Product successfully added to your shopping cart.

Cannabis ruderalis

La Ruderalis es una subespecie menos conocida del cannabis, hermana de las más famosas Indica y Sativa. Se cree que es originaria de los accidentados paisajes de Rusia oriental y que se extendió por las regiones montañosas de China y Mongolia, como una planta salvaje. El nombre viene del término ruderal que significa escombro en latín.  Es un testamento a la resistencia y robustez de esta planta. Puede crecer en los paisajes más acérrimos y es a menudo la primera planta en salir de la tierra después de un terremoto o de la eliminación de la competición.

Al igual que las Sativas y las Indicas, la cepa Ruderalis se puede cruzar con libertad para capturar las mejores cualidades de varias subespecies de cannabis en un solo y estupendo hibrido. Sin embargo, la ruderalis no suele ser conocida por su contenido de THC, pero tiene otras dos cualidades que son a menudo buscadas por los criadores. Estas son la resistencia mencionada con anterioridad, y su capacidad para producir flores con la edad en lugar de los ciclos de luz. Es poco probable que encuentres una ruderalis en el mercado, pero su cruce con Sativas e Indicas permite la creación de variedades hibridas autofloreciente que son resistentes a la mayoría de las condiciones de cultivo. 

Esto hace que las cepas que tienen ruderalis en ellas sean una gran elección para los cultivadores novatos que necesiten cultivar una planta tolerante. También son una gran elección para los cultivadores expertos que no poseen el tiempo que les gustaría para dedicarlo al cuidado de sus plantaciones, y para los cultivadores de guerrilla que quieren cultivar en sitios abandonados. 

En Zambeza hemos creado muchas cepas autoflorecientes con la ruderalis, con montones de opciones y subidones en potencia. Entre estas se incluyen la Critical Kush Autofloreciente, una cepa polivalente y fuerte para el cultivador comercial, la Northern Light XL Autofloreciente, para una experiencia cerebral intensa y la Blueberry Autofloreciente, una gran opción para el usuario medicinal. Y la lista sigue, tenemos algo para todos en versión automática, perfecto para aquellos de vosotros que no tenéis tiempo para un cuidado a tiempo completo.

Aunque la ruderalis no tiene un gran contenido en THC se sabe que posee un alto nivel de CBD.

La Ruderalis se usa tradicionalmente en rituales chamánicos en Mongolia y está reconocida históricamente por sus propiedades medicinales. El informe más viejo sobre esto data de hace 2400 años. Una bolsa de cáñamo con semillas que se creen son de cannabis ruderalis, fue encontrada en una tumba en Mongolia, implicando que se usaba en la cultura y tradición de los antiguos mongoles. Aún se usa hoy en día como tratamiento de la medicina popular para la depresión, en Rusia y Mongolia. Una investigación más profunda llevada a cabo por la Academia Mongol de las Ciencias ha averiguado que las Sativas y las Ruderalis eran usadas tradicionalmente para conseguir un trance chamánico durante los rituales. 

Como puedes ver, la ruderalis tiene un largo e interesante pasado, y además se usaba mucho como medicamento. Es una subespecie de cannabis que se suele ignorar pero que aún se usa mucho en la actualidad para la cría. Incluso aquí en Zambeza hemos reconocido el potencial y la importancia de la Ruderalis y la hemos incorporado a muchas de nuestras cepas. Una cepa autofloreciente que bien merece tu tiempo y que se debe probar al menos una vez, aunque solo sea para ver lo que es cultivar una cepa con el mínimo esfuerzo.

Tienes
más de 18 años?

El contenido de Zambeza.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad. Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer click en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.