Las mejores cepas índica para climas fríos

Published :

Las mejores cepas índica para climas fríos

Estas variedades de marihuana índica tienen una genética resistente, que les permite tolerar fácilmente los aires fríos del norte a medida que florecen.

Los cultivadores que habitan las regiones más frías del mundo podrían pensar que reciben un trato injusto a la hora de cultivar cannabis. Pero aunque estas zonas sin duda son más hostiles y tienen una temporada de cultivo más corta, muchas cepas han sido desarrolladas para tolerar fácilmente estas condiciones. Seleccionando la genética adecuada, cultivar marihuana en los climas del norte puede ser tan fácil como en el resto de lugares. Estas variedades índica aguantan con facilidad en estos entornos, recompensando al cultivador con unos cogollos gruesos, compactos y resinosos que ofrecen efectos psicoactivos, calmantes y relajantes.

White Widow XLWHITE WIDOW XL

La White Widow XL es una cepa fiable y resistente, que crece bien en climas norteños. Deriva de la famosa variedad original White Widow, junto con la cepa ascendiente Ice, una variedad igualmente robusta de la provincia india de Kerala desarrollada con un objetivo principal: la producción de resina. A la White Widow XL le favorece recibir mucho sol, pero también puede desarrollarse en climas fríos si se planta en la época adecuada. Su abundante cantidad de resina resulta en unos niveles de THC elevados, provocando que su naturaleza de dominancia índica tenga un efecto contundente con sensaciones de somnolencia, meditación y felicidad. Esta variedad impresiona a los fumadores con fuertes aromas a pino y limón, aportando más toques relajantes a una experiencia ya eufórica.

La White Widow XL puede cultivarse con éxito en interior, en armarios o cuartos de cultivo, pero solo alcanza alturas alrededor de 60cm. Aun así, sus cosechas de 500g/m² no dejan nada que desear. Esta variedad alcanza su máximo potencial cuando se planta al aire libre. Cultivada en macetas o parterres, la White Widow XL puede crecer hasta alturas de 2m y producir cosechas abundantes. Tiene una fase de floración de 9 semanas.

Critical XXLCRITICAL XXL

La Critical XXL es otra opción excelente para cultivar en exterior, en zonas frías. Produce flores pequeñas y compactas de efecto potente, con unos niveles de THC del 19%. Esta índica penetra profundamente en el cuerpo en poco tiempo, derritiendo los músculos en un estado de relajación y aportando una sensación de pesadez a los párpados. Es la descendiente de las cepas Afghani y Skunk, dos variedades conocidas por sus similares efectos corporales y sedantes. La Critical XXL ofrece grandes cosechas con cogollos de sabores dulces, Skunk y especiados, y si no usas algunas de sus flores para preparar comestibles te estarás perdiendo algo bueno.

La Critical XXL no es una variedad quisquillosa y tolera el cultivo en muchas condiciones. Las plantas de interior producen grandes cosechas de 550-650g/m² y crecen a alturas variables entre 80-150cm, dependiendo del tamaño de la maceta. Las plantas cultivadas en exterior, en los aires fríos del norte, pueden alcanzar alturas imponentes de 230cm y producir cosechas generosas de unos 600-750g por planta. Esta cepa tiene una fase de floración rápida de 50 días, aproximadamente.

White Cheese Fast FloweringWHITE CHEESE

La White Cheese fue desarrollada para tolerar fácilmente los climas fríos y los ambientes lluviosos. Sus cepas ascendientes Afghan y Skunk la han bendecido con una genética hardcore que le permite florecer en un período de tiempo breve, un rasgo ideal para los climas más fríos y oscuros. Su genética de dominancia índica, alimentada por unos niveles de THC del 17%, provoca un colocón que deja a los consumidores en un estado de tranquilidad, sumiéndoles de lleno en el momento y haciendo que las preocupaciones se desvanezcan. Este agradable efecto se ve realzado por unos aromas a queso y especias, que llenan el aire cuando se queman las flores.

Las plantas de interior crecen a alturas discretas de 60-90cm, produciendo cosechas moderadas de hasta 450g/m². En exterior, las plantas muestran el verdadero potencial genético de esta cepa, alcanzando alturas de 2m y ofreciendo hasta 600g de flores por planta. La fase de floración de la White Cheese dura alrededor de 50 días.

Candy Caramelo AutofloweringCANDY CARAMELO AUTOFLORECIENTE

Siendo una de las cepas autoflorecientes más rápidas disponibles, la Candy Caramelo Autofloreciente puede cultivarse fácilmente en las latitudes del norte, incluso si se siembra bastante tarde en la temporada de cultivo. Desciende de la deliciosa variedad Candy Caramelo, combinada con una cepa ruderalis. El diverso perfil de terpenos de sus cogollos le aporta unos sabores interesantes a caramelo, azúcar y menta. Los chefs cannábicos se lo pasarán genial experimentando con esta cepa en la cocina. Su colocón no es demasiado agobiante, y logra ese punto ideal entre estar lúcido y estar fumado. Tiene un contenido de THC del 15%.

La Candy Caramelo Autofloreciente se desarrolla bien en interior y exterior. Las plantas de interior ofrecen cosechas de hasta 350g/m² y crecen a alturas de 90cm. Al aire libre, alcanzan alturas más elevadas de 120cm y producen cosechas modestas de unos 220g por planta. Su ciclo de vida completo, desde la siembra hasta la cosecha, tan solo dura 50-60 días.

Northern Lights XL AutofloweringNORTHERN LIGHTS XL AUTOFLORECIENTE

La Northern Lights XL Autofloreciente es el resultado de cruzar unos ciclos de cultivo rápidos con una producción de resina elevada. Aunque en regiones soleadas produce cosechas más abundantes, está bien preparada para tolerar los climas fríos del norte. Esta variedad produce flores compactas, que parecen estar espolvoreadas con azúcar. Fumar un bong de estos cogollos produce un colocón instantáneo, que hace que el cuerpo se sienta ligero y flotante. Su contenido de THC del 14% resulta en una experiencia nítida y de claridad mental.

En interior, la Northern Lights XL Autofloreciente crece a unos 130cm de altura, ofreciendo cosechas impresionantes de hasta 400g/m². Las plantas de exterior crecen a alturas ligeramente mayores de 150cm, produciendo unos 150-230g por planta. Esta variedad estará lista para la cosecha en unos 60-70 días, a partir de la siembra.