Cannabis: ¿Un Tratamiento Viable para la Osteoartritis?

Published :
Categories : Marihuana medicinal

Cannabis: ¿Un Tratamiento Viable para la Osteoartritis?

La osteoartritis es una de las formas más comunes de artritis y causa mucho dolor y dificultad para realizar las tareas cotidianas. Nuevas investigaciones sugieren que puede haber una solución, y por supuesto que esta solución es el cannabis.

La osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que causa dolor y la disminución progresiva de la facilidad con la que se pueden mover las articulaciones. En el actual estado de cosas, hay muy pocas opciones de tratamiento eficaz para los que sufren de osteoartritis. Los medicamentos no bastan para controlar la progresión de la enfermedad, y los tratamientos actuales para el dolor a menudo no consiguen los resultados deseados, o vienen con considerables efectos secundarios.
El tratamiento médico de marihuana

Un estudio reciente publicado en el European Journal of Neuroscience describe cómo el uso de cannabinoides (los componentes activos de la marihuana) puede ofrecer importantes cualidades terapéuticas en los ensayos preclínicos de la osteoartritis. La investigación ha descubierto que el sistema endocanabinoide de nuestro cuerpo parece ser ideal para el tratamiento del dolor, la inflamación y la función de las articulaciones, por lo que el cannabis parece ser un tratamiento ideal. En sus propias palabras "La distribución ubicua de los receptores de cannabinoides, junto con el papel fisiológico del sistema endocanabinoide en la regulación del dolor, la inflamación e incluso la función de las articulaciones, apoya el interés terapéutico de los cannabinoides para la osteoartritis. Esta reseña resume los prometedores resultados que se han obtenido recientemente en apoyo del valor terapéutico de los cannabinoides para el tratamiento de la osteoartritis."
La osteoartritis de cannabis alivia el dolor

Vale la pena mencionar que todo esto es pre-clínico, lo que significa que aún no se ha probado en un entorno científico con seres humanos que padecen de osteoartritis. Sin embargo, los informes anecdóticos llevan mucho tiempo sugiriendo que el cannabis es una opción de tratamiento para la artritis. Lo que esto significa es que quizás podamos ver pronto un cambio de ensayos pre-clínicos a clínicos, cuyos resultados apoyarán aún más la llamada para acabar con la prohibición del cannabis. Son investigaciones como esta, las que ayudan a poner la marihuana en manos de quienes la necesitan, y poner fin a la persecución - la información científica es el camino a seguir.