¿Nos hace la marihuana más inteligentes?

Published :
Categories : Otros asuntos

¿Nos hace la marihuana más inteligentes?

La marihuana es famosa por sus aplicaciones medicinales y recreativas, pero, ¿alguna vez te has preguntado si te hace más inteligente? Nosotros sí, y según datos y estudios recientes creemos que en vez de atontarnos, el cannabis nos hace más inteligentes.

La ciencia está acabando con el mito de que el consumo de cannabis te vuelve estúpido. El típico estereotipo del "fumeta" es en gran parte una fabricación de Hollywood.

Somos conscientes de que hay Bills y Teds en la vida real, benditos sean, pero el consumidor medio de marihuana no forma parte de un grupo de idiotas inofensivos de voraz apetito y vocabulario limitado.

Lo cierto es que no existe un perfil único asociado con el fumeta, porque todo tipo de personas consume marihuana por un sinfín de razones. Sólo un idiota podría decirnos si ser estúpido es como estar colocado todo el tiempo.

El cannabis es conocido en todo el mundo por su efecto sobre la consciencia humana, y la acción de colocarse está estrechamente relacionada con la expansión de esta consciencia. La estupidez prefiere habitar en el ignorante y el cerrado de mente. Por lo tanto, es lógico suponer que la marihuana nos hace inteligentes.

No podemos ser imparciales si tenemos en cuenta que este mismo artículo está siendo escrito bajo los efectos del cannabis. Pero somos consumidores y periodistas profesionales, y estamos comprometidos con la verdad.

Así que nos gustaría compartir contigo algunos de los interesantes resultados obtenidos por unos estudios que respaldan nuestra teoría de que la marihuana nos hace más inteligentes.

ESTUDIO DEL HOSPITAL MCLEAN

Cannabis StudiesUn nuevo estudio dirigido por la doctora Staci Gruber en el Hospital de McLean de Massachusetss, medirá el efecto del cannabis medicinal sobre la función cognitiva de los participantes durante un período de 3, 6 y 12 meses.

Como puedes ver, los resultados del estudio ya se han publicado, pero la doctora seguirá examinando a los participantes durante 2 años más. De momento, y contrariamente a la opinión popular, parece que el consumo de marihuana mejora la función ejecutiva del cerebro de todos los participantes.

A diferencia de estudios tradicionales, éste se centra en el consumo de una mezcla de cannabinoides por un grupo de usuarios de marihuana medicinal. Gruber busca datos más exhaustivos, por lo que suministrará a los participantes diversos productos medicinales como mezclas de THC y THC-CBD - permitiendo así la exploración de múltiples ratios.

Los participantes fueron minuciosamente seleccionados para poder analizar los beneficios medicinales del cannabis y, según un análisis de orina, no habían consumido marihuana durante al menos 10 años antes del estudio.

Además, los resultados preliminares también demuestran una reducción en la dependencia de fármacos convencionales, que a menudo son opiáceos, sobre todo en el caso de los analgésicos.

UN ESTUDIO INQUIETANTE

Pero no todos los estudios sobre el cannabis han obtenido los resultados que esperábamos. El de la Universidad de Duke es uno de ellos y es una pesadilla para el fumeta, además de tener mucha repercusión en los medios en su momento.

Fundamentalmente, este estudio parecía demostrar un vínculo definitivo entre una disminución del CI en adultos jóvenes y el consumo habitual de marihuana durante su adolescencia. Sin embargo, no se tuvieron en cuenta numerosos factores como enfermedades mentales o el consumo de alcohol u otras drogas, lo que condujo a estas sesgadas y falsas conclusiones.

Por suerte, la conclusión no es cierta, ya que ha sido contradicha por gran cantidad de investigaciones posteriores y más detalladas. Menos mal que lo han aclarado, ¡fiu!

ESTUDIO RECIENTE CON ADOLESCENTES BRITÁNICOS

Otra investigación de gran interés es la de 2.235 adolescentes británicos en el Estudio Longitudinal Avon de Padres e Hijos. Este estudio se ha publicado recientemente en la revista académica Psychopharmacology.

En él se analiza la relación, o falta de ella, entre el consumo adolescente de marihuana y la disminución del cociente intelectual y el rendimiento académico. Una vez más, los resultados demuestran que el consumo de cannabis no causa una disminución de la función cognitiva y la inteligencia en general.

LA MARIHUANA ES LA DROGA PREFERIDA DE LOS UNIVERSITARIOS

Trends CannabisLa Universidad de Michigan ha recopilado los mejores datos sobre el consumo de drogas entre los estudiantes universitarios estadounidenses durante el período de 1975 a 2014 en su encuesta nacional sobre consumo de drogas "Monitoring the Future".

Este estudio no se limita únicamente a la marihuana, y proporciona unos datos excelentes para medir las tendencias sociales; también pone de manifiesto que más de un tercio de los estudiantes suelen abusar del alcohol, incluso en el siglo XXI.

No es de extrañar que la marihuana sea la droga preferida de los universitarios y que el 5,9% admita su consumo diario, según este informe.

Es más, las solicitudes de fuera del estado para estudiar en la Universidad Colorado Boulder aumentaron en un 25% coincidiendo con la legalización del consumo recreativo en este estado en el 2014. En la actualidad, sigue siendo uno de las principales opciones para futuros alumnos.

NUESTRA HIPÓTESIS

De acuerdo, encenderse un canuto, fumarse un porro o darle unas cuantas caladas a un bong, no te va a dar más puntos en un test de CI, pero tampoco te los va a quitar.

La marihuana a veces mejora el desempeño, sobre todo si ya tienes una naturaleza creativa. Escritores y músicos a menudo consumen marihuana para que fluyan los jugos artísticos.

El cannabis es famoso por hacer que la gente se haga preguntas, que pueden ser grandiosas como cuál es el sentido de la vida, o acertadas como el cuestionamiento del status quo.

Hacer preguntas es la única forma de obtener respuestas, y es el primer paso para adquirir conocimientos. ¿Por qué una sustancia que estimula la mente de esta forma fue prohibida? Puede que esta sea la verdadera razón por la que los gobiernos prohibieron la marihuana.

Nunca juzgues un libro por su portada y ten esto en cuenta cuando pienses en los consumidores de cannabis. Puede que Denver sea famoso por sus dispensarios, pero no es la única forma de colocarse en esta ciudad.

Richard Branson acaba de adquirir 10 aviones supersónicos de pasajeros, de una compañía aeroespacial con sede en Denver llamada "Boom". El Concorde del siglo XXI será construido por unos tíos que fuman hierba, y quizás estos fumetas construyan las naves espaciales que transporten seres humanos a Marte.