El intervalo de temperatura ideal para cultivar marihuana

Published :
Categories : El cultivo de marihuana

El intervalo de temperatura ideal para cultivar marihuana

La temperatura es un factor muy importante a considerar cuando se planta marihuana. Aunque la planta tenga un intervalo de temperatura cómodo para su crecimiento, debe ser vigilado minuciosamente para conseguir los mejores resultados.

Las temperaturas idóneas para cultivar plantas de marihuana

Hay muchos pequeños detalles a los que un cultivador de cannabis tiene que prestar atención durante el ciclo de crecimiento, especialmente si quiere conseguir los mejores resultados posibles. ¿Y quién no los quiere? Uno de esos puntos básicos respecto al crecimiento es la temperatura.

Hay muchas teorías sobre la mejor temperatura para el cultivo de marihuana y generalmente la opinión más extendida gira en torno al intervalo que va de 20 a 30ºC. El extremo superior de 30ºC es el máximo admisible, pero el ideal está más bien entre 20 y 27ºC.

Ve calentando las cosas en la fase vegetativa

La temperatura en la etapa de crecimiento o fase vegetativa, necesita ser un poquito más alta que en el período de floración. Así que en esta época la franja entre 20 y 30ºC sería perfecta. Una regla general es que si tú sientes demasiado calor en el cuarto donde estás cultivando, tus plantas también. Si tienes frío en esa habitación, las plantas también. Básicamente estamos cómodos en las mismas temperaturas que lo están también nuestras plantas de marihuana.

Deja enfriar el tema en la fase de floración

En esta fase, es mejor bajar la temperatura ligeramente. Las plantas, que están produciendo cogollos en este momento, prefieren temperaturas un pelín más bajas para obtener resultados óptimos. Durante ambas fases los termómetros deberían marcar durante el día unos 10 grados más que durante las noches, y esto es especialmente importante en la época de floración. Así que en esta fase el mejor intervalo está entre 21 y 27ºC.

¿Por qué es tan importante?

La temperatura es extremedamente importante y puede ser decisiva para tu cultivo. Al igual que poca o demasiada agua puede perjudicar a la planta, también lo puede hacer una temperatura muy alta o muy baja.

Frío extremo

Temperaturas frías limitan el crecimiento enormemente. Por debajo de 15ºC crearán problemas en la fase vegetativa y temperaturas heladas simplemente matarán las plantas. Además, las bajas temperaturas atraen a invasores externos como el moho, que pueden dañarlas. Así que es mejor evitar caídas de temperaturas bruscas para tus plantas.

Calor insoportable

Cuando la temperatura se vuelve muy alta, son malas noticias para el desarrollo de la planta. Normalmente no acabará con ella, pero el crecimiento podría ser exageradamente lento. Demasiado calor puede causar ácaros y arañas, mohos, raíces podridas, quemaduras, crecimiento estirado, hojas rizadas y aromas menos potentes. Obviamente todas estas consecuencias no suenan muy atractivas, así que no dejes que se convierta en un infierno.

Utilizar enriquecimiento con CO2 cambia las temperaturas óptimas

A la marihuana le pueden sentar bien temperaturas más altas cuando aportas CO2 en el cuarto de cultivo, pero asegúrate de quede hermético, proporciona más luz de la habitual y mantén las temperaturas entre 30 y 35ºC.

Cómo controlar la temperatura de tu cultivo

Hazte con un termómetro, y luego actúa en consecuencia para hacer que las temperaturas de tu cuarto de cultivo se mantengan en el intervalo óptimo. Usa tu cabeza, no utilices nada con llama que pueda provocar un incendio ni sustancias peligrosas. Hazlo de forma simple y segura.

Conclusión

Las plantas de cannabis necesitan un intervalo de temperatura cómodo y que puedan tolerar. Si esas franjas no se controlan cuidadosamente, el producto final se verá afectado. Consigue un buen termómetro y vigílalo a menudo.