¿Cómo funciona el THC?

Published :
Categories : Marihuana medicinalOtros asuntos

¿Cómo funciona el THC?

El nombre científico de THC es el tetrahidrocannabinol, y si bien se piensa principalmente como el compuesto que produce la estimulación de cannabis, pero es mucho más.

THC es sólo uno de los más de sesenta compuestos que se encuentran en el cannabis, todos los cuales están incluidos en un solo grupo de compuestos llamados cannabinoides. A pesar de este número impresionante, sin embargo, THC y CBD - un compuesto estrechamente relacionado - son los dos compuestos que se encuentran generalmente en las concentraciones más altas de la marihuana medicinal y recreativa.

Estos compuestos se excretan por las glándulas situadas en los órganos reproductivos de la planta, y de hecho pueden ser vistos como la resina de cristal que recubre los brotes y las hojas de la planta de cannabis madura. Químicamente, el THC se une a los receptores en el cerebro y estimula el cerebro para la liberación de dopamina, que es responsable de la sensación de euforia que es parte de la estimulación. Estos receptores cannabinoides se encuentran en áreas del cerebro responsables de placer, la coordinación, el tiempo-percepción, la memoria y el pensamiento.

THC y el cerebro

Pero el THC puede tener efectos negativos, también. Interfiere con el procesamiento de información en el hipocampo, que es el área del cerebro responsable de la formación de nuevos recuerdos. El THC también se ha informado que ha causado delirios y alucinaciones severas en algunos usuarios. Y las habilidades motoras con deficiencias comunes con la estimulación  pueden continuar durante varias horas después de que la estimulación haya terminado, por lo que las habilidades de conducción pueden verse afectadas.

Uso medicinal

Los receptores cannabinoides también se encuentran en los nervios en otras partes de la anatomía, así que aparte de los efectos psicoactivos, el THC puede ayudar a aliviar el dolor y otros síntomas de la enfermedad. Los pacientes con cáncer lo utilizan para las náuseas y pérdida de apetito durante la quimioterapia; sino que también ayuda a aliviar el dolor de la neuropatía, que puede ser un resultado de la diabetes o la quimioterapia. Se ha demostrado que los productos químicos en el cannabis han ayudado a detener el crecimiento del cáncer de próstata, a aliviar las migrañas y tratar la depresión y la ansiedad en algunas personas.
Marihuana Medicinal

El debate en curso sobre el uso de la marihuana medicinal para el dolor y la enfermedad continúa, incluso mientras más y más estados en los EE.UU. están legalizando y mientras más y más datos se están recopilando en los beneficios de su uso. Irónicamente, mientras que el cannabis sigue siendo ilegal en la mayoría de los lugares, el THC se puede quitar o sintetizar para el uso de drogas legales prescritas para tratar muchos de los mismos síntomas para los cuales la marihuana medicinal se utiliza. La FDA aprobó el medicamento Marinol que es una versión sintética de THC que se prescribe a pacientes que experimentan náuseas y vómitos durante la quimioterapia; Sativex es un spray oral a base de CDB THC- y que se prescribe para el dolor causado por el cáncer y para los problemas de la vejiga, el dolor y la espasticidad causada por la esclerosis múltiple.