Product successfully added to your shopping cart.

Colombian Gold

La Colombian Gold es un raro placer difícil de encontrar en su forma pura hoy en día. Se originó en Santa Marta y se cree que es el resultado de la mezcla de cepas autóctonas especialmente seleccionadas de las regiones montañosas de allí. Se remonta a finales del siglo XVIII, donde los registros muestran que fue utilizada por Simón Bolívar en sus viajes por el Amazonas, para comerciar con hierbas y especias con los nativos. 

La Colombian Gold es conocida por su humo suave y sabor vivo y floral. Tiene un gusto bastante complejo que no golpea muy fuerte - es manejable en las manos adecuadas. Su aroma también posee cierta cualidad cítrica, pero con fuertes toques de skunk, un rasgo que no se encuentra en muchas Sativas modernas. Es un aroma penetrante que llena el espacio donde está contenida. Como consecuencia, es siempre una buena idea tener una apropiada ventilación en el cuarto de cultivo para ayudar a prevenir toda atención no deseada mientras crece.

Al fumarla, la Colombia Gold causa un claro y potente subidón cerebral tipo Sativa. Hace que estés alerta y activo, confiriéndote una actitud mental positiva sin empantanarte el cuerpo. Es una gran elección para ocasiones sociales, y los que disfrutan de compartir con amigos, se beneficiarán de una cepa con herencia de la Colombian Gold. También es una opción ideal cuando tienes que hacer algo o liberar un poco de creatividad. Puedes eliminar las distracciones de alrededor y concentrarte en lo que tienes entre manos.  Su fuerza es potente pero manejable. Los novatos no tendrán ningún problema mientras no se sobrepasen. Su subidón dura unas 2-3 horas, por lo que es excelente a cualquier hora del día (si tienes la suerte de tener un poco), sin que te tengas que preocupar de lo que vas a hacer después.

Estos rasgos nos han permitido crear una cepa muy especial que no sólo rinde homenaje a la Colombian Gold, sino también a la Acapulco Gold, otra cepa inusual e ilustre del pasado. Combinándola con la Super Skunk, hemos creado la Skunk, una cepa motor que se ha convertido en la madre de muchas otras. Tiene una gran resistencia y ofrece un efecto mixto – causando a partes iguales un fuerte colocón corporal y un fresco subidón cerebral. Si buscas lo mejor en relajación de mente y cuerpo, no busques más allá de la Skunk. 

En función de su uso médico, la Colombian Gold puede ser excelente para tratar la ansiedad, el estrés y ayudar a aliviar los síntomas de la EM y el dolor moderado. El principal atributo de esta cepa es su capacidad para concentrar la mente, motivar y ayudar en situaciones sociales. 

Apta para su cultivo en climas cálidos, la Colombian Gold también crece bien en invernaderos y en el interior. Es una planta grande que crece con gran vigor y es muy resistente a hongos y plagas. Tiene muchas ramas que ofrecen una cosecha de hasta 600g/m2. El contenido de THC es más o menos del 19.3%, por lo que es fuerte, pero manejable. Su periodo de floración es de 9-10 semanas.

La Colombian Gold es una clásica antigua que raramente se ve en su forma pura en la actualidad. Aquí en Zambeza la hemos usado para crear una cepa merecedora de su nombre y herencia para que pueda perdurar. Si la información que te hemos dado te suena como la clase de cepa que quieres probar, te suplicamos que busques a esta leyenda en la herencia de tus cepas. Tiene mucha influencia en multitud de cepas de hoy en día y es una clásica de todos los tiempos. Muchos antiguos cultivadores y fumadores la recuerdan con cariño cuando arrasaba en los 70 y se convirtió en un éxito inmediato.  Pruébala si puedes.

Tienes
más de 18 años?

El contenido de Zambeza.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad. Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer click en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.