Product successfully added to your shopping cart.

Chemdawg

La Chemdawg es una de esas genéticas de la vieja escuela con una historia interesante. Transportémonos al anfiteatro Deer Creek en Noblesville, Indiana. El calendario marca el 6 o el 7 de junio de 1991. Dos tipos, Joebrand y Pbud, se encuentran con otro colega, Chemdog. Joebrand y Pbud estaban vendiendo una hierba que llamaban "Dog Bud", cultivada en Colorado. Según Pbud, se llamaba Dog Bug porque "después de consumir esta hierba te revuelcas como un perro". Chemdog compró una onza por 500 dólares, le pareció cara, aunque en aquel momento no sabía el increíble futuro que le esperaba. La calidad de esta hierba dejó a Chemdog con ganas de más. Así que se puso en contacto con Joebrand y Pbud y les pidió que le enviasen otras 2 onzas de Dog Bud a la costa Este, donde él vivía. Mientras Chemdog estaba disfrutando de esta hierba, se encontró con 13 semillas en una de las bolsas. A Pbud le pareció extraño, porque habían estado buscando semillas de la Dog Bud durante mucho tiempo, sin suerte. Por desgracia, la Dog Bud original ya no existe.

En cualquier caso, Chemdow decidió plantar cuatro de esas semillas. Una salió macho, así que muy a su pesar, Chemdog la descartó. Sólo tenía 17 años, y a esa edad todos somos un poco ingenuos. Pero nacieron tres plantas: Chemdog aka Chemdog ‘91, Chemdog A aka la hermana de Chemdog y Chemdog B. Supuestamente, un tal “Brett” se llevó la Chemdog ‘91 a California, donde creció y fue bautizada con el nombre “Chemdawg”. Esta es la teoría de la que Chemdog habló durante una entrevista de radio.

Sumerjámonos en la teoría alternativa de la Diesel. En los años 93-94, Chemdog quedó con un tío llamado “Asshole”, también conocido como “Weasel”, para venderle una pipa. Hicieron migas y fumaron hierba, estaban impactados porque tenían la misma variedad! Pero Weasel le explicó que no le gustaba la palabra Chemdog así que llamaba “Diesel” a cualquier cosa que fuese genial. Eso es, los creadores de la Chemdog y la Diesel coincidieron un día y se colocaron juntos, un momento histórico memorable. Alrededor de esa época había tenido lugar un suceso en Staten Island. Una polinización por accidente, en la que la Chemdog ‘91 fue polinizada por una Massachusetts Super Skunk. Cuando Weasel la descubrió, afirmó que volvía amargada (sour en inglés) a la gente, y así fue como nació la famosa Sour Diesel en Nueva York.

Si avanzamos hasta 2001, Chemdog y su novia plantaron tres semillas de las 13 que había encontrado. Las llamó “C”, “D” y “E”. La planta “E” nunca brotó y la “C” resultó ser mediocre. La “D” se convirtió en la planta ganadora y recibió el nombre “Chem D”, cuyos genes se utilizan a día de hoy.

En 2006, Chemdog se encontró con Joebrand y le entregó cuatro de las seis semillas que quedaban de las 13 originales. Joebrand las catalogó como #1, #2, #3 y #4. La #4 compartía muchas similitudes con la genética original, y fue denominada “Reunion Pheno”.

Si quieres probar algunos de los famosos genes Chemdawg, echa un vistazo a la Lemon Kush. Es un cruce entre Chemdawg, Lemon THai y Pakistani Kush. Las cualidades sativa e índica iluminan las zonas de euforia del cerebro, a la vez que proporcionan una sensación de calma y relajación. Cuando se planta en interior, esta variedad puede alcanzar 100-130cm, mientras en exterior, hablamos de tamaños bestiales, ¡entre 170 y 230cm! La Lemon Kush produce aproximadamente 450-500g/m² en interior y 400-550/m² en exterior.

En la actualidad, los genes de la Dog Bud, la Chemdog y la Chemdawg están presentes fundamentalmente en formatos Diesel. Es interesante conocer los orígenes de la hierba que consumimos. La próxima vez que fumes esa NYC Diesel, OG Bubble Gum, Lemon Kush o Chemdawg, podrás iluminar a tus amigos con tu sabiduría, gracias a esta historia. Debería pasarse como ese canuto que te lías, que te hará revolcarte y aullar como un chucho. Aaaaooooouuuuuuu!!

Are you aged
18 or over?

The content on Zambeza.com is only suitable for adults and is reserved for those of legal age. Ensure you are aware of the laws of your country.

By clicking ENTER, you confirm
you are
18 years or older