Los Diez Consumidores De Cannabis Más Influyentes De La Historia

Published :
Categories : Otros asuntos

Los Diez Consumidores De Cannabis Más Influyentes De La Historia

A lo largo de la historia, gente de toda condición ha consumido cannabis para tratar dolencias, obtener inspiración o relajarse. Entre ellos, algunas de las personas más influyentes de la historia.

Muchas grandes mentes han consumido cannabis para inspirarse. Echa un vistazo a nuestra lista de los diez consumidores más influyentes.

El cannabis ha desempeñado un importante papel en nuestra historia, y ha sido fuente de inspiración y ayuda para muchos. Ya sea para tratar afecciones médicas o como método de relajación, ha ayudado a mucha gente influyente a lograr cosas por las que los recordamos. Aquí tienes una lista con nuestros 10 consumidores influyentes favoritos de la historia. Nos preguntamos qué otras grandes mentes habrán conseguido su inspiración y creatividad con un buen cogollo.

1. GEORGE WASHINGTON

George WashingtonEste padre fundador de los Estados Unidos no sólo cultivaba hierba como hobby. Si te fijas en los registros históricos, verás que era un verdadero maestro, o al menos, se esforzaba para serlo. En un viejo diario se puede leer sobre la preocupación de G.W. cuando, en una ocasión "esperó demasiado para separar las plantas macho de las hembra". Sabemos con certeza que G.W. cultivaba cáñamo para hacer cuerdas y otras cosas. Pero su preocupación documentada sobre la separación de sus plantas hembra demuestra que conocía los efectos del cannabis. ¡Indica que fumaba hierba de vez en cuando!

2. JUANA DE ARCO

Juana de ArcoHay que decir que no se sabe exactamente si esta famosa doncella de Orléans consumía marihuana. Pero lo que sí sabemos es que la heroína francesa fue acusada de brujería - porque supuestamente utilizaba varias hierbas como el cannabis para inducir trances. Si a esto sumamos que Joan afirmaba haber escuchado la voz de Dios, es completamente natural asumir que la marihuana podría haber desempeñado un papel importante en su vida.

3. JOHN F. KENNEDY

John F KennedyExisten pruebas documentadas de que el gran JFK combatió varios problemas de salud con marihuana medicinal. El antiguo presidente sufría severos dolores crónicos de espalda y padecía la enfermedad de Addison. En una de las biografías de JFK se relata una ocasión en 1962 en la que el presidente fumó tres de los seis canutos que le ofreció Mary, su amante. Y cómo JFK tardó un rato a sentir alivio, cosa que logró después del tercero. Cerrando los ojos, JFK rechazó un cuarto canuto y dijo: "imagina que los rusos nos atacan ahora", visiblemente relajado.


4. WILLIAM SHAKESPEARE

William ShakespearPara algunos, William Shakespeare es el poeta y dramaturgo más grande de la lengua inglesa. Ahora sabemos que el cannabis podría haber desempeñado un papel importante en la inspiración de su obra. Unos científicos encontraron en el jardín de Shakespeare una pipa antigua que contenía restos de cannabis, y otra con cocaína. Algunos rechazan la idea de que este gran escritor inglés podría haber tomado drogas psicoactivas, como el cannabis, para estimular su creatividad. Pero por otro lado, lo único que hay que hacer es examinar las pruebas...


5. LA REINA VICTORIA DE INGLATERRA

La reina Victoria de inglaterraLa reina Victoria no fue solamente el monarca con el imperio más grande de toda la historia de Inglaterra. Su majestad también es la primera consumidora de cannabis medicinal documentada oficialmente. Los médicos de la realeza le recetaron cannabis para el tratamiento de sus dolores menstruales. Si Victoria viviese hoy en día, probablemente sería un personaje público que lucharía por la legalización de la marihuana medicinal.




6. CRISTÓBAL COLÓN

Cristóbal ColónCristóbal Colón es el hombre que salió en barco de Europa para descubrir América. Lo que puede que muchos no sepan es que Colón trajo consigo numerosas semillas de plantas Sativas. Estas semillas tenían un fin muy curioso: en caso de naufragio, las semillas se habrían utilizado para obtener alimento. Como todos sabemos, el viaje de Colón transcurrió sin incidentes. Se podría asumir que Colón y sus marineros encontraron otros usos más creativos para las semillas que traían.


7. SHENNONG

ShennongEn el 2700 a.C., el legendario emperador chino Shennong introdujo la agricultura y el consumo de hierbas medicinales en su país. Como te puedes imaginar, la hierba más recomendada por este emperador era el cannabis. Unos registros antiguos muestran cómo Shennong recomendó, hace casi 5.000 años, el té de marihuana para combatir numerosas enfermedades, como la congestión y la malaria. Con la ayuda de Shennong, China se convirtió en la primera civilización que aprovechó y se benefició del efecto medicinal de la marihuana.


8. EL FARAÓN RAMSÉS II

El faraón Ramsés IIEl faraón Ramsés II, que reinó del 1279 a.C. al 1213 a.C., fue uno de los gobernantes más importantes del antiguo Egipto. Cuando se descubrió su tumba, los científicos se sorprendieron al encontrar montones de marihuana muy bien conservada. Sabemos que los antiguos egipcios utilizaban la marihuana para diversos fines medicinales, como el tratamiento de las hemorroides y la irritación de ojos. Este descubrimiento muestra la importancia de la marihuana en épocas antiguas: ¡era considerada apta para un rey!


9. ISABEL I DE INGLATERRA

Isabel I de inglaterraIsabel I, hija del Rey Enrique VII, ascendió al trono en 1558. No se sabe con certeza si Isabel consumía marihuana. Lo que sabemos es que su majestad fomentaba de forma activa el cultivo de cannabis Sativa. Dictaminó que todo el que poseyera más de 60 acres de tierra, debía cultivarlo. ¡Sí, has leído bien! Podríamos decir que Isabel I de Inglaterra fue ¡la Reina del Cultivo de Cannabis! ¿Por qué se obligaba a la gente a cultivar cannabis Sativa? Porque mientras que sus flores tienen usos medicinales y recreativos, el resto de la planta es también un recurso muy versátil que se utilizaba para producir textiles, cuerdas y hasta alimentos.


10. BARACK OBAMA

Barack ObamaEste presidente de Estados Unidos nunca ha negado que fumó buenos cogollos durante su juventud. De hecho, algunas biografías de Obama mencionan su consumo de cannabis. En uno de estos libros se describe al presidente como "no sólo un fumeta, sino un fumeta innovador". Aunque Obama no fomenta abiertamente el consumo de hierba, muchas veces ha afirmado que la considera menos peligrosa que el alcohol. Lo bueno de Obama es que ha admitido que fumaba cannabis, no como Bill Clinton, que siempre dice algo ambiguo cuando se le pregunta sobre el tema.

Como puedes ver, mucha gente influyente ha consumido cannabis a lo largo de la historia. Algunos, por la capacidad de esta planta para aliviar el dolor de forma rápida, otros por su efecto relajante y motivador, y unos cuantos por los beneficios para la sociedad de su cultivo comercial. Es alucinante pensar que el cannabis posiblemente haya influenciado muchos de nuestros logros como especie - en campos como el arte, la ciencia y la filosofía. Esperemos que este período de prohibición llegue pronto a su fin, y que el verdadero potencial del cannabis pueda ser aprovechado.