Microdosis de cannabis: mantente funcional, creativo y no demasiado fumado

Published :
Categories : Otros asuntos

Microdosis de cannabis: mantente funcional, creativo y no demasiado fumado

Las microdosis permiten a los consumidores de cannabis aprovecharse de los efectos positivos de la mejora cognitiva y mejorar el estado de ánimo, sin sentirse aletargado o paranoico. Sigue leyendo para descubrir más sobre la microdosificación de cannabis y cómo determinar tu punto dulce de consumo.

Las microdosis de sustancias psicoactivas se están convirtiendo en una moda popular. Los emprendedores de Silicon Valley están utilizando microdosis de hongos de psilocibina y LSD para superar los límites de la innovación y obtener ventaja frente a la competencia. La recopilación y análisis de muchos informes de personas de todos los ámbitos de la sociedad argumentan que la microdosificación puede conducir a mayores niveles de creatividad, energía, motivación, procesamiento cognitivo y pensar al margen de lo convencional de forma abstracta.

Parece ser que el cannabis también representa una gran oportunidad para la microdosificación. Todo fumador que esté leyendo esto, conoce las sensaciones que provocan el de fumar de más, una sensación de intenso colocón corporal y una falta completa de voluntad para hacer cualquier cosa que no sea descansar la cabeza y echarse una buena siesta. Por supuesto, no hay nada malo en darse el gusto de vez en cuando.

FUNCIONALIDAD

Sin embargo, la ingestión de cantidades más pequeñas de cannabis puede ofrecer algunos efectos positivos, mientras permite al fumador permanecer completamente funcional y aprovechar su tiempo para realizar un trabajo productivo o emprender proyectos personales. Sin duda, el cannabis enciende la creatividad mental y permite a sus consumidores ver las cosas desde una perspectiva diferente. Esta mejora cognitiva, sin ningún letargo o espaciamiento, definitivamente puede traer una serie de ventajas, de ahí por lo que muchos parecen triunfar cuando se trata de la moda de las microdosis.

Algunos, incluso argumentan que la microdosificación es el futuro del consumo del cannabis. Representa una manera de utilizar los cannabinoides y elimina los estereotipos negativos y el sensacionalismo que rodea a la hierba. La microdosficación hace que el cannabis sea más fácil de suministrar tanto a los consumidores recreacionales como a los médicos, creando una forma de consumo que es más parecido a la ingestión de un suplemento. Sin embargo, no dejes que esto desanime, ¡sigue usando la hierba como quieras! Para muchos, siempre es un buen momento para quedarse totalmente fumados.

¿QUÉ ES UNA MICRODOSIS?

Como su nombre sugiere, una microdosis es una cantidad muy pequeña de una droga o sustancia. De hecho, las microdosis se describen como sub-perceptivas, lo que significa que los consumidores no sentirán los efectos psicoactivos totales asociados a mayores dosis. Cuando se trata de una sustancia como los hongos de psilocibina, una muy pequeña dosis permite al consumidor aprovecharse de sus beneficios cognitivos sin tener un viaje psicodélico. Para muchas personas, un viaje psicodélico, seria realmente poco práctico durante el trabajo o mientras realizan tareas específicas.

Se suele decir que la microdosificación de cannabis funciona de una manera muy similar a las setas. Una dosis sub-perceptiva permitirá a los consumidores sentir ciertos beneficios, tales como una mejora del estado de ánimo y una mayor conexión con el momento presente. Esto puede influenciar un pensamiento más claro, más creativo, sin tener que estar demasiado fumado y retirarse por hoy.

¿QUÉ SE CONSIDERA UNA MICRODOSIS?

La microdosificación no ha sido exactamente sometida a un examen exhaustivo por parte de la ciencia, al igual que otras áreas de la investigación sobre el cannabis como sus beneficios médicos y compuestos químicos. Por esta razón, la microdosificación en la actualidad, en lo que se refiere a la investigación y experimentación, está básicamente en su fase de ensayo y error. Realmente hay muchas variables que entran en juego respecto a la microdosificación. Estas incluyen que cepa es utilizada y la concentración de cannabinoides. Tomando este punto como partida, surgen naturalmente muchas preguntas.

