Las 5 mejores variedades sativa para climas fríos
Published : Jan 22, 2020
Que vivas en el norte no significa que no puedas tener unos arbustos gigantes cargados de cogollos sativa. Hemos creado estas bellezas para que produzcan cosechas enormes antes de que la temporada de cultivo llegue a su fin.
¿Vives en una zona fría del norte? Te alegrará saber que aun así es posible cultivar buena marihuana sativa. Si bien las variedades sativa prefieren los climas cálidos, algunas soportan mejor los desafíos del norte. Las sativas son plantas altas que a menudo producen mayores rendimientos que sus compañeras índicas. Pero tienen un inconveniente: necesitan una floración más larga para madurar plenamente, y por eso son más adecuadas para zonas con veranos largos y calurosos.
LAS 5 MEJORES VARIEDADES SATIVA PARA CLIMAS FRÍOS
Afortunadamente, nuestros criadores han desarrollado unas variedades sativa de floración rápida que se adaptan perfectamente a las latitudes septentrionales. Echa un vistazo a este top 5 de sativas para cultivar en el norte.
1. POWER PLANT XL
La Power Plant XL es originaria del sur de África, una zona conocida por sus excelente genética sativa. Un grupo de intrépidos criadores holandeses la encontraron cuando buscaban variedades autóctonas. Entusiasmados con su hallazgo, regresaron a casa y empezaron a experimentar con su descubrimiento. Y no tardaron mucho en estabilizar una cepa vigorosa y rica en terpenos.
La Power Plant XL tiene un período de floración corto, de aproximadamente 55 días, por lo que es adecuada para los climas del norte. Desarrolla unas colas alargadas y estrechas con aroma a pino y sabor agridulce, que vienen acompañadas de un alto nivel de THC. Su efecto sativa se sube directamente a la cabeza, donde potencia la actividad cognitiva.
La Power Plant XL alcanza una altura de hasta 2m en el exterior. Su amplio dosel se convertirá rápidamente en una de las principales características de tu plantación. Prepárate para sacar hasta 600g por planta, que estarán listos a finales de septiembre.
2. LITTLE DWARF AUTOFLORECIENTE
La Little Dwarf Autofloreciente es un as de la velocidad. Esta variedad pequeña pero productiva pasa de la siembra a la cosecha en tan solo 8 semanas. Está claro por qué esta planta es capaz de salir adelante en los climas fríos del norte. Produce un dosel muy frondoso mucho antes de que las temperaturas desciendan. Incluso es posible plantarla bien entrada la temporada.
La Little Dwarf Autofloreciente procede del cruce de la White Widow, la Super Skunk y una ruderalis. Ha heredado los mejores rasgos de cada progenitor, como el penetrante perfil terpenoide de la White Widow. Sus flores están repletas de mirceno, cariofileno y limoneno. Estos terpenos proporcionan fragancias y gustos terrosos, cítricos y especiados. Pero sus puntos fuertes no se limitan solo al sabor. Estas moléculas también tienen propiedades antiinflamatorias y ansiolíticas. La Little Dwarf Autofloreciente induce un suave efecto estimulante parecido al de una taza de café. Disfruta de ella antes de un ajetreado día de aventuras creativas.
La Little Dwarf Autofloreciente conserva un tamaño pequeño y se camufla bien entre cultivos asociados. No tendrás que preocuparte de llamar la atención. Produce cosechas medias tras un ciclo de vida de 8 semanas.
3. GREEN AK XL AUTOFLORECIENTE
La Green AK XL Autofloreciente produce cosechas relativamente abundantes en muy poco tiempo. Esta variedad acaba con el mito de que las auto tienen una productividad pobre. Se trata de una planta índica dominante que proviene de la AK-47, con antepasados procedentes de Colombia, México, Tailandia y Afganistán.
Su perfil genético índica y contenido de THC del 14% convergen para dar lugar a un efecto suave y calmante que favorece el descanso y la relajación. Sus flores son muy ricas en el terpeno mirceno, que proporciona un sabor terroso y un efecto sedante. Estos cogollos te harán asaltar el frigorífico y echarte una siesta. Guarda estas flores para días tranquilos y noches relajadas.
La Green AK XL Autofloreciente va de la semilla a la cosecha en solo 60 días. Las temporadas cortas y el frío no son ningún problema para esta variedad. Las plantas de exterior alcanzan una altura de 70-100cm, y producen cosechas relativamente generosas de alrededor de 150g por ejemplar.
4. JACK THE RIPPER AUTOFLORECIENTE
La Jack The Ripper Autofloreciente induce un subidón sativa eufórico que mejora el estado de ánimo y potencia la creatividad. Consume este delicioso híbrido junto a una taza de café por las mañanas para empezar bien el día. Tras unas pocas caladas, sentirás un impulso de energía apoderándose de tu sistema nervioso. ¡Es hora de hacer cosas! Esta variedad de efecto dinámico es un cruce de Jack Herer y una ruderalis de calidad.
Jack Herer es una sativa potente creada en los 90 y bautizada en honor al legendario autor y activista del cannabis. Esta hierba induce un fuerte efecto cerebral y es muy popular en los coffeeshops de Ámsterdam. Mediante su cruce con una ruderalis, nuestros criadores han acortado bastante el período de floración de esta mítica marihuana. La Jack The Ripper Auto produce cogollos densos y ricos en terpinoleno, cariofileno y mirceno. Estas moléculas aromáticas proporcionan un sabor agridulce y un efecto antiinflamatorio. El nivel de THC del 17% de esta planta la convierte en una de las autos más potentes del mercado.
La Jack The Ripper Autofloreciente se desarrolla muy bien en climas frescos. Su breve período de floración y esa genética robusta hacen de ella una candidata ideal para temporadas de cultivo cortas. Al aire libre, desarrolla una altura máxima de 90cm y genera cosechas satisfactorias de hasta 130g por planta.
5. WHITE WIDOW HAZE
Es difícil de creer por su tamaño, pero la White Widow Haze tiene un ciclo de vida sumamente corto. Esta gigantesca variedad sativa dominante ofrece una genética excelente. Nuestros criadores la desarrollaron mediante un cruce de White Widow y Haze, dotando a su descendencia con los efectos electrizantes y el tentador perfil terpenoide de ambos padres.
Sus flores alargadas y estrechas producen un contenido respetable de THC del 20%, y son muy ricas en el terpeno antiestrés limoneno. Su subidón estimulante y motivador viene acompañado de un delicioso sabor dulce a frutas tropicales. La White Widow Haze también ha heredado algunas de las propiedades medicinales de sus predecesoras. Su efecto relaja los músculos y mejora el ánimo.
La White Widow Haze se convierte en un árbol gigante cuando se cultiva al aire libre. Hazle espacio en el parterre más grande de tu plantación y prepárate para un crecimiento explosivo. Alcanza una altura de hasta 3m y produce cosechas muy gratificantes de 700g por planta. Esta hierba está lista tras un período de floración de unos 65 días.