Cómo hacer pan de plátano con cannabutter

Published :
Categories : Recetas de cannabis

Cómo hacer pan de plátano con cannabutter

Una guía culinaria para preparar un delicioso bizcocho de plátano usando nuestro ingrediente favorito: cannabutter!

¿QUÉ ES EL PAN DE PLÁTANO?

El pan de plátano es un tipo de pan hecho de puré de plátanos maduros; de hecho, normalmente es un "pan rápido", es decir, sin levadura. El pan ácimo se prepara más rápido y seguro que el pan habitual con levadura. Además, los conocimientos necesarios para hacer pan rápido también son bastante menores.

A pesar de que el pan de plátano se considera normalmente un pan, parece más un bizcocho que un pan. El pan de plátano es típico de los Estados Unidos, de hecho es tan popular que el 23 de Febrero es oficialmente el Día Nacional del Pan de Banana.

El pan de plátano se dio a conocer hacia finales del siglo XIX, pero no fue hasta los años 30 cuando la receta se hizo más famosa. La llegada al mercado de la levadura en polvo contribuyó a esto y ya se publicaba en algunos libros de cocina de la época. Algunos estudiosos de la cocina creen que el pan de banana era un recurso para aprovechar los plátanos maduros cuando las amas de casa no querían tirar nada durante la Gran Depresión.

Aunque el pan de plátano ya es un capricho para el paladar, algunos fumetas muy creativos han encontrado una forma de mejorarlo. El plan de plátano con mantequilla de marihuana combina los sabores y texturas del exquisito pan de plátano con las propiedades psicoactivas del cannabis. Una verdadera delicia para cualquier fumeta goloso.

El pan de plátano con mantequilla de cannabis se hace de la misma forma que el plan de plátano convencional con la excepción de usar cannabutter en lugar de mantequilla corriente. Si ya tienes cannabutter puedes saltarte la parte que viene a continuación.

CANNABUTTER

La mantequilla de marihuana es el ingrediente clave en casi todos los comestibles del cannabis. El cannabutter es mantequilla infusionada con los ingredientes activos del cannabis, enre ellos cannabinoides y terpenos. Antes de elaborar la mantequilla, la marihuana tiene que ser procesada de una forma concreta para que los ingredientes activos puedan llegar a interactuar con tu cuerpo. Ese proceso se llama descarboxilación.

El cannabis en bruto es en realidad bastante pobre en cannabinoides. Sin embargo, tiene abundancia de variantes ácidas de esos cannabinoides. La descarboxilación es el proceso que convierte los ácidos en cannabinoides y se puede hacer de dos formas.

La primera es mantener la marihuana almacenada correctamente y esperar durante un período de tiempo muy largo. Este tratamiento se conoce como curado. Por desgracia, para que todos los ácidos se transformen en cannabinoides el plazo es desproporcionadamente largo e incluso en la marihuana curada, la concentración de cannabinoides es bastante baja. Aun así, incluso para preparar platos con cannabis es mejor hacerlo con la marihuana más curada y potente.

La segunda forma de incrementar los niveles de cannabinoides en la marihuana es utilizando calor, que es exactamente lo que ocurre cuando la fumas. Cuando se prepara el cannabis para cocinar se usa otro método de descarboxilación ligeramente más complicado.

Descarboxilación:

• Rompe tus cogollos en trozos más pequeños con tus manos. Es posible usar el grinder, pero innecesario. En esta receta puedes usar entre 10 y 30 gramos de marihuana.

• Precalienta el horno a 110ºC

• Coloca la hierba en una bandeja de horno. Es recomendable utilizar un papel para horno ya que facilita su manipulación y evita problemas.

• Coloca la bandeja con la marihuana en el horno durante 40 minutos

• Despues de cocer durante 40 minutos tu marihuana ya está descarboxilada.

Con el proceso de descarboxilado terminado, podemos elaborar la mantequilla. La cantidad de marihuana utilizada depende de preferencias personales. Para 500 gramos de mantequilla, lo habitual es usar entre 10 y 30 gramos. Para esta receta usamos 30 gramos, pero cuidado: los comestibles hechos con esta cannabutter serán extremadamente potentes.

