo y erróneo convertir el cannabis en un arma que podríamos escribir un libro sobre esto, pero sería un verdadero coñazo y malgastar nuestro tiempo.

El cannabis es la planta de los 50.000 usos, pero no relacionemos ninguno de ellos con provocar daño. Usemos esta planta con buenas intenciones en todo el mundo y opongámonos enérgicamente a quienes quieren prohibir o hacer mal uso de esta mágica hierba de paz y amor.