Product successfully added to your shopping cart.

Northern Lights

La Northern Lights es una de las cepas más famosas y reconocidas mundialmente entre la comunidad del cannabis; y, al igual que la mayoría las leyendas, su origen está envuelto en misterio y cuentos épicos. Se cree que la Northern Lights original era una cepa pura Indica, mientras que el origen de la actual versión híbrida resulta de la mezcla con una Sativa tailandesa para darle su dulce sabor afrutado y un enorme subidón cerebral. La mítica cepa pura provocaba un intenso colocón, y es bastante difícil de encontrar hoy en día a menos que sepas dónde buscar. 

Se especula que la Northern Lights fue concebida en los años 70 cerca de California, USA. Otras fuentes te jurarán que fue cultivada por primera vez por un hombre conocido como "El Indio", en una isla cerca de Seattle en el Estado de Washington, USA. La verdad es no nadie lo sabe con certeza, pero esto aumenta el misticismo de la Northern Lights.  En 1985 fue traída a los Países Bajos por Neville Schoenmaker, el fundador original del primer banco de semillas de Holanda. Se dice que el lote original de la Northern Lights consistía en once plantas, de distinta calidad,  y que Neville tenía clones femeninos de algunas de ellas - pero exactamente cuáles y cuántas sigue envuelto en velo de misterio, ya que varias cepas de la Northern Lights e híbridos comenzaron a aparecer en el catálogo de Neville sin muchas explicaciones.

A partir de aquí, uanto más quieras ahondar en el pasado de esta ilustre cepa, más difícil será. La Northern Lights ha engendrado tantos híbridos famosos y se ha cruzado tantas veces con sigo misma que es casi imposible saber qué viene de dónde - a menos que tu hayas sido uno de los criadores originales de esta cepa, y aún así, no es fácil descifrar lo que tiempo ha encubierto.

Entonces, ¿por qué está tan bien considerada la Northern Lights? Bueno, para empezar, provoca un colocón corporal de fuera de este mundo, y dependiendo de la cepa un subidón cerebral igual de fuerte. Golpea fuerte y rápido, dejando al usuario en un estado de felicidad, a menudo, durante horas. Es una cepa perfecta tanto para compartir como para su uso privado. Puede ser un gran estimulante y social, y os tendrá a ti y a tus amigos charlando durante horas; o, si prefieres guardar lo bueno para ti, te relajará después de un duro día, haciendo que los dolores desaparezcan y dejando que tu mente vague y contemple la vida y sus circunstancias.

Aunque los novatos pueden tener un comprensible interés en probar este trozo de historia, a menudo se aconseja aproximarse a la Northern Lights con precaución. Pueden disfrutarla, pero no se deben tirar de cabeza, porque puede que se hundan.

En términos de su uso médico, la Northern Lights es un santo grial. Está muy solicitada y es muy difícil de obtener. Es ideal para tratar el dolor crónico, la artritis, los dolores de cabeza, el estrés, la ansiedad, las náuseas, el insomnio, la depresión y la falta de apetito - la lista sigue, tiene algo para todos. 

La Northern Lights también tiene algunos sabores y olores muy buscados. Tiene un olor muy fresco que es picante y terroso al mismo tiempo - bastante inusual pero muy atractivo. El gusto suele inclinarse hacia el lado terroso por lo general, con matices ligeramente amargos. Su humo es suave y un verdadero placer - no es ninguna sorpresa que muchas cepas de hoy en día sean descendientes de esta magnífica experiencia para fumadores.

Como probablemente puedas esperar de cualquier criador que tenga esta cepa entre sus manos, aquí en Zambeza ¡hemos estado experimentando! Nos encanta esta cepa y sus estupendas cualidades. Es justo que la incorporemos en nuestro catálogo y que produzcamos unas serie de increíbles híbridos - y hemos producido unos cuantos. Está nuestra Vanilla Ice, una belleza helada que se recubre de resina brillante - un verdadero placer para los amantes del hachís; la Super Silver Haze, una cepa que toma lo mejor de la Northern Lights XL y le agrega esa agradable experiencia Haze; la Blueberry, una cepa de entendidos que posee toda la fuerza de la Northern Lights y el suculento sabor de la Blueberry; y la Northern Lights XL Autofloreciente, un monstruo automático apto para cualquiera que desee la calidad de la Northern Lights en una variedad automática de fácil cultivo.  Estas son sólo algunas de los grandes cepas que hemos creado y diseñado. La Northern Lights es el sueño de un criador y apenas hemos  arañado la superficie de su potencial.

La Northern Lights es una ganadora múltiple y no hace ninguna excepción en calidad. ¡Es una fuente de energía! Crece rápida, fuerte y densa. Tiende a alcanzar una altura de alrededor de 1 -1.5m y produce una cosecha muy generosa. Sus hermosos brotes escarchados te recordarán a un jardín cubierto de nieve - se puede adivinar cómo consiguió su nombre cuando reluce a la luz. El período de floración es bastante corto, en torno a los 45-50 días para una óptima cosecha. Su estructura compacta ofrece un rendimiento en la región de 500-600 g/m2. Es apta para su cultivo interior y tiene una alta resistencia a las plagas, la temperatura, así como a la sobre y desnutrición. Tiende a prosperar más en un entorno hidro, pero también lo hará en otros entornos si se cuida bien. 

Como puedes ver, esta cepa de la vieja escuela es una absoluta clásica y tiene un estatus legendario con muchos fumadores experimentados, criadores y cultivadores. Ha ganado premios en ambas High Times Cannabis Cup de 1989 y 1990, y es una favorita hasta el día de hoy. Es un testamento a su calidad, que se ha mantenido igual de popular durante tanto tiempo, y que está muy por encima algunas de las modernas variedades de la actualidad. Si buscas un poco de historia del cannabis que te demuestre lo que significa tener una fumada de clase A+ , tendrás que intentar echar mano a algo que tenga Northern Lights. Nos encanta, y seguro que a ti también.

Tienes
más de 18 años?

El contenido de Zambeza.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad. Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer click en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.