¿Cómo se usa el Seedkit de Zambeza?

Published :
Categories : El cultivo de marihuana

¿Cómo se usa el Seedkit de Zambeza?

Con todas las nuevas formas de vida, los primeros días son los más delicados. Y lo mismo ocurre con las semillas de cannabis. El Seedkit de Zambeza te ayuda a darles un buen comienzo.

Ya has llevado a cabo tu propia investigación, tienes la mayor parte del equipo, y hasta has rastreado los bancos de semilla para encontrar tu variedad favorita. Antes de que te encuentres con unas altas y aromáticas plantas de cannabis de grandes frutos, o, en nuestro caso, densos cogollos llenos de THC, hay una etapa muy importante. Una etapa que, a menos que se realice correctamente, hará que todo se vaya al traste.

Todo empieza con la germinación, en la que las semillas obtienen el comienzo que necesitan para alcanzar su pleno potencial. En Zambeza tenemos esto cubierto con nuestro propio kit de semillas. Esta preciosidad proporciona el hogar perfecto para tus plantones, y en él caben hasta 20 semillas de cannabis. Incluso después de la germinación, se pueden dejar las plantas en sus tiestos originales y colocarlos en uno más grande o en la tierra; estos primeros días no podrían ser más fáciles.
Zambeza Seedkit the best way to germinate cannabis seeds

A continuación, veremos los pasos que hay que dar y las mejores técnicas para acomodar tus semillas a su nuevo hogar. Este producto también incluye la supermezcla de Zambeza, que ayuda a mantener el equilibrio entre aire y agua.

Seedkit Zambeza

Equipo:

- Semillas de Cannabis de tu Elección

- Agua y Vaso Medidor

- Perlita o Producto Similar

- Propagator Pro

- Destornillador o herramienta parecida para hacer agujeros

- Cinta aislante o brida para cables para marcar la profundidad de los orificios

Método:

1. Antes de añadir la mezcla, coloca los tiestos en el propagador sobre una capa de perlita. Con 1 litro de agua, sigue las instrucciones del paquete de la supermezcla para prepararla.

2. La preparación del propagador es esencial, ya que un exceso de agua podría dañar las semillas. Para evitarlo, lo mejor es asegurarse de que la capa de perlita tenga un pequeño depósito de agua que no esté demasiado cerca de la superficie.

3. Baña la perlita y los tiestos con la supermezcla del paso 1. Como ya hemos mencionado, la supermezcla de Zambezas ayuda a mantener el equilibrio entre el aire y el agua del tiesto. Al estar la perlita húmeda, también lo estará el tiesto. La humedad adecuada ayuda a mantener una humedad alta en el propagador, proporcionando el entorno apropiado para tus semillas.

4. Hay que perforar un orificio en cada uno de los tiestos, para lo que usaremos el destornillador u otra herramienta parecida. Es muy importante que tengan la profundidad correcta, de unos 5-10mm. Antes de empezar a agujerear, utiliza la cinta aislante para hacer una marca en el destornillador.

5. Cuando la marca llegue a la superficie del tiesto, sabrás que todos los agujeros tienen la misma profundidad y que ya están listos para sus ocupantes.

6. El último paso consiste en colocar las semillas en su nuevo hogar. Con la misma herramienta que has utilizado para hacer los orificios, inserta las semillas a la misma profundidad, con ayuda de la marca.

Y ahora hazte una taza de café, relájate y espera. Un par de consejos: no te preocupes de en qué dirección has puesto las semillas. Ellas mismas se enderezarán y crecerán con las raíces hacia abajo, para buscar la humedad, y los plantones hacia arriba. Aunque no esperamos que la taza de café te dure varios días, la paciencia es una virtud muy importante durante esta etapa. Al igual que un recién nacido, tus semillas serán muy delicadas y por eso es mejor no tocarlas una vez plantadas. Aparte de conservar la humedad, en esta fase no hay que hacer nada más.

Y por último, el tiempo de germinación de las semillas varía según la variedad, así que no te asustes si no ves ninguna señal de vida después de un par de días. Algunas variedades tardan hasta una semana. ¡Disfruta de tus plantones!
Zambeza Seedkit the best way to germinate cannabis seeds