¿Tiene una cepa en particular un algo contenido de THC o de CBD? ¿Y qué terpenos están siendo ingeridos que podrían alterar o mejorar el subidón? Además, ¿qué métodos de ingesta funcionan mejor?

Alcanzar el llamado “punto dulce” describe la sensación incitada por una dosis sub-perceptual que lleva al usuario al borde de estar realmente fumado. Esto sólo se puede conseguir a través de la experimentación personal. Cualquier “fracaso” durante la microdosificación simplemente provocará un mejor resultado a la hora de sentirse colocado por una cepa agradable de marihuana.

Asegúrate de dar con tu punto dulce. Averigua que cantidad necesitas para llegar a ese estado antes de utilizar una microdosis en el trabajo o durante ciertos eventos sociales. El punto dulce puede consistir en sentir una mejora del estado de ánimo y creatividad, sin las sensaciones negativas de “ondulación”, paranoía o el colocón cerebral y físico que afectan a tu funcionamiento

¿CÓMO MICRODOSIFICARSE?

Como es consciente todo fumador de cannabis, hay muchas formas de conseguir el subidón del cannabis. Desde bongs, porros de hierba o hierba con tabaco, a vaporizadores, galletas, brownies y concentrados, hay un sinfín de opciones. Cuando se trata de microdosis, casi cualquiera de estos métodos puede ser utilizado para alcanzar el punto dulce. Sin embargo, vale la pena señalar que el uso de concentrados de alto grado como los aceites, es probable que catapulte a los usuarios más allá del punto dulce hasta un subidón profundo y de larga duración.

Fumar hierba a través de un spliff (canuto de hierba con tabaco), pipa o bong, es probablemente la forma más eficaz de alcanzar tu dosis optimizada individualmente. Al fumar hierba, el THC se metaboliza rápidamente, zumbando a través de la barrera hematoencefálica. Esto significa que puedes sentir fácilmente como la microdosis te está afectando con cada calada o inhalacion, sin pasarte de largo. Así es mucho más fácil sentir la rapidez con la que te estas colocando mientras fumas.

Vapear es otra manera precisa de determinar como tu cuerpo está respondiendo a pequeñas caladas, mientras pruebas el recorrido hasta alcanzar la dosis perfecta. Otra enorme ventaja de la administración de microdosis utilizando vaporizadores, es lo discretos y disimulados que son. Encender un porro de camino al trabajo o en espacio público atraerá la atención debido al rastro de ese humo de olor intenso. Sin embargo, los vaporizadores tienen un olor ligeramente menos obvio y parecen mucho más discretos.

COMESTIBLES

Los comestibles son una opción viable cuando se busca una microdosis. Aunque se asocian con subidones mas prolongados y poderosos , los comestibles pueden ser usados para señalar el punto dulce de una microdosis que es ligeramente más potente y dura más.

Los productos comestibles de cannabis que contienen pequeñas dosis de THC están disponibles en el mercado, son perfectos para comer uno a uno y así identificar dónde se encuentra tu umbral de microdosificación. Con el propósito de la microdosificación, es posible hacer tus propios comestibles, pero la precisión y exactitud de los ingredientes psicoactivos es muy importante.

MICRODOSIFICACIÓN MEDICINAL

Además de tener aplicaciones recreativas altamente ventajosas, la microdosificación de cannabis tiene el potencial de cambiar el juego médico. Muchos pacientes utilizan cannabis principalmente para ayudarles con su condición médica, no para estar fumado. Si una dosis tan pequeña puede realmente ayudarles con su condición médica, la microdosificación entonces posee ventajas obvias para esta gente. Si es así, la microdosificación de cannabis puede ofrecer a las personas alivio de la depresión, ansiedad e incluso del dolor, sin ninguno de los efectos negativos de estar demasiado fumado como paranoia y letargo.

Numerosos médicos han presentado relatos anecdóticos en los que fueron testigos de mejores resultados en pacientes que consumían pequeñas dosis, en contraposición a aquellos que consumieron más de lo necesario. Se ha observado que la ingestión de cantidades de cannabis por debajo del umbral individual puede fomentar gradualmente los beneficios para la salud a largo plazo.