Cómo consumir cannabis sin fumar

Published :

Cómo consumir cannabis sin fumar

Te presentamos seis alternativas para consumir marihuana sin los peligros del humo y la combustión. Tus pulmones te lo agradecerán.

¿Recuerdas la primera vez que fumaste cannabis? Si no estabas acostumbrado, seguramente sentiste una quemazón en la garganta y, dada tu baja tolerancia al THC, un subidón muy fuerte. Para los veteranos, esto ya no supone ningún problema, pero siempre tenemos en mente a los que quieren consumir marihuana de forma distinta o más sana.

Fumar no es para todo el mundo, y no es la mejor forma de consumir cannabis si estás preocupado por tus pulmones y salud en general. Todos sabemos que existen numerosas formas de consumir cannabis, pero puede que busques una manera más saludable de hacerlo. Te presentamos 6 formas más sanas de consumir cannabis:

VAPORIZACIÓN

Vaporización

La vaporización es una técnica en la que el cannabis se calienta a una temperatura que hace que sus compuestos activos se vaporicen sin que se produzca combustión. La combustión que se produce al fumar es lo que causa la aparición de alquitrán y toxinas nocivas - la vaporización impide que esto ocurra.

La mayoría de la gente experimenta un subidón mucho más puro, y el sabor de la marihuana vaporizada suele ser mejor que el del cogollo quemado. Como con todos los productos, hay distintos tipos de vaporizadores, y es aconsejable que leas sobre el tema antes de adquirir uno de ellos. Hay vaporizadores baratos para probar y obtener una experiencia sin humo.

COMESTIBLES

Comestibles

¿Alguna vez te has querido sentir como 007? Quizás debas consumir tu marihuana en forma de comestibles; suena como una buena tapadera, ¿verdad? La diversidad de alimentos y bebidas con cannabis está aumentando rápidamente, tanto que ya puedes infundir prácticamente cualquier cosa con marihuana a base de aceite o mantequilla. Es tan fácil como hornear un pastel, sólo tienes que infusionar la mantequilla o el aceite que vas a utilizar con cannabis.

Cuando empieces a hornear, recuerda que es aconsejable comenzar con dosis bajas de marihuana, ya que el compuesto psicoactivo THC tiene un efecto más intenso cuando se ingiere que cuando se fuma o vapea. El subidón también dura mucho más tiempo - así que si te pasas, te sentirás mal durante un rato largo. Los comestibles con cannabis pueden tardar hasta una hora en hacer efecto, así que tómatelo con calma y empieza comiendo poco.

ACEITES INGERIBLES

Aceites Ingeribles

Estos aceites son concentrados de cannabis diseñados para tomarse por vía oral. Por lo general, se puede elegir con más cuidado el tipo de concentrado que prefieres; por ejemplo, puedes elegir un concentrado más rico en CBD o uno con más THC. Depende de tus objetivos personales. Al igual que los comestibles, los aceites ingeribles pueden inducir fuertes efectos que tardan un tiempo a aparecer. Así que ten cuidado.

TINTURAS

Tinturas

Las tinturas son infusiones de cannabis a menudo hechas con alcohol y que se aplican debajo de la lengua. La diferencia entre tinturas y aceites ingeribles o alimentos con cannabis, es que las tinturas entran en el torrente sanguíneo de forma inmediata, permitiendo una rápida acción y un mejor control de la dosis. Hay numerosos perfiles entre los que elegir, y con distintos sabores. Las tinturas se suelen utilizar con fines medicinales.

TÓPICOS

Tópicos

Para obtener una solución local contra el dolor y la inflamación, puedes comprar lociones y bálsamos con cannabis, que se aplican directamente sobre la piel. Los tópicos se pueden usar sin necesidad de experimentar ningún efecto psicoactivo.

DABBING

Dabbing

El dabbing es un método único de consumir cannabis en el que el concentrado se calienta en un accesorio de una pipa de agua y se inhala para obtener un intenso efecto. Puede ser muy potente, ¡así que ten cuidado!

¡Disfruta del consumo de marihuana sin humo!