La Marihuana en Nuestro Sistema

Published :
Categories : Otros asuntos

La Marihuana en Nuestro Sistema

A medida que el consumo de cannabis se expande, las pruebas de detección de THC son cada vez más comunes. Aparte de mitos y leyendas, ¿cuánto tiempo dura en nuestro sistema? Y ¿cómo se detecta?

Para muchos, fumar hierba es una actividad diaria. Ya sea por motivos medicinales o recreativos, su consumo es cada vez más frecuente en todos los sectores de la sociedad. Debido a este mayor uso, siempre puede haber una situación en la que te puedan hacer una prueba de detección de drogas. A pesar de las distintas opiniones y puntos de vista sobre la marihuana, no se puede negar su ilegalidad en la mayor parte del mundo.

Con esto en mente, podría ser muy conveniente saber cuánto tiempo permanece la marihuana en el sistema como sustancia detectable. Aunque no existe una regla de oro, hay ciertas nociones que se pueden aplicar a la hora de calcular cuánto tiempo permanece la hierba, o mejor dicho el THC, en el sistema. El THC es el componente psicoactivo que se busca en estas pruebas, ya que es lo que hace que el cannabis sea ilegal.

¿Cómo se prueba la presencia de THC?

Análisis La presencia de THC se puede probar de varias maneras, unas más comunes que otras. Los análisis de orina, sangre y saliva son algunas formas de detectar la presencia del THC, que también se puede detectar en los folículos pilosos. Hay que mencionar que el THC permanece más tiempo en los folículos pilosos y menos tiempo en la saliva. La forma más común de comprobar su presencia es con un análisis de orina. Es uno de los métodos de detección más baratos, y si eres fumador habitual de cannabis, se puede detectar hasta 90 días después.

- Análisis de Orina

Al ser esta prueba la más común, hemos añadido unas pautas sobre cuánto tiempo puede detectarse el THC. Recuerda que no se trata de un caso de "talla única". El tiempo que la marihuana permanece en el sistema dependerá de la persona y de la frecuencia con la que fuma. Cuánto más fumes, más tiempo permanecerá en el sistema.

1 vez 1 semana

2-4 veces a la semana 11-18 días

2-4 veces al mes 23-35 días

5-6 veces a la semana 33-48 días

Uso diario 1-2 meses

Otros Métodos de Detección

- Folículos Pilosos

Como ya hemos mencionado, hay varias formas de detectar la presencia de THC en el cuerpo. Aunque este cannabinoide se puede unir a los folículos del cabello hasta durante 90 días, esta forma de detección no es muy exacta y, como resultado, no se usa muy a menudo.

- Análisis de Sangre

Otro método que no se usa a menudo. Dado que el THC no se une a los glóbulos rojos de la sangre durante mucho tiempo, el consumo esporádico es muy difícil de detectar.

- Análisis de Saliva

Un método utilizado por la policía para realizar pruebas de detección de drogas en la carretera. Si has salido de fiesta y has fumado cannabis, el THC comenzará a dar positivo tras más o menos una hora, y hasta 12 horas después. No suele usarse mucho, pero hay que tenerlo en cuenta si se conduce bajo el efecto de las drogas.

¿Cómo Pasar una Prueba de Detección de Drogas?

Pasar¿La verdad? La única forma de pasar una prueba de detección de THC es dejar transcurrir suficiente tiempo para que no se pueda detectar. Muchas compañías aseguran que sus productos limpian la orina, pero no hay ningún resultado que respalde estas afirmaciones. Según el tipo de prueba, dependerá del plazo requerido, pero si vas a someterte a un análisis de orina, beber más líquidos podría ayudar hasta cierto punto. Al añadir más líquido al cuerpo, y eliminarlo después, se pueden expulsar otras sustancias, aunque, una vez más, este método no tiene un éxito garantizado. Si sabes que te van a hacer una prueba como parte de un examen rutinario, o para un trabajo nuevo, asegúrate de esperar más tiempo que el indicado en las pautas mencionadas anteriormente. Lo más irónico es que un fumador habitual de cannabis puede dar positivo hasta 2 meses después de la última vez que ha fumado, pero un consumidor de heroína sólo da positivo hasta 3 días después. Lamentablemente, el daño que supone para el cuerpo no es proporcional a la cantidad de tiempo en que se puede detectar.