Product successfully added to your shopping cart.

Skunk

La skunk es sin lugar a dudas una de las cepas de cannabis más famosas. No encontrarás muchos aficionados o cultivadores de marihuana que no tengan experiencia con esta mítica variedad de hierba tan popular.

La historia del cannabis nos dice que la skunk fue creada en California a principios de los años 70, como un cruce polihíbrido entre dos sativas, Colombian Gold y Acapulco Gold, y una índica afgana pura raza. La cepa había sido desarrollada por Sam the Skunkman, que era un miembro de un colectivo de cultivadores y criadores apasionados. Es interesante mencionar, que las creencias populares afirman que Sam el Skunkman era simplemente un miembro más del grupo y según sus propias palabras, sólo había plantado marihuana en unas pocas ocasiones.

En aquellos tiempos, antes de la era de la iluminación de cultivo de alta tecnología o la hidroponía, los criadores de cannabis tenían que hacer su selección entre miles de plantas de exterior. Normalmente les llevaba muchos años encontrar y escoger las mejores genéticas para luego estabilizarlas. En el caso de la skunk, estas cualidades tan apreciadas eran sus grandes cosechas, un período de floración corto, bastante ramificación, un aroma exquisito y un porcentaje de cogollos respecto a hojas elevado.

Una vez la skunk había sido desarrollada, la cepa llegó a Europa en los años 80, cuando Sam el Skunkman la llevó a Holanda, donde empezó a vender algunas semillas con su propia empresa. 

La skunk no tardó demasiado tiempo en ser presentada en la escena cannábica, y el propio nombre "skunk" se convirtió en sinónimo de una serie de variedades que surgieron alrededor de la misma época que la skunk original. De hecho, todavía se escuchan expresiones como "skunky" entre los aficionados a la marihuana, en muchas ocasiones refiriéndose a variedades "old school" con nostalgia de la gran hierba que había en los viejos tiempos. En el Reino Unido skunk se utiliza con ese significado, pero normalmente se usa también en la jerga callejera como adjetivo para describir cepas de cannabis muy potentes, ricas en THC, independientemente de su origen genético.

Lo que diferencia a la Skunk #1 original de otras variedades, es que se encuentra entre las plantas de cannabis más estables, fiables y homogéneas. Por este motivo, los genes de la skunk se suelen utilizar en la gestación de nuevas híbridas, como Haze con Skunk, entre muchísimas otras.

En cierto modo, en contraposición a la increíble estabilidad de la skunk, las plantas madre de la Skunk #1 original podían diferir de un año para otro, de una forma u otra. Esto dio lugar a diferentes fenotipos de la cepa con ligeras variaciones. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en la Cheese Exodus, cuya historia cuenta que surgió de una bolsa de semillas de skunk en el Reino Unido a finales de los 80, y que por sí misma se convirtió en una cepa clásica muy popular.

A día de hoy, tenemos dos variaciones principales de los genes de la Skunk #1. En primer lugar, la cepa de Sam el Skunkman, "Sweet Skunk", que es una sativa dominante. Esta variedad tiene un efecto muy placentero y un aroma bastante dulce. La otra variación genética es "Roadkill Skunk" que fue desarrollada por Neville. Esta familia skunk muestra características más afganas, tiene un aroma muy intenso y un efecto más relajante.

Las híbridas de la marihuana, que se creaban y aún se crean con genes skunk, tendrán una de estas variedades en su árbol genealógico. Es frecuente que los bancos de semillas crucen fenotipos de skunk con genes índica, cuando quieren conseguir todavía mayores cosechas y una potencia aumentada.

CEPAS DESARROLLADAS CON GENES SKUNK

Cuando analizamos las variedades de cannabis actuales, nos encontramos con cientos de cepas estupendas que incluyen genes skunk, ya sea por descendencia directa o más atrás en la línea de sucesión. Decir que en la actualidad puedes encontrar genes skunk (prácticamente) en cualquier parte, ¡no es para nada exagerado!

Un gran ejemplo de una excelente variedad con genética skunk es la Vanilla Ice de Zambeza Seeds. Se trata de una cepa que combina no sólo genes skunk, sino también las cualidades de la Northern Lights y una afgana, convirtiéndola en una potente fusión de tres de las índicas con mejores rendimientos. El resultado es una planta espectacularmente productiva, que impresiona por sus cogollos cristalinos y un rico aroma a vainilla, por lo que Vanilla Ice es una gran elección, especialmente si se utiliza para elaborar hachís.

Evidentemente, un artículo sobre los genes skunk no estaría completo si no hablase de la skunk clásica, como la Skunk de Zambeza Seeds. Esta variedad Skunk es simplemente la cepa perfecta si quieres sacar partido de la genética skunk tan fiable, su corto período de floración y sus abundantes cosechas. Sin lugar a dudas, podrás estar seguro de que tienes entre manos una skunk clásica cuando disfrutes su sabor único, con esos toques "skunky" combinados con los regustos dulces y picantes. Sabiendo que es una skunk clásica de primer nivel, no nos sorprende que también sea increíblemente potente y produzca unos efectos muy relajantes y eufóricos.

Nada puede salir mal cuando cruzas una afgana clásica con genes skunk, dos de las familias de marihuana más estables. Y esto es exactamente lo que hicimos cuando creamos nuestra White Cheese Fast Flowering, aquí en Zambeza Seeds. Uno de nuestros objetivos era acortar la fase de floración, para que los cultivadores pudiesen recoger los frutos sin una espera tan larga. Nuestra White Cheese Fast Flowering es una cepa Cheese de primer nivel, que en sólo 50 días produce una gran cantidad de cristales blanquecinos y una potencia de otro planeta, como cabría esperar de una Cheese de la mejor calidad. Ahora piensa en el picante skunk y sabrás porqué la White Cheese Fast Flowering es tan popular entre cultivadores y aficionados.

Otra fantástica cepa con genes skunk es la Super Silver Haze de Zambeza Seeds. La Super Silver Haze (SSH abreviando) es un clásico eterno que todavía puedes encontrar en muchos coffee shops de Amsterdam hoy en día. Los genes skunk presentes aquí, se encuentran con las cualidades de la Northern Lights, pero en esta ocasión combinadas también con los famosos genes Haze. En Zamnesia podemos decir con orgullo que la Super Silver Haze es una de nuestras cepas más populares. Esto no sorprende a nadie si tenemos en cuenta su espectacular 21% de THC, sus enormes cosechas de interior y un período de floración razonablemente corto para ser una híbrida de Haze. Algunos hasta llegan a afirmar que la Super Silver Haze es seguramente la mejor híbrida Haze y por supuesto estamos totalmente de acuerdo con ellos.

Obviamente, éstas son sólo algunas de las mejores cepas con genes skunk que puedes encontrar hoy en día. Lo que tienen todas en común con la Skunk #1 original y las hace destacar frente a otras variedades es, entre otras muchas cualidades, su corto período de floración y el hecho de que no son difíciles de cultivar. No necesitas ninguna habilidad especial para cultivar una skunk, lo que las convierte en aptas para novatos. Las genéticas Skunk tan comprobadas y siempre fiables llevan décadas ayudando a los cultivadores de marihuana, con sus abundantes cosechas, sabores excelentes y ¡una fumada increíblemente potente!

Are you aged
18 or over?

The content on Zambeza.com is only suitable for adults and is reserved for those of legal age. Ensure you are aware of the laws of your country.

By clicking ENTER, you confirm
you are
18 years or older