7 documentales sobre cannabis en Netflix.

Published :

7 documentales sobre cannabis en Netflix.

¿No sabes qué ver esta noche? ¿Por qué no optas por un documental sobre hierba? Netflix ofrece toda una serie de programas y reportajes que tratan del sector del cannabis desde varias perspectivas. Sigue leyendo para descubrir siete de los mejores documentales que ofrece esta plataforma de streaming.

¿TE ENCANTA LA HIERBA? ECHA UN VISTAZO A NETFLIX

Netflix and chill han adquido un nuevo significado gracias al creciente número de documentales sobre el cannabis que ofrece esta plataforma de streaming. Si siempre has querido conocer el origen del 420, descubrir el potencial médico del cannabis, o investigar el lado oscuro del cultivo de marihuana, ahora tienes la oportunidad. Hazte con unos cuantos blunts bien liados y acomódate, porque Netflix tiene una estupenda oferta para todos los gutos.

A continuación, te presentamos una selección de algunas de sus mejores propuestas, y, aunque no es todo lo que Netflix tiene en su catálogo, abarca una gran variedad de temas. En cualquier caso, dependiendo de dónde vivas, podrías tener otros programas distintos. Si no encuentras alguno de los documentales de la lista, escribe "cannabis" en la barra de búsqueda de Netflix para descubrir qué hay disponible en tu zona.

7 DE LOS MEJORES DOCUMENTALES Y SERIES SOBRE EL CANNABIS

GRASS IS GREENER

En los últimos años, la legalización del cannabis se ha extendido por todos los Estados Unidos. La marihuana nunca había estado tan ampliamente aceptada, y Grass Is Greener echa una mirada imparcial a la historia de la prohibición del cannabis y a sus consecuencias. No es ningún secreto que las condenas relacionadas con la marihuana afectan de una manera desproporcionada a las comunidades minoritarias, especialmente a hombres jóvenes de raza negra, aunque puede que quienes no vivan en EE.UU. no sean conscientes de ello.

Grass Is Greener ayuda a esclarecer la complicada relación de los americanos con el cannabis a través de invitados famosos que tratan de explicar la situación. No solo podrás aprender más sobre el auge de la cultura del cannabis, también escucharás cómo ha afectado esta planta a figuras como Snoop Dogg, Damian Marley y Cypress Hill.

EXPLAINED: WEED

La serie Explained de Netflix es el intento por parte de Vox Media de responder a las preguntas que siempre has querido formular. Algunos de los temas incluyen: por qué nos hacemos tatuajes, si utilizamos demasiados signos de exclamación (¿en serio?!!), y lo más importante, la historia del cannabis. De solo 20 minutos de duración, el episodio "Weed" es excelente para quienes quieren ponerse al día con todo lo relacionado con el cannabis. Descubre de dónde proceden las variedades de marihuana, cómo ha evolucionado la planta de cáñamo a través de los siglos, y cómo funcionan los cannabinoides - todo esto de camino al trabajo.

SUPER HIGH ME

Si viste el documental Super Size Me allá por 2004, ya conocerás el formato de Super High Me. Pero, esta vez, hay una pequeña diferencia. En lugar de consumir comida basura, el cómico Doug Benson fuma marihuana durante 30 días consecutivos antes de someterse a una serie de pruebas médicas para comprobar cómo le ha afectado. Aunque técnicamente es un spoiler, Doug sigue vivo y coleando, así que como mímimo menos sabemos que 30 días de hierba no te matan. Para descubrir qué le sucede a tu cuerpo, asegúrate de añadir Super High Me a tu lista de reproducción.

INSIDE MEDICAL MARIJUANA

Inside Medical Marijuana es el análisis de National Geographic sobre el mundo de la marihuana legal. Durante los 45 minutos que dura este especial, se echa un vistazo a los fundamentos científicos del cannabis y a algunas de las vidas afectadas por su consumo. Este documental también presenta un argumento convincente de lo antiguo frente a lo nuevo. Hay quienes han dedicado sus vidas a la defensa de la marihuana medicinal, pero también hay personas que ven la legalización como una gran oportunidad para hacer dinero.

Aunque es demasiado pronto para saber cómo se va a desarrollar el negocio de la marihuana legal, Inside Medical Marijuana hace un excelente trabajo a la hora de establecer la imagen que el sector del cannabis podría tener en el futuro.

THE LEGEND OF 420

El “420” se ha convertido en una referencia internacional para todo lo relacionado con el cannabis, no solo entre fumetas, también para los medios de comunicación convencionales. The Legend Of 420 ofrece al espectador una perspectiva integral de la marihuana, desde el comienzo de su legalización en el estado de California a sus aplicaciones actuales a escala mundial.

Curiosamente, también intenta presentar ambos bandos del debate a favor y en contra de la legalización, aunque no se tarda mucho en comprobar que los argumentos en contra están basados en una gran cantidad de desinformación. The Legend Of 420 es un reportaje ideal para quienes no saben mucho sobre el cannabis, ya que proporciona un resumen muy completo del tema. Incluso si puedes distinguir una OG Kush de una Sour Diesel, este documental tiene mucho que ofrecer.

MURDER MOUNTAIN

Mediante la exposición de un aspecto del cultivo de cannabis que muchos de nosotros ignoramos, Murder Mountain pone de relieve el creciente número de personas desaparecidas en la capital del cannabis de EE.UU, Humboldt County. El Triángulo Esmeralda es un paraíso para operaciones cannábicas a gran escala y, como sugiere el documental, posiblemente algo más siniestro.

Es importante señalar que, si bien hay mucho contenido factual en Murder Mountain, la serie se ha editado en gran medida para que resulte lo más dramática posible. No hay ninguna duda de que el cannabis se ha convertido en un gran negocio que mueve mucho dinero, pero si es tan siniestro como refleja este documental, te corresponde decidirlo a ti.

ROLLING PAPERS

La decisión de Canadá de legalizar todas las formas de cannabis ha cambiado el mundo para siempre. No solo para los canadienses, también para las grandes empresas. Rolling Papers gira en torno a un periódico con problemas que decide dedicar una columna a la comunidad del cannabis. Al igual que Murder Mountain, este documental presenta una cantidad considerable de retoques y efectos especiales, que, aunque son interesantes, a veces desvirtúan la premisa principal. Rolling Papers pone de relieve un problema que todavía es muy frecuente en cualquier parte del mundo - el cannabis sigue siendo un tema muy controvertido, a pesar de lo lejos que ha llegado.