Chicas, la hierba podría ser la respuesta a vuestros dolores menstruales.

Published :
Categories : Otros asuntos

Chicas, la hierba podría ser la respuesta a vuestros dolores menstruales.

La marihuana se ha utilizado como medicina durante miles de años para tratar innumerables trastornos, y los dolores menstruales no quedan fuera de su alcance. Descubre como los supositorios con cannabinoides, como el THC y el CBD, pueden aliviar los dolores de la regla.

La marihuana está recuperando su lugar, antiguamente privilegiado, en los repertorios farmacéuticos del mundo occidental. Esta hierba curativa ha sido utilizada por el ser humano durante miles de años, siendo empleada como un remedio habitual para trastornos como espasmos musculares, epilepsias, reumatismo y dolores, en Europa y Estados Unidos durante el siglo XIX. De hecho, fue clasificada por la United States Pharmacopeia desde 1851 hasta 1942. El uso medicinal del cannabis fue cortado de raíz debido a campañas de impuestos y propaganda. Sin embargo, parece que estamos ante los últimos coletazos de este comportamiento injusto. Una vez más, la marihuana asombra a científicos, médicos y pacientes con su increíble campo de aplicación. Condiciones como el asma, glaucoma, epilepsia o incluso el cáncer se encuentran entre su rango de capacidades terapéuticas, por nombrar sólo algunas.

De entre sus valiosas utilidades, quizás el uso medicinal de la marihuana más conocido y más extendido sea el tratamiento del dolor, que va desde los causados por lesiones medulares e inflamaciones hasta dolores de cabeza o menstruales. El cannabis ha demostrado ser seguro y efectivo en este campo, ya que la planta interactúa con el cuerpo humano de una forma muy específica a través de nuestro sistema endocannabinoide interno y es totalmente no tóxica. El uso de la marihuana para el dolor es realmente una decisión personal sensata y bien fundamentada, tal y como muestran las cifras. Los calmantes opiáceos se recetan en masa en los Estados Unidos, en un intento de aliviar los dolores asociados a numerosas dolencias. Sin embargo, sólo en 2014 14.000 personas murieron por sobredosis con opiáceos de receta. La hierba, por el contrario, no ha sido responsable de prácticamente ninguna muerte.

Un campo específico de gestión del dolor en el que el cannabis está siendo utilizado son los dolores de la regla. Esta dolorosa experiencia puede afectar a las mujeres cada mes, antes y durante su período menstrual. Los dolores del período son sensaciones punzantes y calambres que se producen en la zona baja del abdomen y pueden venir acompañados de síntomas como dolores de cabeza, mareos y náuseas. Durante el período menstrual el útero se contrae para expulsar su revestimiento. Sustancias denominadas prostaglandinas provocan esas contracciones, por lo que cuanta más cantidad de prostaglandinas esté presente, más intenso será el dolor producido por estos pinchazos.

La aparición de estos dolores cada mes, puede ser reducida y menos temida cuando se aplican la marihuana y sus compuestos beneficiosos, conocidos como cannabinoides. Un ejemplo histórico de esto sucedió en 1890 cuando la Reina Victoria de Inglaterra recibió un destilado de cannabis específico para el tratamiento de sus dolores menstruales.

Las innovaciones modernas han utilizado la medicina de la marihuana y adoptado una forma única y directa de administrar cannabinoides para aliviar el dolor en las regiones pélvicas. Ahora existen supositorios que permiten a las mujeres aplicar cannabinoides por vía vaginal para atacar la zona exacta donde están sufriendo esos dolores.

Un ejemplo de este método de aplicación es el producto Foria Relief. Estos supositorios naturales, que sólo contienen manteca de karité orgánica, aceite de THC destilado y CBD, aíslan los receptores activos de la región pélvica para ayudar a prevenir y modular los dolores.

El papel del THC en esta fórmula es afectar a las terminaciones nerviosas ayudando a bloquear las señales de dolor. Mientras que el CBD es conocido por ser un potente antiinflamatorio y contribuye a la relajación muscular al ralentizar los estímulos nerviosos.

La administración vaginal es probablemente mucho más efectiva que la vía oral, porque la mucosa de la vagina absorbe la medicina de forma eficiente, dándole entrada al flujo sanguíneo.