Luces LEC para el cultivo de cannabis

Published :

Luces LEC para el cultivo de cannabis

Las luces LEC son otra opción para el cultivo interior de cannabis que están dando mucho que hablar. Conoce las ventajas y los inconvenientes de este sistema de iluminación.

En la actualidad, las luces LEC son la opción más viable para el cultivo interior de cannabis por varias razones. Su principal ventaja es que, debido a que tienen un espectro de luz más natural, producen mejores resultados. Además, este espectro permite a los cultivadores observar el desarrollo de sus plantas bajo una luz más natural, literalmente.

Es comprensible que existan reparos en cuanto a la utilización de este sistema de iluminación, y si ese es tu caso, sigue leyendo para descubrir más.

INTRODUCCIÓN A LAS LUCES LEC

Puede que nunca hayas oído hablar de las luces LEC, así que aquí tienes una breve explicación. LEC (Light Emitting Ceramic) es la marca registrada de un tipo de halogenuro metálico que utiliza un tubo de arco cerámico. Como resultado, LEC es un término básicamente intercambiable por CMH (halogenuro metálico cerámico).

Como ya se ha mencionado, todo se reduce al espectro de la luz, que es más natural que el de las lámparas HPS, LED y otras alternativas. También producen más lúmenes por vatio y tienen una vida útil más larga, por lo general de hasta dos años.

VENTAJAS DE LAS LUCES LEC

Como con cualquier producto, tienen ventajas e inconvenientes que influirán en tu decisión a favor de un método u otro. Veamos primero los beneficios.

Las luces LEC emiten radiación UVB, que se considera mejor para estimular la producción de tricomas de los cogollos durante la fase de floración. Y como su espectro es muy parecido al de la luz solar, también contribuyen a potenciar el aroma natural de la planta.

Sin embargo, la trayectoria de los rayos UVB puede verse obstruida con facilidad por el vidrio. Por ello, para poder obtener los mejores resultados, deberá haber una ruta despejada entre la luz y la planta.

Las luces LEC emiten radiación UVB

INCONVENIENTES DE LAS LUCES LEC

Para empezar, los rayos UVB de las luces LEC son sumamente peligrosos para el ser humano, y su exposición directa puede dañar los ojos y la piel. Por eso requieren de un equipamiento de seguridad adicional que puede resultar más caro que otros métodos de iluminación.

Las propias bombillas tampoco son precisamente baratas. El tamaño más pequeño disponible en el mercado cuesta alrededor de 350€. Si no quieres gastar tanto dinero en luces de cultivo, no es una opción viable para ti.

¿CÓMO SE UTILIZAN LAS LUCES LEC PARA EL CULTIVO?

La luz UVB puede ser extremadamente potente, razón por la cual debe haber una distancia adecuada entre las luces y las plantas. Teniendo esto en cuenta, tus cogollos deberán estar un poco más alejados de la luz de lo que estarían con un sistema alternativo.

Con una lámpara de 315 vatios, por ejemplo, la distancia ideal de la planta es de unos 45cm. Con una de 630 vatios, de unos 60cm.

La distancia adecuada entre la luz y las plantas

¿SON LAS LUCES LEC MÁS CONVENIENTES PARA EL CULTIVO?

Ya hemos visto las ventajas y los incovenientes de las luces LEC para cultivar marihuana en interior. Aunque son estupendas en cuanto a ciertos aspectos del cultivo, hay que tener en cuenta sus inconvenientes, en especial los que afectan a tu salud.

Es aconsejable hacer las cosas con la preparación adecuada antes de dar el paso definitivo. Analiza lo que te puedes permitir con tu presupuesto, y si van a mejorar la situación general para tu plantación en concreto.

Podrías encontrar la forma de sacarles provecho, pero ten todos estos factores en mente.