Product successfully added to your shopping cart.

Hawaiian

Las variedades autóctonas son muy codiciadas en el mundo de los híbridos sinérgicos. Muchos han intentado revivir antiguos genes que evolucionaron por medio de la selección natural. Encontrar genes de cannabis intactos es algo sumamente deseable. Hawái tiene variedades de cannabis autóctono que han crecido en este paraíso tropical durante siglos.

En los años 60s, Hawái atrajo a muchos hippies, y la cultura local del surf se extendió entre la juventud occidental. Los hawaianos tenían problemas para confiar en los extranjeros. Había mucha amargura y suspicacia debido al golpe de estado de 1893, cuando la monarquía hawaiana fue derrocada por los Estados Unidos. Bradda Joseph de Mower Nāhiku, Maui, cuenta la historia de una fiesta del solsticio de verano en la década de los 60. Los hippies estaban celebrando una enorme fiesta psicodélica en Lower Nāhiku, y los lugareños notaron el humo de la marihuana a kilómetros de distancia, por lo que decidieron acercarse para ver qué ocurría. Al llegar, los hippies no sabían qué estaba pasando, y se mostraban muy asustados. Había mucha tensión. De repente, los lugareños sacaron su propio cannabis y lo compartieron con los hippies mientras les contaban su larga historia de consumo de marihuana. Bailaron, celebraron y se lo pasaron de maravilla unidos por la dulce Mary Jane. Cuando los hippies probaron el cannabis local, dijeron: "¡GUAU!", y después: "¡wowie, maui wowie, maui!". Y esa es la leyenda del nombre Maui Wowie.

Los lugareños llaman al cannabis Pakalōlō, Paka = tabaco y lōlō = loco o adormecimiento. "Tabaco loco que te adormece" es una descripción bastante apropiada para la hierba de la que disfrutaban. Durante siglos, las variedades locales se utilizaron con fines recreativos y medicinales. En 1836, se publicó un artículo en el periódico "Ka Nonanona" con la historia de una mujer que se durmió después de fumar Pakalōlō, lo que provocó un incendio en su casa que acabó con la vida de varias personas, niños incluidos. Después de este artículo, el Pakalōlō fue "Kapu" (prohibido).

Unos 140 años más tarde, muchas variedades autóctonas se han extinguido debido a la Operación Green Harvest, que comenzó a finales de los años 70. El estado federal y los oficiales antinarcóticos malgastaron el dinero de los contribuyentes despojando a la isla de su cannabis. Antes de esta operación, en Hawái había una gran diversidad de variedades criollas, como Kona Gold, Maui Wowie, Puna Buddaz y Kaua'i Electric, que eran muy fáciles de encontrar. Algunas de ellas sobrevivieron y sus genes se mezclaron con otras variedades. Por ejemplo, la **NYC Diesel** contiene genes Sativa hawaianos, entre otras cosas. En el interior, esta planta tiene una altura de 120-150cm, mientras que en el exterior puede alcanzar los 140-190cm de majestuosidad. Si recibe una alimentación equilibrada y se cultiva bajo unas condiciones óptimas de luz, su período de floración durará unos 65 días. Cuando la cultives, acuérdate de los cultivadores hawaianos y de su isla por proporcionarte esa espléndida experiencia.

** NYC Diesel - https://www.zambeza.com/113-nyc-diesel.html **

La historia de cómo llegaron estas plantas al místico paraíso de Hawái sigue siendo un misterio. Algunos creen que unas aves trajeron las semillas de tierras lejanas. Si es cierto, animemos a los pájaros de la actualidad a seguir los pasos de sus antepasados. Otros opinan que las semillas podrían haber viajado por mar. Los polinesios que remaron hasta las costas de Hawái podrían haber contribuido a las variedades autóctonas. Hay muchas teorías, pero la rica historia hawaiana del consumo de cannabis sigue siendo incuestionable.

El místico trópico tiene unos excelentes genes que ofrecer a la comunidad internacional del cannabis. Si eres aventurero, no lo dudes, viaja a Hawái y ponte a buscar variedades autóctonas para beneficio de la humanidad. Si sólo quieres relajarte, charla con los hawaianos sobre la historia y cultura del Pakalōlō. Lía un canuto y disfruta de las maravillosas puestas de sol.

Are you aged
18 or over?

The content on Zambeza.com is only suitable for adults and is reserved for those of legal age. Ensure you are aware of the laws of your country.

By clicking ENTER, you confirm
you are
18 years or older