Product successfully added to your shopping cart.

Kush

El Kush es una índica pura raza que dio origen a algunas de las cepas de marihuana más consumidas en la actualidad, como la OG Kush, Lemon Thai o Lemon Kush. Ha sido cultivada durante siglos en las regiones montañosas del Hindú Kush (de ahí su nombre), que se extiende desde el centro de Afganistán al norte de Pakistán. Muchos creen que esta región es el lugar del nacimiento del cannabis y es conocida por su producción de hachís de gran calidad. Desde finales de los 60 hasta los 70, cultivadores aficionados se llevaron semillas a Estados Unidos, Europa y Canadá a través del "Sendero Hippie" y empezaron la nueva era del cultivo de interior.

La mayoría de índicas disponibles en el mercado probablemente tengan una herencia Kush, de una forma o de otra. El motivo de esto es que los genes Kush muestran cualidades índica excelentes y cuando estas semillas llegaron a los mercados del mundo occidental los transformaron por completo, acortando períodos de floración y facilitando un cultivo denso y compacto. Floreciendo en aproximadamente 55 días, con una abundante cosecha y una altura relativamente pequeña, la Kush permitió la generalización del cultivo de interior y se hizo un nombre en la escena cannábica por méritos propios.

Pero la Kush no alcanzó el estrellato exclusivamente por sus cualidades físicas. La mayor parte de las cepas con genes Kush son ricas en THC, con niveles medios del 20%. Es un colocón muy intenso, que pega muy fuerte, conocido por sus efectos corporales y su capacidad para atarte al sofá. Dicha capacidad se debe a la generosa cantidad de CBD en esta cepa y también es la razón por la que es tan valorada por sus aplicaciones terapéuticas. Alivia enormemente el estrés y otras dolencias, como migrañas, náuseas, depresión o ansiedad. Debido a su gran potencia, quizás no sea la más indicada para principiantes o, como mínimo, deberían tomársela con calma. La Kush induce una profunda sensación de tranquilidad, aliviando cuerpo y mente.

El sabor y olor de esta variedad son difíciles de olvidar. La variante Hindu Kush tiene un aroma picante y terroso, con toques a especias, aunque una de las cepas más populares hoy en día, la OG Kush, incorpora además una fragancia cítrica a la mezcla. Esos sabores naturales y dulces son apreciados tanto por cultivadores como por consumidores y ponen la guinda del pastel de esta variedad.

Nosotros, en Zambeza, reconocemos las extraordinarias cualidades de los genes Kush y te ofrecemos una serie de variedades para satisfacer tus necesidades Kush. Nuestra Lemon Kush es un cruce de Lemon Thai, Pakistani Kush y ChemDawg. Esta combinación es increíble y aúna lo mejor de los genes sativa e índica, con un colocón narcótico y un sabor a limón realmente fresco. Si estás buscando un capricho para el paladar, entonces la Pineapple Express es la tuya. Cruzando la Pineapple, una variedad jamaicana muy afrutada, y la clásica OG Kush, tenemos una explosión de aromas que mezcla frutas tropicales con un toque ácido y cítrico. Y todo ello con unos efectos intensos y extremadamente relajantes.

OG Bubble Gum y Choco Candy son dos de nuestras cepas con aromas muy especiales. La OG Bubble Gum es un cruce de OG Kush y Bubble Gum índica dominante. El aroma de esta variedad tiene la dulzura de las frutas del bosque y la acidez del limón, mientras que sus efectos son calmantes y relajantes. Por otra parte, la Choco Candy es un cruce entre Chocolate Haze y OG Chocolate Thai sativa dominante, con aromas a chocolate muy envolventes. Sabor delicioso con efectos animados y eufóricos.

Por algo la Kush es considerada como un clásico tanto entre cultivadores como entre consumidores. Sus cualidades físicas, combinadas con unos efectos potentes y un sabor increíble la convierten en la preferida de muchos, y eso se demuestra con la cantidad de premios que estos genes han logrado en copas cannábicas. Si estás pensando en plantar marihuana, la Kush y nuestro Power Kush debería estar en tu lista de la compra. Y merecidamente, puesto que es uno de los pilares sobre los que se asienta la genética del cannabis moderno.

Tienes
más de 18 años?

El contenido de Zambeza.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad. Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer click en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.