Ingredientes:

• 500g de mantequilla sin sal

• 1 vaso de agua (se puede añadir más)

• 30g de cannabis descarboxilado

Materiales:

• Un cazo metálico

• Un bol de vidrio grande (el bol debería asentar en el cazo de forma que se apoye sobre sus bordes)

• Un batidor

• Tela para quesos o un colador metálico fino

• Un tupper de plástico

Preparación de la mantequilla de cannabis:

1. Echa agua en el cazo, unos 3 o 4 dedos de altura llegan. Tras añadir el agua coloca el bol de cristal sobre el cazo. El agua no debería tocar el fondo del bol. Si toca simplemente vacía la sobrante o prueba con otro cuenco. Pon el fuego a temperatura media-baja.

2. Añade la mantequilla en el bol. Cuando la mantequilla empieza a derretirse incorpora agua.

3. Cuando la mantequilla está completamente derretida, baja el fuego a mínima potencia y añade la marihuana descarboxilada.

4. Mantenlo a baja temperatura y deja que la mezcla se cocine durante 3 horas, removiendo de vez en cuando. Asegúrate de que no hierva. Las burbujas de la ebullición deberían verse cada 3-5 segundos, nunca más.

5. Tras cocinar a fuego lento durante el tiempo que creas conveniente, echa la mezcla caliente en un recipiente de cristal apto para frigorífico, utilizando la estopilla o colador fino para filtrar los residuos de la planta de la mezcla de mantequilla. Aprieta o presiona ese material vegetal para extraer tanto líquido de él como sea posible. Desecha los restos de la planta.

6. Cubre el líquido final y déjalo enfriar durante una noche, o hasta que la manquetilla está solidificada. Una vez endurecida, la mantequilla ahora ya infusionada se separará del agua, permitiéndote levantarla del agua y utilizarla en tus recetas.

PAN DE PLÁTANO CON MANTEQUILLA DE MARIHUANA

La mantequilla que hemos elaborado será suficiente para 2 raciones de pan de banana con cannabutter. Hemos hecho más mantequilla porque sabemos que, cuando vuelvas del viaje al que te llevará el pan de plátano, vas a querer más. Recomendamos que compartas tu pan de banana y cannabutter con algún amigo; la experiencia es algo que querrás comentar con alguien que la entienda. Pero no vamos a enrollarnos más, preparemos este bizcocho de plátano con marihuana.

Ingredientes:

• 1 taza de azúcar (1/2 de azúcar moreno, 1/2 de granulado)

• 1/2 taza de mantequilla de cannabis

• 2 huevos

• 3 plátanos

• 1 cucharada de leche

• 1/3 de cucharilla de extracto de vainilla

• 1 cucharada de canela molida

• 2 tazas de harina (1/2 de trigo, 3/2 blanca)

• 1 cucharada de levadura en polvo

• 1 cucharada de sal

• 1 cucharada de bicarbonato de sodio

• 1/2 taza de nueces

• 1/2 taza de pepitas de chocolate

Equipamiento:

• 2 boles

• Un batidor

• Un molde para bizcochos

Preparación del pan de plátano con marihuana:

1. Deja la mantequilla de cannabis a temperatura ambiente. Queremos que se derrita para poder trabajar con ella más fácilmente.

2. Coge el primer bol y deja los plátanos pelados y troceados. No hay por qué cortar los plátanos de ninguna forma especial. Tritúralos con una cuchara o tenedor grande. Añade la cucharada de leche en el cuenco y aplasta los plátanos.

3. Coloca media taza de cannabutter y una de azúcar en el otro recipiente. Mézclalos bien usando el batidor.

4. Una vez que la mezcla del segundo bol está bien ligada, añade los huevos y sigue batiendo. Si los echas de uno en uno el proceso es más fácil. Para asegurarte de que la mezcla queda esponjosa usa el batidor en movimientos circulares.

5. Lo siguiente es añadir el extracto de vainilla, la cucharada de bicarbonato de sodio, la de canela molida y la sal en la mezcla. Bate todo bien.

6. Junta los contenidos de ambos cuencos. Sigue batiendo la mezcla.

7. Añade dos tazas de harina. Mezcla los contenidos bien. Si la mezcla queda muy seca y la harina no se integra bien, puedes añadir un poco de leche.

8. Finalmente, echa las nueces y las pepitas de chocolate. Una vez más, revolvemos.

9. Precalienta el horno a 160ºC

10. Unta con mantequilla el molde del pan y echa la mezcla en él.

11. Deja el pan en el horno durante aproximadamente una hora. Comprueba si el bizcocho está hecho pinchándolo con un cuchillo. Si al sacarlo sale limpio el pan está listo.

12. Una vez sacas el pan del molde, déjalo reposar en una parrilla durante otra hora.

13. ¡A disfrutar!