Northern Lights: la variedad más versátil
Published :
Jul 29, 2019
Categories :
Información cepa
La Northern Lights es quizás la variedad de cannabis más conocida del mundo. Es realmente resistente, produce un efecto potente y meditativo, y es muy fácil de cultivar.
El ámbito de la cría de cannabis está lleno de competencia, mitos y leyendas. La prohibición del cannabis en los últimos tiempos, e incluso en el presente en muchos aspectos, significa que no ha habido lugar para asociar el nombre y el rostro de los criadores a sus creaciones personales. Siempre se han usado y se seguirán usando seudónimos para permitir que los criadores calificados permanezcan en el anonimato ante posibles consecuencias penales. Esta clandestinidad forzada ha dado lugar a cuestionar los orígenes de muchas variedades famosas de cannabis, y la Northern Lights es una de ellas.
Esta variedad famosa es famosa en todo el mundo por sus efectos increíblemente intensos y su resistencia a las plagas y los elementos. Sería difícil encontrar un fumador que no haya escuchado el nombre de esta variedad, e incluso muchos no fumadores se habrán topado con su nombre a través de los medios y las películas. Se sabe mucho sobre esta cepa, pero la historia de sus orígenes todavía se sigue debatiendo. Vamos a analizar cómo llegó al mundo la Northern Lights y cómo se hizo famosa, y luego echaremos un vistazo a todos los rasgos que la hacen única y adorable.
LA HISTORIA DE LA NORTHERN LIGHTS
Se sabe que la Northern Lights desciende de las variedades autóctonas tailandesas y Afghani, que se introdujeron en el mundo occidental a través del comercio o de manos de cazadores de cepas pioneros en busca de nuevo material genético procedente de estas regiones.
Cuando estas genéticas llegaron a los Estados Unidos, un cultivador desconocido las cruzó y creó una cepa que arrasó en el mundo cannábico: la Northern Lights. Sin embargo, según se informa, las primeras versiones de la planta eran variedades índica puras. Esta primera oleada de plantas tenía niveles elevados de THC, gran producción de resina y sabores a pino. Pero con la posterior introducción de genética sativa procedente de plantas tailandesas esta cepa se convirtió en un híbrido.
No se sabe exactamente quién es el responsable de haber realizado este proyecto de cría. Aquí es donde empezamos a entrar en el territorio de los rumores y las habladurías. Se cree que el responsable fue un hombre conocido como "El indio", un agricultor que cultivó cannabis en una isla ubicada cerca de Seattle, Washington. Por otro lado, otros informes señalan que la Northern Lights se crió por primera vez en California antes de llegar a manos de "El indio".
Independientemente de si este hombre anónimo fuese el primero en criar la Northern Lights, se dice que fue el responsable de su introducción en el continente europeo. Estas genéticas acabaron en los Países Bajos en 1985 y llegaron a manos de un tal Neville Schoenmakers, el fundador del primer banco de semillas en los Países Bajos. Schoenmakers tenía unos esquejes de las plantas originales, de las cuales había 11, todas con rasgos diferentes. Estas genéticas se han aprovechado para crear algunas de las cepas más conocidas de la actualidad, como la Jack Herer, la Lowryder, la Skunk #1 y la Super Silver Haze.
EFECTOS MEDITATIVOS Y SABOR A PINO: LOS EFECTOS DE LA NORTHERN LIGHTS
El perfil genético con predominancia índica de la Northern Lights significa que el efecto es sobre todo físico y centrado en el cuerpo. Unas pocas caladas te enviarán rápidamente una ráfaga de relajación muy agradable, que se extenderá por todo el cuerpo, de pies a cabeza. Este efecto inicial de colocón tiene cualidades terapéuticas, mejora el estado de ánimo y lleva la mente al momento presente en lo que se puede describir como un estado meditativo tranquilo.
Pero los efectos no son solo físicos. La introducción de la genética sativa tailandesa en el híbrido contribuye a un efecto cerebral que es como una descarga de energía. Algunos fumadores incluso describen la intensidad del efecto cerebral como de una naturaleza que roza lo psicodélico. Este efecto ligeramente estimulante también permite un estado de ánimo comunicativo y sociable a muchos consumidores, dando lugar a algunas conversaciones filosóficas interesantes.
Las flores de esta variedad presentan valores de THC en torno al 18% y un perfil de terpenos que produce sabores y aromas muy agradables: dulces a pino y tierra.
NORTHERN LIGHTS, FÁCIL DE CULTIVAR
Algunas personas podrían pensar que dado su estatus legendario, la Northern Lights es una variedad difícil de cultivar. Esto no podría estar más lejos de la realidad. Una de las muchas razones por las que esta cepa ha llegado a este nivel de popularidad es porque es muy fácil de cultivar. Es duradera y muy resistente, lucha ferozmente contra las plagas y no se inmuta ante las temperaturas más frías.
La Northern Lights produce cosechas muy buenas, tanto en interior como en exterior, y mantiene una estatura baja. Tiene un periodo de floración de 7-8 semanas y las plantas de exterior estarán listas para cosechar a finales de septiembre.