El Cannabis es Menos Perjudicial que el Azúcar

Published :
Categories : Otros asuntos

El Cannabis es Menos Perjudicial que el Azúcar

En una reciente encuesta, se les preguntó a los estadounidenses por el hábito que consideran más nocivo. Sorprendentemente, la mayoría opina que el cannabis es menos dañino que el azúcar.

Cuando se piensa en malos hábitos como fumar/mascar tabaco, beber alcohol, consumir alimentos/bebidas azucarados y fumar cannabis, ¿tienes alguna idea de los que son más y menos perjudiciales para la salud? Esta misma pregunta se formuló a un grupo bastante grande de estadounidenses por medio de una encuesta llevada a cabo por NBC News y el Wall Street Journal. Sus respuestas podrían sorprenderte. Casi la mitad de los participantes (49 por ciento) están de acuerdo en que fumar/mascar tabaco es el hábito más nocivo. El consumo de alcohol está en segundo lugar, con casi el 24 por ciento de los votos.

Aunque las cifras anteriores pueden parecer bastante obvias, es un poco más difícil determinar qué piensa la gente de los alimentos/bebidas azucarados y el cannabis. Como el cannabis es ilegal, debe ser malo para ti, ¿no? Por lo visto, la propaganda anti-marihuana ha fracasado: Porque la mayoría de los estadounidenses creen que el azúcar ¡es peor que la marihuana!

De hecho, sólo el ocho por ciento de los encuestados dicen que creen que el cannabis es el hábito más peligroso. Por otro lado, casi el doble de esta cifra (15 por ciento) están de acuerdo en que el azúcar es el más peligroso de todos.
Cannabis Candy

Malos Hábitos y sus Riesgos para la Salud

La mayoría de las personas son conscientes de los problemas para la salud que supone el consumo de tabaco. Fumar o mascar tabaco puede conducir a una serie de problemas graves, como la pérdida de los dientes, varias formas de cáncer, enfermedades del corazón, enfermedades del pulmón y numerosos problemas respiratorios.

Es posible que sepas que el consumo de alcohol también puede provocar muchos problemas de la salud. Algunas de las dolencias que el consumo de alcohol puede causar son enfermedades del hígado, del corazón y el debilitamiento del sistema inmunitario. Y eso sin hablar de los problemas sociales, psicológicos y accidentes que puede provocar el alcohol.

Pero, ¿y el azúcar y la marihuana? Echemos un vistazo a los problemas de salud con los que se puede relacionar el consumo de azúcar. A pesar de que la American Heart Association dice que solo se debe consumir de 100 a 150 calorías de azúcar por día, la persona promedio consume ¡unas 500 calorías! Si se combina con un estilo de vida de inactivo a moderado, este consumo de azúcar puede ser muy peligroso. De hecho, el consumo excesivo de azúcar se ha relacionado con muchos problemas de salud, como la diabetes, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades del corazón y ¡hasta las apoplejías!
Sugar vs. Marijuana

¿Y el cannabis?

Durante décadas, la propaganda ha querido que creas que el cannabis es la hierba del diablo, y que te envía directamente al manicomio. Pero los tiempos han cambiado - literalmente, cientos de estudios han demostrado que el cannabis no causa daños físicos ni psicológicos, y que en realidad posee unas muy valiosas cualidades medicinales. Y en la actualidad se usa para el tratamiento de afecciones como la epilepsia, el Parkinson e incluso el cáncer terminal; ya se ha descubierto el pastel - el cannabis es una planta medicinal.

Con razón la gente se está dando cuenta de que las cosas no son lo que parecen. Sólo porque algo es tan normal como el azúcar no significa que sea bueno para ti - y sólo porque el cannabis es ilegal no significa que sea perjudicial.